XC90 año 2010 motor D5 con 275mil Kms, vale la pena???

Buenas a todos, me podría informar si en estos carros no hay tanto problema con un kilometraje de 275000km es un XC90 diesel D5, que opinan? por todo lo demás (carrocería, pintura están muy bien) que debo tomar en cuenta con estos motores? les agradezco de antemano! Screen Shot 2021-08-28 at 6.12.43 AM.png

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
984
353
43
Malaga
Buenas a todos, me podría informar si en estos carros no hay tanto problema con un kilometraje de 275000km es un XC90 diesel D5, que opinan? por todo lo demás (carrocería, pintura están muy bien) que debo tomar en cuenta con estos motores? les agradezco de antemano! Ver el adjunto 48614
Hola buenas , tienes historial de mantenimiento ? Creo que eso es determinante para mí al menos. Salu2

Pd: yo me dejé llevar por kms y estetica y luego le he echado pasta para hartarme, tenia un mantenimiento poco mas que obligatorio y punto.

Hola buenas , tienes historial de mantenimiento ? Creo que eso es determinante para mí al menos. Salu2

Pd: yo me dejé llevar por kms y estetica y luego le he echado pasta para hartarme, tenia un mantenimiento poco mas que obligatorio y punto.
muchas Gracias por la pronta respuesta!

El carro lo vieron en la agencia mucho tiempo y después lo vio un mecánico que parece ser bueno y especializado en Volvo, ya le cambiaron la faja y le van a cambiar el sensor del ángulo del volante, (dicen que es algo normal),Lo que me preocupa que con tanto kilometraje tenga problemas en las mangueras, o en las partes electrónicas, agradezco tu consejo, y precisamente no quiero dejarme llevar por estética ya que el carro esta muy bien y muy entero, pero siento que es un kilometraje alto, además es en Costa Rica, un país pequeño, acá se acostumbra el gasto normal en un carro 10 000 Km por Año relativamente.
u nuevamente muchas gracias por contestar!

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.930
2.599
Harvard-cete
Buenas a todos, me podría informar si en estos carros no hay tanto problema con un kilometraje de 275000km es un XC90 diesel D5, que opinan? por todo lo demás (carrocería, pintura están muy bien) que debo tomar en cuenta con estos motores? les agradezco de antemano! Ver el adjunto 48614
Pues un coche con esos km (y de los antiguos) te va a dar problemas seguro, da igual los cilindros que tenga o si el motor es (o no) muy bueno, los coches "actuales" tienen tantas "teclas" que se va a poner en modo tortuga a las primeras de cambio.
Hay casos de coches como este (y de otras marcas) que sigue funcionando cono el primer día aun con mas km, pero lo normal es que sea un pozo sin fondo de averías y dolores de cabeza.

JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
984
353
43
Malaga
Mi coche tenía 100k kms y ya te digo que mantenimiento lo justo y obligatorio , ahora estoy yo haciendoselo todo y llevo un pico gastado , esta semana hasta la bomba del deposito del limpia ?

'Me Gusta': Emerik

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.608
1.565
España
Mi XC90 D5 tiene 15 años y 250.000 km y va muy bien. Mantenimiento anual a raja tabla. A los 200.000-240.000 toca renovar piezas de desgaste (amortiguadores, trapecios, soportes y todo tipo de silentblocks, pero es lógico. Y ese "gran" gasto hasta los 400.000-450.000 km no vuelve.
Yo creo que si está cuidado tienes coche para muchos años.

Última edición:
'Me Gusta': Emerik y Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
984
353
43
Malaga
Pero tú también es que estás gafado macho!!! ???. Lo tuyo es un caso aparte ?
Buenas @Pelaito , es verdad macho mi unidad no es una joya precisamente. De hecho hacemos cambio de rumbo 180 grados , mi mujer quiere comprarse un coche para hacer 50k kms año, y soltar un passat , le he dicho que se quede el volvo y yo me quedo el passat para 30kms diarios. Y que lo ponga a currar de verdad en autovia a ver por donde sale , yo queria el típico coche “en manteca” con pocos kms y niño mimado para “toda la vida” …pero esta rebelde así que si “no quieres estudiar a trabajar”…. va a pasar del despacho a primera linea de fuego ….. ??✌?.
Nos seguimos viendo aqui. ✌? Salu2

'Me Gusta': Pelaito
Muchas gracias por compartir sus experiencias, la verdad un XC90 es un carro muy completo, aunque sea viejo, tiene muchas extras que en ningún otro carro van a encontrar, (más si es para transportar a la familia) bueno y para contarles, al carro había que cambiarle un sensor del ángulo de la manivela (un error algo común) pero ese kilometraje para un carro de 11 años era mucho (275000km) por lo cual buscaré una mejor opción, tengo un familiar muy cercano que tiene un S80 T5 con 130000km y es un carro espectacular, pero eso es otra historia.

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Buenas @Pelaito , es verdad macho mi unidad no es una joya precisamente. De hecho hacemos cambio de rumbo 180 grados , mi mujer quiere comprarse un coche para hacer 50k kms año, y soltar un passat , le he dicho que se quede el volvo y yo me quedo el passat para 30kms diarios. Y que lo ponga a currar de verdad en autovia a ver por donde sale , yo queria el típico coche “en manteca” con pocos kms y niño mimado para “toda la vida” …pero esta rebelde así que si “no quieres estudiar a trabajar”…. va a pasar del despacho a primera linea de fuego ….. ??✌?.
Nos seguimos viendo aqui. ✌? Salu2
Bueno, es otra forma de planteárselo. Aunque yo creo que ya has pasado tu calvario y pocos problemas creo que te dará ya. A los coches con años, por lo general, dejan de hacerle el mantenimiento adecuado y si lo compras debes hacérselo tú, y yo creo que ya has pasado esa fase de poner el coche al día, a excepción del problema de calentamiento cuando tiras de la caravana, pero al final seguro que es una tontá, incluso que algunos álabes de la bomba puedan no estar bien y se hayan doblado o roto, que se hayan quedado por el circuito y te lo obstruyan en algún sitio, que no es lo habitual en Volvo, pero en mi BMW E36 sí era habitual... Pero bueno, seguro que en algún momento la avería da la cara y lo solucionas rápido.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.503
1.560
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Creo si mi opinión te puede servir que solo compraría un vehículo de esas características (Km, antiguedad) si procede de alguien conocido (amigo, compañero de trabajo o pariente). Ya son Km respetables y en que pueda durar mucho más o te dé una guerra insoportable esta como lo hayan tratado y mantenido. Y en eso todos los vendedores tienden a "mejorar el curriculum", ya me entendeis. Si es de procedencia conocida es otra cosa. Y hasta ahí puedo leer. Suerte con tu decisión.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Aún siendo de procedencia conocida, los vehículos suelen notar "el cambio de manos", y un vehículo perfecto que nunca ha dado ningún problema, empezar a darlos. Y viceversa. Encontrar una unidad "problemática" y estar perfecta...

Misterios del universo.

'Me Gusta': Pelaito