XC70 XC70 D5 AWD ya no arranca ¿inyectores?

seguro

Miembro Novato
20 Jul 2006
9
0
2023
#1
Buenos días a todos,
Me voy a re-presentar ya que, aunque en su momento me presenté y siempre leo este foro, la última vez que escribí fue en el año 2011.

Tengo un XC70 D5 AWD del año 2003 con sólo 129.000 km. Una maravilla y nunca me dio ningún problema pero parece que se le vinieron los años encima.

Hace 2 meses apareció el famoso aviso de que debo revisar la caja de cambios, ya notaba yo pequeños tirones pero los voy sobrellevando.
Lo llevé a Volvo y me dieron el discurso que ya todos conocemos,.....TOCA PAGAR, les dije que iría tirando, que no está mi economía nada boyante, estoy sin trabajo, sin ingresos y lo único que crece es mi deuda con el banco :(

Ahora, durante la última semana comenzó a tardar más de lo habitual en arrancar, y cada día costaba más, llegando a tardar más de 30 segundos, tanto así que hasta se me cansaba la mano de la postura de mantener la llave haciendo el contacto. Y llegó el día en que ya no arrancó. Y aquí estoy, esperando el bote de la primitiva.

He leído todos los mensajes de las 20 primeras páginas del foro y no encuentro lo que busco.

Cuando me revisaron lo de la caja de cambios ya comenzaba a tardar al arrancar. Se lo comenté pensando que era la batería pero es relativamente nueva y el mecánico me confirmó que de batería estaba bien y que podía ser de los inyectores.

Con vuestra experiencia, y resumiendo este tocho, ¿cuál creéis que es el problema? ¿Qué me recomendáis que haga?
¿Me podéis recomendar un taller en Madrid que sepa de XC70 y que cobren decentemente?

Muchas gracias de antemano y os agradezco la buena labor que desempeñáis todos en en este foro.
 

seguro

Miembro Novato
20 Jul 2006
9
0
2023
#3
En Madrid por el foro siempre se ha hablado bien de la gente de B&B Mecanica.

Un saludo
Gracias por el dato Mitchankro. Acabo de llamar a Desguaces La Torre preguntando por inyectores y me dicen que si tienen pero que necesitan saber exactamente marca y modelo para darme el precio. Como no tengo idea ahí acabó la conversación. ¿Alguien sabría decirme como averiguar este dato? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#4
Lo primero que yo haría es asegurarme que son los inyectores y no otra cosa, es raro que fallen todos de golpe. Comprueba que llegue gasoil a la rampa de inyección, no vaya a ser de la bomba de combustible. Con el VIDA podrías ver si hay presión en la rampa ( si no hay la suficiente posiblemente sea el sensor de la rampa o la propia bomba de inyección, tranquilo no es cara y menos de segunda mano). De ser los inyectores, tienes que ver la numeración que tienen en la parte de arriba (te pongo foto) además de esos números hay otro encima de la entrada del conector del inyector ( donde se enchufa el cable) Fíjate cuales tiene tu coche, pueden ser 1 2 o 3 (clases), bien pues si tu coche tiene 1 y 2 ,no puedes poner de los que tengan el número 3 , solo puedes tener 2 clases instaladas en el coche, o 1 y 2 o 2 y 3 o 1 y 3, si tienes más el coche no arrancará. Y tranquilo, los inyectores de segunda mano los puedes encontrar por unos 40 euros la unidad.
Suerte
IMG_20190722_133329.jpg
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

seguro

Miembro Novato
20 Jul 2006
9
0
2023
#5
Lo primero que yo haría es asegurarme que son los inyectores y no otra cosa, es raro que fallen todos de golpe. Comprueba que llegue gasoil a la rampa de inyección, no vaya a ser de la bomba de combustible. Con el VIDA podrías ver si hay presión en la rampa ( si no hay la suficiente posiblemente sea el sensor de la rampa o la propia bomba de inyección, tranquilo no es cara y menos de segunda mano). De ser los inyectores, tienes que ver la numeración que tienen en la parte de arriba (te pongo foto) además de esos números hay otro encima de la entrada del conector del inyector ( donde se enchufa el cable) Fíjate cuales tiene tu coche, pueden ser 1 2 o 3 (clases), bien pues si tu coche tiene 1 y 2 ,no puedes poner de los que tengan el número 3 , solo puedes tener 2 clases instaladas en el coche, o 1 y 2 o 2 y 3 o 1 y 3, si tienes más el coche no arrancará. Y tranquilo, los inyectores de segunda mano los puedes encontrar por unos 40 euros la unidad.
Suerte
Ver el adjunto 40009
Muchas gracias Gozaol. La verdad es que todo lo que me escribes me parece muy alejado de mi nivel técnico: rampa, sensor, bomba, etc. Para un ignorante en la materia ha sido todo un detalle que me pongas hasta una foto para saber donde mirar los inyectores. Te lo agradezco. Me temo que no tendré más alternativa que pagar, y confiar en que no me engañen. No sé muy bien lo que hacer. Llamar a la grúa para que saque el coche del parking y lo deje en un taller, o aventurarme a que un ‘amiguete’ intente cambiar los inyectores. ¿Hay forma de saber cuál de todos es el que falla?
Gracias otra vez.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#6
lo primero y más barato, comprobada la batería, es comprobar que el motor de arranque está bien. Es muy posible que tengas las escobillas de dicho motor para cambiar. Eso te lo pueden hacer en un taller especializado en electricidad.
 
'Me Gusta': fpmato

seguro

Miembro Novato
20 Jul 2006
9
0
2023
#8
lo primero y más barato, comprobada la batería, es comprobar que el motor de arranque está bien. Es muy posible que tengas las escobillas de dicho motor para cambiar. Eso te lo pueden hacer en un taller especializado en electricidad.
Gracias Txon, te agradezco tu consejo.
 

seguro

Miembro Novato
20 Jul 2006
9
0
2023
#9