XC60 - portabicis para 4 sin bola?

rpica

Miembro Novato
23 Jun 2015
6
0
Hola a todos,

Acabo de comprar un XC60 y soy muy novato tanto en Volvo como en el foro (espero que cambie poquito a poco :)

Ahora estoy buscando la manera de poder llevar 4 bicis, sin instalar la bola ya que sólo la querría para esto y el precio se dispara.

Alguien ha llevado 3 o 4 bicis en el XC60 (sin bola)?

En los concesionarios que he llamado no saben decirme si con el accesorio de Volvo me cabrán 4 o siquiera 3.

Alguna recomendación entre las 2 barras?
Portacargas, perfil de aluminio para raíles - XC60 2016 D3 - Accesorios de Volvo Cars
Portacargas, perfil cuadrado para raíles - XC60 2016 D3 - Accesorios de Volvo Cars

Las cerraduras son recomendables?
Kit de cierre - XC60 2016 D3 - Accesorios de Volvo Cars

Y por último, el portabicis en si. Este es más estrecho que el otro de los 2 que hay (sin desmontar la bici):
Portabicicletas, montaje en bastidor - XC60 2016 D3 - Accesorios de Volvo Cars

Con 210mm de anchura. Las barras tienen unos 1100mm utiles así que en teoría, si logro colocar las bicis sin que se den manillares y pedales deberían caber, no?

Pregunté también en otra tienda por la versión Thule y había hasta para 3 bicis. Entre Thule y accesorios Volvo, os quedáis claramente con alguno?

Sé que son muchas preguntas, pero agradeceré cualquier comentario o experiencias!

Un saludo y gracias por adelantado.

Aprovechó para preguntar si entre un portabicis volvo original y por ejemplo Thule, que creo que es la marca más conocida para estas cosas, hay claras ventajas de uno u otro.

Alguien ha probado otras marcas?

Hola Buenas tambien estoy interesado en el tema por que necesito uno muchas gracias.

Los alemanes usan mucho una marca que se llama Atera. De calidad similar, si no mejor, a Thule. En Francia es muy común una marca que se llama Mottez. También se vende aquí. No los conozco bien, pero a simple vista me parecen de calidad inferior a los Atera o Thule.

Hola, los accesorios originales de Volvo antiguamente eran los mismos que thule. Yo no soy muy amigo de llevar las bicis en el techo, he visto muchas cosas y no me gustan demasiado. En cuanto a que te entren 3 o 4 bicis en principio caben 4, pero hay que saber colocarlas. Aunque salga más caro a mi me gustan mucho los de bola, incluso tienes para portón trasero sin necesidad de bola, creo que el máximo son 3, por ejemplo el clipon 9104.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Yo tengo el de bola y estoy encantado con él. Si no puedes ahora espera un poco, ahorra y después lo haces, es mi opinión. Es muy cómodo, no tiene ruidos aerodinámicos, siempre las tienes a mano, más rápido de colocar que en el techo y con menos esfuerzo y sobre todo puedes entrar y salir del garaje o parking privados o públicos sin problema. Además es abatible y puedes acceder al maletero abriendo el portón incluso con ellas cargadas.

El mío es plegable y lo puedo guardar en el maletero cuando no lo utilizo.

Si quieres más información aquí me tienes.

Un saludo saludo.

DSC_1154.JPGda

Yo las llevo en el techo (nunca he necesitado poner 4 pero creo que caben perfectamente) y uso unas barras transversales y portabicis de Opel que tenía de antes. Cualquier portabicis medianamente de calidad te van a ir bien. A mí me gustan los que cogen la horquilla delantera sin rueda pero para gustos... Sólo hay que tener en cuenta que el coche aumenta muuuuucho la altura. Poner una bola de remolque más el portabicis para 4 te sube el precio una barbaridad... por no decir que la palanca que hacen esos 70 u 80 kilos colgados metro y pico por detrás del eje trasero no tiene que ser lo mejor para conducir.

Slaudos

Saludos

Yo he tenido portabicis de techo (con barras) de portón trasero y ahora de "bola" y te puedo decir que lo mejor es la bola... En el techo te va parando el coche una barbaridad además del ruido que entra al habitáculo, y no te olvides que las llevas al entrar al garaje o quedarás "clavado en la puerta" :) ; en el portón es un engorro y siempre iba "temblando" por si se iba a despendrer algo, no podía abrir el maletero sin sacar las bicis... la bola es lo mejor, lo mas caro pero lo mejor, si es para llevarlas durante mucho tiempo la bola aunque salga mas caro.