Xc90 2005 vs lexus rx 400h

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
Buenas a todos.
Finalmente he cambiado mi xc90 2005 por un RX 400h 2006. Pegatinas mandan...
La verdad que en ambos coches hay cosas buenas y malas pero en esencia es lo que todos más o menos sabemos. Por motor, chasis, comportamiento en carreteras de montaña y solidez general de chasis y acabados el RX es superior. En cuanto a espacio, ergonómía familiar y si necesitas 7 plazas el volvo. A nivel de confort creo que el RX es más silencioso y sobrevuela mejor los baches y en sonoridad de rodadura el volvo es algo mejor. Tenía dudas sobre el cvt del lexus pero es motores v6 potentes apenas se nota el efecto ciclomotor, si le aprietas suena diría que hasta bien. Cosas malas del RX. No soy capaz de bajar de 8,3 litros en autovía a velocidades estándar. Las luces interiores dan pena, pese a que lleva por todos los lados apenas dan luz. Veré en Led a ver si mejora la cosa. Los mandos del clima son más engorrosos que los del xc90 y la pantalla está obsoleta pero al menos lleva cámara de marcha atrás. El tacto del volante es tipo play station salvo el autovía que mejora algo la cosa. Cosas sorprendentes. Los asientos muy firmes y la piel muy decente. El equipo de música de serie se Mark Levinson suena realmente bien. Los xenón son mejores que los del volvo creo yo. Algo que me ha llamado la atención del rx es que pese a que se nota que es un toyota mejorado, todos los revestimientos, anclajes y cosas que no se ven están realmente bien aislados, sujetos y son firmes y sólidos. Detalle. El freno de mano sigue siendo de pie, como en el xc90, noooooo. Bueno al menos parece que frena bien...
Seguiré en contacto. Saludos y que os vaya muy bien a todos...

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
Enhorabuena por el "Lesus"!!

En casa hemos tenido varios (GS-300-1995 y LS400-1996) y quedan otros....(GS-300-2006 y SC-400-1992), particularmente soy un enamorado de los anteriores modelos, quizás hasta 2008, con los nuevos diseños, no puedo.

No te desesperes en buscar una mayor iluminacion interior, los led azulados-blanquecinos iluminan lo que iluminan, le dediqué en su dia algo de tiempo en encontrar algo mas de intensidad luminica, pero nada..., yo al menos no lo conseguí.

Tienes calidad de coche por todos lados.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.503
1.560
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Lechux es candidato en casa para cuando el camión decida abandonarnos. El nuestro tiene pegatina B por los pelos , hubo que recurrir en tráfico por qué no se la daban. De no haberla conseguido igual hubiera tirado como tú

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.092
4.723
Tropical Charroland
www.google.com
Aunque me siga gustando más el Volvo, creo que has hecho un cambio buenísimo. Y si no necesitas el espacio del camión, aún mejor.
Enhorabuena

JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
175
48
Bienvenido al mundo Toyota, jajaja, yo cambié en el 20 a un prius plugin , que no tiene nada que ver con el motor del lachus pero si tiene el mismo sistema , aunque el mio enchufable, y todo esta muy pensado por los japos, a mi me falta el espacio del camon pero ya no necesito siempre tanto, cuando te pones en el puesto de conduccion está todo en las manos y no como los tactiles de ahora, y el freno de pie si frena bien, no como el 90, ademas mi gasto ha reducido muchiiiisimo!!!, la iluminacion si se mejora mucho con led, disfruta de el.