Xc90 2.5T o 3.0T6 ?

29 Mar 2022
1
0
Oviedo
Hola.
Busco un Xc90 de entre 15 y 20 años.
De gasolina porque ruedo unos 10.000 al año.
Tengo dudas entre un motor y otro.
¿Cuál me recomendáis por fiabilidad, mantenimiento, posibilidad de instalar gas en un futuro,etiqueta de contaminación,etc?
¿Que diferencia hay en el consumo?
Muchas gracias a todos por adelantado.

Buenas
Pues básicamente ambos motores son los denominados motores modulares de Volvo, el 2,5T es un 5 cilindros bastante conocidillo y el T6 es un B6294T que es un 6 cilindros con doble turbo que da sobre los 270CV si no recuerdo mal.
Seguramente el T6 sea algo mas exigente en mantenimientos y quizás necesite de un poco de más mantenimientos al principio, bueno, el 2.5 en verdad igual. Lo que tendría en cuenta es que llevas dos turbos y en el 2.5 uno
Para mejorar la etiqueta recuerdo que era a partir de un año concreto, pudiendo pasar de la B a la C, se que en los del 2002 no te la conceden aún siendo la misma tecnología.

A ver... Yo creo que me quedaría el 2.5T, más que nada porque lleva 5 velocidades mientras que el T6 lleva automática de 4, con relaciones exageradamente largas. Si le haces una repro al 2.5 puedes subirlo sin problemas a 250 CV, pero con una relación más, que si no tienes acabarás echando de menos. Si lo que quieres es pasarlo a gas y tener ECO necesitas que cumpla la norma Euro4 de gasolina o que tenga matriculación de 2006 en adelante. Has mirado los 3.2 y 4.4? Por gasto es casi el mismo, pero en ambos casos te libras de turbos y cosas raras, y ambos cumplen la norma Euro4 sin problemas y, además, llevan ya 6 velocidades y una caja mucho mejor, sobre todo en lo que a prestaciones y agilidad se refiere...

Última edición: