XC60 + Portabicicletas de bola + MTB con ruedas de carbono

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#1
Buenas. Se que sería mucha casualidad, pero ahí va. ¿Alguien con un XC60 de los nuevos, portabicis de bola y MTB con ruedas de carbono? ¿Qué tal le sientan los viajes largos a las ruedas de carbono? ¿No se ven afectadas por la alta temperatura de los gases de escape?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.376
2023
#3
¿No se nos está yendo un poco la pelota?

Hace años saqué mi bici del portabicis del techo (sin rueda delantera) cuando me enteré que podía sufrir la horquilla, que ahí mejor sólo las rígidas. Como puede tener su lógica, desde entonces viaja cómodamente detrás en el porta de bola, y las rígidas de los ninios arriba, pero ya tener que andar midiendo temperaturas... menos mal que no tengo ruedas de carbono.
 
'Me Gusta': pauli v60
22 Feb 2019
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Granada
#4
A ver si yo lo entiendo compañeros míos....

Tenemos una bicicleta de montaña con sus dos ruedas y su suspensión con la que paseamos por carriles llenos de piedras, bajamos por barrancos empedrados, cruzamos ríos también llenos de piedras, pegamos saltos y demás barbaridades y todo ello con el peso de una persona encima.

A uno de vosotros le preocupa que se le derritan las ruedas de carbono con los gases del escape??? y al otro le contaron que sufría la suspensión por ir en él portabicicletas del techo y se lo creyó?

Vosotros sabéis que ETE era de mentira no? ?????
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#5
A ver si yo lo entiendo compañeros míos....

Tenemos una bicicleta de montaña con sus dos ruedas y su suspensión con la que paseamos por carriles llenos de piedras, bajamos por barrancos empedrados, cruzamos ríos también llenos de piedras, pegamos saltos y demás barbaridades y todo ello con el peso de una persona encima.

A uno de vosotros le preocupa que se le derritan las ruedas de carbono con los gases del escape??? y al otro le contaron que sufría la suspensión por ir en él portabicicletas del techo y se lo creyó?

Vosotros sabéis que ETE era de mentira no? ?????
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#6
A ver si yo lo entiendo compañeros míos....

Tenemos una bicicleta de montaña con sus dos ruedas y su suspensión con la que paseamos por carriles llenos de piedras, bajamos por barrancos empedrados, cruzamos ríos también llenos de piedras, pegamos saltos y demás barbaridades y todo ello con el peso de una persona encima.

A uno de vosotros le preocupa que se le derritan las ruedas de carbono con los gases del escape??? y al otro le contaron que sufría la suspensión por ir en él portabicicletas del techo y se lo creyó?

Vosotros sabéis que ETE era de mentira no? ?????
¿El otro soy yo?

Haz un pequeño ejercicio mental e imagínate la bici moviéndose en el techo del coche, amarrada detrás con una cinta a la rueda sobre un canal (con las holguras que tiene) y delante sólidamente por los extremos del eje delantero a la fijación del portabicis.
Gran parte del movimiento va a esa zona, en un traqueteo sin absorción de la botella de la horquilla, repetitivo, que no se da en condiciones normales, para lo que no está diseñado, y que va todo al eje y las botellas. De hecho, los que saben, sólo recomiendan el porta de arriba para las bicis de descenso o free, con ejes y horquillas mucho más sólidos, y con un adaptador.

ETE me consta que es mentira, pero la horquilla Fox de mi Specialized viaja detrás...
 
Última edición:
'Me Gusta': xangns y wierner
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Granada
#7
¿El otro soy yo?

Haz un pequeño ejercicio mental e imagínate la bici moviéndose en el techo del coche, amarrada detrás con una cinta a la rueda sobre un canal (con las holguras que tiene) y delante sólidamente por los extremos del eje delantero a la fijación del portabicis.
Gran parte del movimiento va a esa zona, en un traqueteo sin absorción de la botella de la horquilla, repetitivo, que no se da en condiciones normales, para lo que no está diseñado, y que va todo al eje y las botellas. De hecho, los que saben, sólo recomiendan el porta de arriba para las bicis de descenso o free, con ejes y horquillas mucho más sólidos, y con un adaptador.

