XC70 de segunda mano

jcordon

Miembro Novato
24 Sep 2014
5
0
Hola a todos , soy nuevo en el foro, aunque no en el mundo Volvo ya que tuve hace años un S60 Gasolina que fue una delicia y que no dió ningún problema en sus 4 años y 120.000 km.
Ahora estoy en la decisión de adquirir un XC 70, coche que siempre me ha llamado la atención.Estoy viendo varios y me surgen dudas: Dos XC´s uno con 135.000 km y un aspecto inmejorable y otro con cerca de 90.000.El primero cuesta unos tres mil euros menos que el otro.Ambos tienen certificados sus revisiones en el libro oficial salvo el de 90.000 kilometros que las dos últimas le fueron realizadas por el taller del renting (proviene de ahí).Mi duda es evidente, no se por cual me decidiría, ya que entiendo que el mas económico va a tener que pasar por revisiones "mas cosotosas" que el otro en menos tiempo, aunque todo es cuestión de tiempo.
Los motores D5 tienen fama de duros??? Hay cambio de embrague (el primero es automático el segundo es manual) en el primer coche???
Estoy abierto a cualquier consejo por parte de los que disfrutáis de un XC. Solo añadir que el primero es de Septiembre de 2009 y el otro 6 meses mas antiguo.

Gracias por adelantado

Entre 90.000 y 135.000 kms. no veo mucha diferencia. Es más cuestión de calidad que de cantidad. Quiero decir que habría que ver cómo se han hecho esos quilómetros. En cuanto al segundo coche, no confío en que los mantenimientos de renting sean todo lo exhautivos que deberían ser. Las empresas renting saben que 'sólo' deberán mantenen el coche en funcionamiento durante 4 o 5 años y que luego lo pasarán a la venta. Los problemas por un mantenimiento poco cuidadoso ya se los comerá otro.

Gracias por tus consejos Silkric, había pensado algo parecido, ya que he tenido coches de empresa y en algunos los mantenimientos son mínimos ( sobre todo si no exiges mucho al coche, Kms).Seguiremos dándole vueltas, entiendo que otra pista es también el que lleven bola de remolque, que indica que el vehículo ha podido estar haciendo muchos kilometros "arrastrando" cargas,
Gracias d enuevo y sigo abierto a mas comentarios y recomendaciones.

Hola Silkric,, sobre el mantenimineot de renting no estoy de acuerdo,, yo llevo ya varios de empresa y los mantenimientos son los mismos que si los pagas tu,,, lo unico que te dice el renting que para poner unas ruedas que te las pongan en un ruedista a los precios de mercado y no a precios bmw,toyota,peugeot...

Buenas tardes, una sugerencia quizás un poco tonta pero supongo que te has asegurado que ambos son iguales, quiero decir que sean AWD, ya sabes que en ese modelo a partir del 2008, hay muchos por España que no son tración 4, e igual alguien omite algún dato..... un coche con 5 años si no es tracción cuatro, debe ser mucho más barato.

El motor D5 es muy bueno.... y lo de que puedas tener revisiones mas costosas con uno que con otro, no tiene por que, comprateló que es un cochazo.
Esos coches tienen que estar nuevos.....los bajos deben estar totalmente (desde adelante hasta atrás) protegidos con tapas plásticas, miralos aunque sea metiendote debajo con una linterna, por que la falta de tapas, indicaría un mayor descuido en las revisiones, fijate en el estado general, por ejemplo si tiene rayas de ramas, se habrá metido al monte, mira las baterias si son originales ó no,desgaste de discos de freno.... que te podrá indicar algo sobre los Km, no te fies de los libros, que eso no quiere decir nada.
Yo me decante por el manual y me costó más encontrarlo, pero me gusta mas y consume menos, a parte de que vas a tener un mantenimiento menor con la caja.
Yo te daria dos consejos.
1º Lo bajaría a un garaje subterraneo que sea silencioso (si puede ser el de tu casa cerrado, mejor) , el motor va a estar mejor el que sea menos rumoroso, y no tiene que hechar nada de humo a relentí, no debes oler nada, (ni humos ni olores).
2º Comprueba la holgura de las mariposas de turbulencia, enterate donde están y mira la holgura de derecha a izquierda, no de adelante a atras y mira el deposito de expansión del liquido refrigerante, a ver si le ves el color(verde, amarillo) ó solo ves marrón.

