XC90 2.5T 2005 Aceite dif delantero, trasero y AOC Cambio

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Hola!

Quiero cambiar el aceite de los diferenciales del coche, pero no encuentro en el VIDA, ¿cuál es el nivel que tengo que dejar?
¿Tengo que dejarlo a ras? ¿Sacar 50ml? ¿Sacar mas de uno que de otro?

A ver si alguien me puede ayudar. XC90 2.5T del 2005 motor B5254T2.

Saludos,

Carlos
 
Última edición:
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#2
Hola!

Quiero cambiar el aceite de los diferenciales del coche, pero no encuentro en el VIDA, ¿cuál es el nivel que tengo que dejar?
¿Tengo que dejarlo a ras? ¿Sacar 50ml? ¿Sacar mas de uno que de otro?

A ver ai alguien me puede ayudar. XC90 2.5T del 2005 motor B5254T2.

Saludos,

Carlos
Investigando en el foro he visto este hilo que quizás te puede ayudar (es para otro modelo).

https://www.volvo4life.es/threads/a...cambia-el-aceite-del-haldex-o-no.82317/page-2

Parece que la casa no preconiza mantenimiento pero si que es conveniente.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#3
Todo sistemas con un aceite necesita un mantenimiento. A mí nunca me lo han hecho y el coche tiene ya 14 años. Este verano me quiero poner a ello. Investigaré y si no lo veo muy complicado lo haré.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#4
Hola,

Si por eso mismo lo quiero cambiar mi XC90 tiene 16 años y desde que lo compré hace dos, le he ido sustituyendo todo lo que he podido para mejorar su funcionamiento y para que me dure bastantes años mas. Intentado huir de productos OEM cuando es posible. (El aceite de transmisión puse el de Volvo y la bujías que las cambiaré en un futuro también me han recomendado las OEM, otras piezas pues pongo equivalentes como hacemos todos ??).

Ahora me he puesto con los aceites. Me falta cambiar el de los diferenciales y el Haldex (el de dirección lo hago la semana que viene).

Por eso pregunto, según indica @juanfc el extrae 160ml del diff delantero y 100ml del trasero y en el siguiente video de VolvoSweden Xc70 (
) el extrae 100ml del diff delantero y 50ml del trasero.

Si no recuerdo mal juanfc comenta en otro hilo que su coche es un 2005 XC70 2.5T manual, pero que el tema del nivel de los aceites de los diferenciales cambia según el modelo/año. Por eso estaba buscando en el VIDA, pero no se donde debe indicarlo.

Gracias por el link al hilo, me lo he vuelto a leer para refrescar. Me puede ayudar también para el Haldex.

Saludos,
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#5
Acabo de leer este gran post de MatthewVolvo site (https://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=64335 ) en el que hace el mantenimiento de todos los líquidos e indica cuáles ha puesto. Aunque el en ningún momento indica si después extrae algo de los diferenciales. Voy a ver si puedo preguntar.

Respecto al tipo de líquido a usar usa Redline 75w90, por lo que voy a usar el mismo en ambos diferenciales.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Ese video es de un XC70 III, y ya no es como el mío, así de memoria, en el VIDA el angular (diferencial delantero) lo trata en el apartado de la caja de cambios, por eso igual no lo viste. El diferencial trasero (grupo cónico, creo que le llamaba ) y el haldex deberían estar más visibles. Por 50 ml arriba o abajo no hay problema, si me apuras hasta por no cambiarlo con 200k km tampoco (cuántos habrá así), el problema es que el angular y sobre todo el diferencial trasero suele tener pequeñas fugas, muy poco a poco se van vaciando, y como no revises niveles la cantera puede ser importante, luego son todo quejas, pero es que ni en las revisiones oficiales lo hacen, por lo que vimos por el foro.
El haldex es el que menos se ensucia, el problema es que atasque el filtro, se joda la bomba e incluso en cascada hasta el DEM.

En el diferencial trasero cuidado al sacar el tornillo-tapón, la postura es un poco forzada (mejor con articulaciones y extensiones) y ojo que no se pierda por las entrañas del chásis al sacarlo, rellena con trapos a su alrededor. y cuidadín al meter el tubito hasta el fondo, no sea que se atasque. Los tres tornillos pueden estar gripados y durísimos (mejor antes unos chutes de 3en1), y es fácil redondear las cabezas, al cabo de unas cuantas revisiones yo acabé cambiándolos, que para lo que valen...
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#7
Gracias Juanfc,

Ya lo he encontrado, estaba en la zona de transmisión. :) Como mi coche tiene 254.000km pues al menos un cambio de aceite de diferencial durante su vida útil no le irá mál. :cool:

Resumo un poco lo que voy necesitar.
  • Cambiar tornillos y junta diff delantero (30713275 y 11998) y trasero (30713275 y 11998) (apriete 35Nm).
  • Afloja tornillos (Ya tengo del Leroy).
  • Cambiar valvulina usando 75w90 GL5 en los dos.
  • Diferencial delantero quitarle 0,1L.
  • Diferencial trasero no he visto que ponga quitarle nada de líquido (ver capturas más abajo).
De esa Valvulina he visto las siguientes (sintéticos):
  1. Autopro 25€ 5L
  2. Castrol Synrax Longlife 15€ 1L
  3. Redline 36€ 2L
Alguna recomendación? Estoy por irme al más barato el Autopro.

