XC70 XC70 D5 2005-2006, recomendable? fallos conocidos? muchas dudas

#1
Buenas,

hace tiempo que estoy buscando comprar un XC70 de esa generación que es para lo que me da el presupuesto. Lo recomendáis? Quiero un coche fiable que no se pase media vida en el taller, he leído que falla el tren delantero, las cajas automáticas se rompen bastante, etc. Esto es así de común o son casos aislados? Mejor con cambio manual? Tengo entendido que el 185cv lleva FAP y el 163cv no, me lo podéis confirmar? Alguna cosa más a tener en cuenta para valorar la compra o no? Los que se ven con 300.000kms parecen muy enteros, pero claro, luego a saber... Pues nada más, a ver que me contáis. Gracias y un saludo!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola, mi experiencia con el motor D5 de 185 CV , fue muy buena.

Haciéndole el mantenimiento recomendado y con el aceite 0w 30 siempre , no tendrás ningún problema salvo los propios del desgaste de materiales de sustitución.

La caja automática , tampoco da problemas si cada 80/ 90.000 km le cambias el ATF por completo.

Es un buen producto si no han ahorrado en mantenimiento , así que asegúrate de su anterior vida.
 
25 Nov 2018
24
5
55
Cantabria
#3
Yo tengo un 163 de agosto 2005. Sin FAP, confirmado. Con 313000 km y los problemas habituales de esos km. Silentblocks delanteros, tacos motor, etc...
Cómo te han dicho, es importante que el coche haya llevado correctamente el mantenimiento o te tocará hacerlo todo a ti (por experiencia te lo digo)
Ten en cuenta que a partir de 2006 ya tienen pegatina anticontaminacion (por si la necesitas).
Un saludo
 
#4
Gracias por las respuestas. Pues lo ideal sería encontrar un D5 163cv manual. El automático me da cosa que se estropee y sea carísimo. Si que necesito que sea de 2006 para la pegatina, aunque creo que de 2005 también son EuroIV pero no he encontrado confirmación... tu lo sabes? Sigo en la búsqueda... Gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master