XC90: ¿El coche más seguro del mundo?

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Y cuantas vidas han tenido que perderse para que mazda reacionara? Y lo hiciero cuando se publicó la prueba americana que puse mas arriba porque sino seguria igual. Y ojo, ese modelo había pasado el año anterior la euroncap cpn 5 estrellas.
A mi mazda no me la da. Coche fachada por excelencia. Precioso y pinta de bien hecho pero cuando rascas nada de nada......
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
661
463
Madrid
#8
Y cuantas vidas han tenido que perderse para que mazda reacionara? Y lo hiciero cuando se publicó la prueba americana que puse mas arriba porque sino seguria igual. Y ojo, ese modelo había pasado el año anterior la euroncap cpn 5 estrellas.
A mi mazda no me la da. Coche fachada por excelencia. Precioso y pinta de bien hecho pero cuando rascas nada de nada......
A mi el CX5 me parece un gran modelo. Pero veo que bajo tu experiencia no es así.... .Me podrías concretar porqué? A qué te refieres en concreto cuando dices que “cuando rascas nada de nada”? Me interesan opiniones y experiencias con datos concretos por favor (y a ser posible de modelos actuales). Gracias de antemano.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
A mi el CX5 me parece un gran modelo. Pero veo que bajo tu experiencia no es así.... .Me podrías concretar porqué? A qué te refieres en concreto cuando dices que “cuando rascas nada de nada”? Me interesan opiniones y experiencias con datos concretos por favor (y a ser posible de modelos actuales). Gracias de antemano.
Tienes infinidad de vídeos en YouTube que ponen los pelos de punta (hablo del primer cx5)

Y si quieres más información de este modelo pásate por su foro y prepárate para leer la infinidad de averías que tiene.
https://www.clubmazdacx5.com/
 
11 Sep 2018
661
463
Madrid
#10
Comparemos peras con peras .... no modelos actuales con modelos de hace 6 años .... por otro lado, el tema de los foros ... he tenido Volvo, Mercedes, Audi .... y en todos los foros hay infinidad de quejas ... en muchos casos se utiliza para eso ....
Para algo están las estadísticas ....
Por ejemplo, vamos a datos concretos .... Estudio europeo de la OCU con más de 76.000 entrevistas a usuarios, sobre marcas y modelos para analizar fiabilidad .... datos del 2018.

Marcas más fiables: Mazda en 8ª posición de 37 marcas, empatado con el 6º y 7º, que son BMW y Audi. Volvo en la posición 22 de 37.

SUVs más fiables: Mazda CX5 en 3ª posición, por delante de Volvo XC60 ....

En cuanto a EuroNCAP, creo que tiene las 5 estrellas .... y con unos niveles de protección a adulto, infantil y peatones bastante parecidos a Volvo ....

Yo entre uno y otro ... me quedo con Volvo, pero sigo opinando que la actual Mazda está a un alto nivel (con datos) ....

Por cierto, yo tuve durante 4 años un XC60, y es con diferencia el peor de todos los coches que he tenido en lo referente a fiabilidad (y un absoluto desastre la atención al cliente de Volvo España). Problemas múltiples electrónicos, equipo de audio, frenos, de cambio automático, etc. ... me juré que jamás volvería a tener un Volvo .... pero no sé qué tendrá esta marca ... que ahora me estoy planteando seriamente volver a ella ...
 
Última edición:
'Me Gusta': sergiomarine