Adjunto fotos del Vida:
  • Diff delantero:
CEDB1AE0-7FD7-46DF-8931-5C7DF8ACFE5F.jpeg 5E445975-2723-42B7-879C-AEDBE2697030.jpeg
  • Diferencial trasero:
57A00A32-678B-4158-AD34-4C5987AECA72.jpeg 92C996B0-602D-472B-9343-FA511745A909.jpeg

Gracias!
 
Última edición:
'Me Gusta': Oskitar

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
De esa Valvulina he visto las siguientes (sintéticos):
  1. Autopro 25€ 5L
  2. Castrol Synrax Longlife 15€ 1L
  3. Redline 36€ 2L
Alguna recomendación? Estoy por irme al más barato el Autopro.
Cualquier valvulina sintética de calidad debería valer. De hecho para mi diferencial trasero los primeros años recomendaban aceite mineral.

Hay que ver cómo cambia de coche a coche, por lo que veo, en el tuyo los tornillos de nivel del haldex y diferencial trasero están muy juntos, y en el mío a medio metro y mirando en lados perpendiculares. Como para tener igual las cantidades de vaciado...
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#9
Actualización 1: (Añadido AOC)

Bueno, pues estoy investigando más para hacer también el cambio del Aceite del AOC, que ya será el último :D. Voy a usar el foro para ir haciendo un resumen de la información que encuentro y necesito. Ya que el VIDA cada día me sorprende con más información... Modificaciones añadidas en azul

Ya lo he encontrado, estaba en la zona de transmisión. :)

Resumo un poco lo que voy necesitar (diferenciales).
  • Cambiar tornillos y junta diff delantero (30713275 y 11998) y trasero (30713275 y 11998) (apriete 35Nm).
  • Afloja tornillos (Ya tengo del Leroy).
  • Cambiar valvulina usando 75w90 GL5 en los dos. (2 litros en total más o menos).
  • Diferencial delantero quitarle 0,1L.
  • Diferencial trasero no he visto que ponga quitarle nada de líquido (ver capturas más abajo).
  • Video (Front diff):
  • Video (Rear diff):
De esa Valvulina he visto las siguientes (sintéticos):
  1. Autopro 25€ 5L --> Este es el que voy a usar o el de Autodoc si no encuentro un aceite AOC que no tenga costes de envío o que pueda comprar por Barcelona.
  2. Vaico central hidrulic (Autodoc) 11,47€ 1L
  3. Castrol Synrax Longlife 15€ 1L
  4. Redline 36€ 2L
Resumen in poco de lo que voy a necesitar (AOC):
  • Cambiar tornillos y junta diff delantero (30713275 y 11998) (apriete 35Nm).
  • Filtro (30787687)
  • Aceite (1161641) 0.3L
    • FEBI Bilstein (Autodoc) 14,02€ 1L
    • Llenar 1 vez hasta que rebose, cerrar, dar una vuelta, abrir, volver a llenar hasta que rebose, sacar 40ml y volver a cerrar. --> La imagen última del diff trasero y del AOC no concerdan... Pero según indican las imágenes pueden cambiar pero la información es correcta. Vaya cacao el VIDA para encontrar la información...
  • Video (AOC):
    • Video de un Haldex Gen 4
    • Atención al video del servicio de un Haldex Gen2 como el mío, tiene tornillo de drenaje ?
Adjunto fotos del VIDA:
  • Diff delantero:
Ver el adjunto 43232 Ver el adjunto 43234
  • Diferencial trasero:
Ver el adjunto 43233 Ver el adjunto 43235
  • AOC:
AOC3.jpg
AOC1.jpg
AOC2.jpg

Gracias!
 
Última edición:
'Me Gusta': Maralmar

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#11
'Me Gusta': Maralmar
#12
a mí me lo cambió mi mecánico de confianza hace un par de meses, y para no complicar/liarla, pedimos los aceites a la volvo. En diferenciales, bueno, pero para la transfer y el haldex, creo que no vale la pena innovar y jorobar algo, mejor pillar los aceites de volvo y así no jorobas nada.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#13
Gracias! Para los diferenciales he usado un 75w90, que tenía por ahí de cuando hice los diff del Range. Me compré una bomba electrica que se conecta a la batería en Aliexpress por 17€ y me ha ido de lujo.
Para el Haldex tomo nota de las recomendaciones, pero dependerá del precio. Ya investigaré antes de ponerme.