XC60 + Portabicicletas de bola + MTB con ruedas de carbono

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#22
Sres, este tipo de discusiones estériles son propias de Forocoches, conservemos el sentido del humor que es el más saludable de los sentidos.
 
'Me Gusta': majiga y pisabancales
22 Feb 2019
704
546
Granada
#23
Claro que sí, lo que debes hacer es recomendar muy mucho los portabicis de techo para que facture tu hermano, que está todo muy mal...
Se le da la información al cliente de los pros y los contras para que decida según lo que necesite. Se factura muchísimo más vendiendo porta bicis de remolque pero no todo el mundo los necesita.

Ante tu enfado y después de pedir disculpas no puedo hacer más.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
Discutir es bueno, aunque la física es incontestable (y en este caso no tienes razón), lo que ha encendido el debate son las formas, que hay que cuidar, que no somos ForoCoches, disculpas aceptadas y a otra cosa ...
Graná es preciosa, estuve hace un par de veranos, en Sierra Nevada hace muchísimos años esquiando y todavía más excursionando por las Alpujarras, pero no te puedo aceptar la cerveza porque me queda muy lejos, pero gracias en cualquier caso.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#27
aunque la física es incontestable (y en este caso no tienes razón)
Cómo no somos físicos y yo he desmontado cientos de Horquillas para pagarme los estudios y ninguna de ellas rota por la forma de transportar la bici vamos a dejar la cosa aquí.

Me ha quedado claro que eres de Galicia por eso te he ofrecido la cerveza “cuando vengas de vacaciones” por mi tierra ?.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Son dos sufrimientos distintos, sufren porque es un esfuerzo para el que no están diseñadas las horquillas, "haciendo el cabra" estás comprimiendo las botellas, en el portabicis no, no tiene nada que ver, y es añadir un sufrimiento innecesario.
Ya, si lo sé y voy en tu misma dirección.
En movimiento, la fuerza del impacto se absorbe con la compresión de las botellas.
En parado -en el coche- todos los impactos de baches y vibraciones y fuerzas de aceleración que se lleva la horquilla, se los comen barras y botellas sin comprimir. Eso dice mi sentido común
 
'Me Gusta': juanfc
22 Feb 2019
704
546
Granada
#30
Ya, si lo sé y voy en tu misma dirección.
En movimiento, la fuerza del impacto se absorbe con la compresión de las botellas.
En parado -en el coche- todos los impactos de baches y vibraciones y fuerzas de aceleración que se lleva la horquilla, se los comen barras y botellas sin comprimir. Eso dice mi sentido común
@Señor K tú también? ?????
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Yo ya no toco la bici apenas y no creas que no lo lamento. Vamos, que las mías ya no van en bola ni dentro ni en ningún sitio
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#33
Cómo no somos físicos y yo he desmontado cientos de Horquillas para pagarme los estudios y ninguna de ellas rota por la forma de transportar la bici vamos a dejar la cosa aquí.

Me ha quedado claro que eres de Galicia por eso te he ofrecido la cerveza “cuando vengas de vacaciones” por mi tierra ?.
Con esto ya lo dejo, lo juro... un físico y un ingeniero te han dicho cómo creen que se explica físicamente, y si no has desmontado horquillas rotas por eso es sencillamente porque esos portabicis (arriba sin rueda delantera) prácticamente sólo se usan en las bicis de carretera, y últimamente ni eso ..
Qué te voy a contar, las bicis de montaña empezaron a llevarse atrás sobre el portón (qué tiempos) hasta que la DGT puso pegas, en la furgo o desmontadas en las rancheras, luego pasaron a la bola (cuando bajaron los precios) y últimamente las veo más arriba enteras, lo que antes parecía reservado a las gamas medias y bajas.
Por eso no cascan, porque no se llevan así, pero eso no significa que sea bueno y recomendable
Y paremos ya, por Dios...
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#34
A ver compañero, aquí otro ingeniero (ya que lo comentas), industrial en mi caso, que se pagó lo que pudo de la carrera limpiando barro, vendiendo y arreglando bicis. Ahora sigo más o menos igual pero con ascensores.

Nuestra opinión no es tan distinta en realidad y lo acabas de decir, una horquilla no se rompe ni casca por llevarla arriba ya está, es lo único que he defendido.

Una vez, llevaba una flamante scott en el porta bicis de techo (aún estudiando, imagínate el trabajo que me costó tenerla) y yendo por un carril que era un antiguo paso de un tranvía me metí en un túnel sin acordarme de la bici, imagínate el destrozo de bici y lo peor, el bollo del techo del coche de mi hermano, si, el de la tienda de bicis que no imaginas cómo se las gastaba cuando se trataba de su coche. ?

Te cuento esto para que veas que no tengo ninguna devoción por este tipo de porta bicis, son económicos y ya está, sin más o sea que en ningún momento pongo en duda los beneficios de llevar la bici detrás de una forma u otra y claro que tienes razón en que no es recomendable, mi hermano siempre dice que como dentro del coche nada y si no es posible detrás y si la subes al coche una vez al año pues arriba que es lo más económico (siempre que no la estrelles ?).

P.D. No metas al pobre físico en esto que solo ha defendido muy sabiamente que la física no es sentido común.

Y oye, que como tú dices, discutir es bueno y tampoco está de sobra discutir sobre cómo llevar la bici en el coche en un foro de coches así que aprovecha hoy que tengo a la mujer y a la niña en la playa.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
No, si yo sigo diciendo lo mismo, cascan si las llevas arriba, pero como así ya no las lleva nadie...
Y el físico tiene toda la razón en el fundamento, no te quedes en el recado.
Y después de probar todos los sistemas, el que más me gusta es el de bola, pero con poco peso, tengo un Thule de dos bicis desde hace 15 años que, la verdad, me está dando un resultado buenísimo (aunque últimamente poco se usa) pero las bicis de los ninios van arriba.
 
'Me Gusta': majiga
22 Feb 2019
704
546
Granada
#36
No, si yo sigo diciendo lo mismo, cascan si las llevas arriba, pero como así ya no las lleva nadie...
Y el físico tiene toda la razón en el fundamento, no te quedes en el recado.
Y después de probar todos los sistemas, el que más me gusta es el de bola, pero con poco peso, tengo un Thule de dos bicis desde hace 15 años que, la verdad, me está dando un resultado buenísimo (aunque últimamente poco se usa) pero las bicis de los ninios van arriba.
No hay más ciego que el que no quiere ver