Tu comprueba y consulta .Pon si quieres fotos y precios y entre todos seguro que te ayudamos.....y pregunta lo que quieras.

Saludos.

Última edición:
Gracias ibargarai, seguiré tus consejos allá donde me dejen!!La verdad es que la busquedad está siendo lenta pues estoy "entretenido " con otras cosas, pero tengo claro que mi próximo coche sera un XC70.Os mantengo informados.
Saludos

Bueno pues ya parece que hay fumata blanca...ayer señalizé un XC 70 AWD D5 automático 205 cv Summum "casi" fullequipe.Tiene cinco años y 113.000km, todas las revisiones pasadas en taller oficial y está en un muy buen estado en general, habiendo convenido con el vendedor que pase por chapa y pintura para arreglar algunos rayones y rozaduras tanto por como delante por detrás.
Veo que los protectores frontales como trasero grises son los que mas sufren de los golpecitos y chinazos.
Un par de cuestiones, ya está a punto de revisión por kilometraje verdad?? y la segunda es que nunca se le cambió el aceite de caja cambios.Sería bueno hacerlo ahora o ya para la revisión??
Sabéis orientativamente por donde anda "€" un cambio de estos en taller oficial??
Gracias y os sigo contando.

Enhorabuena, muy buen coche, ¿que impresiones te da? ¿te gusta?

Los precios los tienes aqui. No se de donde eres , así que lo buscas tu.

Cotizador precios mantenimiento Volvo | Volvo Service 2.0 | Servicios | Servicios y productos | www.volvocars.com/es

La revisión es cada 30.000 Km, te tocaría a los 120.000 Km, Volvo no recomienda el cambio de ATF de caja, yo no me preocuparía, si recomienda el cambio de líquido de frenos cada 2 años.
Suponiendo que la revisión anterior se hubiera hecho en el entorno de los 90.000 Km, yo miraría niveles, agua, aceite, pastillas de freno y sigue andando un tiempo para encontrarle defectillos... y mientras tanto acumula información.
Después cuando lo lleves a Volvo, en el precio indicado en la pagina que te he puesto de revisión , incluye una revisión general y le meterán la máquina e indicará los fallos que ha dado y ellos te dirán.

Saludos y que lo disfrutes.

En igualdad de condiciones, repito en igualdad de condiciones yo hubiera optado por el manual. Disfrutarlo!!!!

Uff no me hagas dudar ahora DAVIDS60R!!!!! Será el primer automático que tenga tras casi 30 años conduciendo de todo!!!!Todos mis amigos se están pasando a coches automáticos y me dicen que por qué no lo habrán hecho antes.Pero bueno , si quiero seguir experimentando el manual, tenemos un segundo coche que si lo es.
Gracias por tus apuntes Ibargarai, ya te iré contando.
Acostumbrado a un Freelander con unos cuantos de años, las suspensiones me parecieron blandas cuando probé el coche.En la misma prueba tras una especie de flaneo en autovía, probe frenando a tope para ver como hundía morro, y también el paso por los famosos machaca suspensiones de "guardias tumbados" que tanto proliferan en las ciudades, y el comportamiento fue satisfactorio.
Supongo que tendré que volver a experimentar el "confort" y acostumbrarme a otro tacto.
Ahora mismo están reparándo los rayones y alguna otra cosilla para que quede impecable.

Seguimos en contacto.

Yo solo te doy mi opinión ya que si la caja no ha llevado un mantenimiento adecuado tocara repararla con el tiempo es solo cuestión de asumir lo que has comprado, nada mas, de verdad disfrútalo