Ya conté mi historia con el aceite. De 0w30 en Volvo a 5w30 en Midas. Vuelta al 0w30 al hacer el mantenimiento yo y ¡zasca! taqués a cantar. Quizá fue casualidad. El mecánico al que llevaba el coche para cambio de ATF y distribución, que fue quien me cambió los taqués no me supo decir, pero me dijo que por el aceite no era. Que el 0w30 y el 5w30 son prácticamente el mismo aceite, pero yo tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué cascaron los taqués con 210.000 km y 12 años cuando todo iba bien y tenía su mantenimiento?
Hace una semana le cambié el aceite junto con el kit de distribución y ¿A que no sabéis qué? 0w30. El que recomienda el fabricante y por si se te olvidan, una pegatina al lado del anclaje del capo te lo recuerda cada vez que abres.
Mis taques, bueno, parecen una orquesta. Suenan más que los de los Ford fiesta del 2000 y me da lástima que mi motor esté así.
Voy por la mitad de éste hilo que la verdad, me está instruyendo mucho y mis felicitaciones a Gruby por ser tan valiente y tan capaz para meter mano en el motor.
Espero descubrir qué aceite debo usar para mí próximo cambio Ó cuál poner una vez cambie los taqués porque la verdad, es lo próximo que le voy a hacer al coche...
¿Sabéis por cuánto puede salir ésto en taller oficial?