ETE me consta que es mentira, pero la horquilla Fox de mi Specialized viaja detrás...
Buen argumento para convencer a MSE de que necesitas el porta bicis de remolque pero ya está, haz tú el mismo ejercicio mental de lo que sufre la horquilla fox de tu specialized (me da la risa aquí) bajando por un camino empedrado con tu peso sobre ella.
Es solo sentido común
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#8
No, compañeiro, es pura física...

Y me alegro de que te dé la risa, y yo no soy "el otro", please, un poquito de nivel, que esto no es ForoCoches.
 
22 Feb 2019
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Granada
#10
No, compañeiro, es pura física...

Y me alegro de que te dé la risa, y yo no soy "el otro", please, un poquito de nivel, que esto no es ForoCoches.
No te me enojes!!!
Es que te ha salido la vena pija con lo de tu “specialized con horquilla fox” y me has puesto el chiste muy fácil.... (además de que no es nada del otro mundo y si no, pregúntale “a los que saben”).
Precisamente por el nivel de este foro no considero necesario tener que poner risas constantemente. Hay días que se ríen de uno, en el caso de los que tenemos un xc40, prácticamente todos(a que si @pisabancales?) y otros días es el menda el que se ríe, siempre sin faltar el respeto claro.

Tú lleva tu specialized con horquilla fox donde te salga de la física pero sin olvidar que la física es puro sentido común.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#12
No te me enojes!!!
Es que te ha salido la vena pija con lo de tu “specialized con horquilla fox” y me has puesto el chiste muy fácil.... (además de que no es nada del otro mundo y si no, pregúntale “a los que saben”).
Precisamente por el nivel de este foro no considero necesario tener que poner risas constantemente. Hay días que se ríen de uno, en el caso de los que tenemos un xc40, prácticamente todos(a que si @pisabancales?) y otros días es el menda el que se ríe, siempre sin faltar el respeto claro.

Tú lleva tu specialized con horquilla fox donde te salga de la física pero sin olvidar que la física es puro sentido común.
Querido, lo de que las horquillas sufren en los portabicis de techo es cierto. Como que sufren las direcciones, aunque lleves una Chris King oversize.
Que sufran menos que haciendo la cabra en funcionamiento, pues puede ser, pero mi sentido común dice que no. Tal vez porque soy un asno de letras
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#13
No te me enojes!!!
Es que te ha salido la vena pija con lo de tu “specialized con horquilla fox” y me has puesto el chiste muy fácil.... (además de que no es nada del otro mundo y si no, pregúntale “a los que saben”).
Precisamente por el nivel de este foro no considero necesario tener que poner risas constantemente. Hay días que se ríen de uno, en el caso de los que tenemos un xc40, prácticamente todos(a que si @pisabancales?) y otros días es el menda el que se ríe, siempre sin faltar el respeto claro.

Tú lleva tu specialized con horquilla fox donde te salga de la física pero sin olvidar que la física es puro sentido común.
A eso en Galicia le llamamos "sostenella e no enmendalla'.

Y qué sí, tío, que eres muy gracioso...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#14
Querido, lo de que las horquillas sufren en los portabicis de techo es cierto. Como que sufren las direcciones, aunque lleves una Chris King oversize.
Que sufran menos que haciendo la cabra en funcionamiento, pues puede ser, pero mi sentido común dice que no. Tal vez porque soy un asno de letras
Son dos sufrimientos distintos, sufren porque es un esfuerzo para el que no están diseñadas las horquillas, "haciendo el cabra" estás comprimiendo las botellas, en el portabicis no, no tiene nada que ver, y es añadir un sufrimiento innecesario.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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46
#16
No te me enojes!!!
Es que te ha salido la vena pija con lo de tu “specialized con horquilla fox” y me has puesto el chiste muy fácil.... (además de que no es nada del otro mundo y si no, pregúntale “a los que saben”).
Precisamente por el nivel de este foro no considero necesario tener que poner risas constantemente. Hay días que se ríen de uno, en el caso de los que tenemos un xc40, prácticamente todos(a que si @pisabancales?) y otros días es el menda el que se ríe, siempre sin faltar el respeto claro.

Tú lleva tu specialized con horquilla fox donde te salga de la física pero sin olvidar que la física es puro sentido común.
Hola.
Soy licenciado en físicas.
No te imaginas (o si, no sé cuál es tu formación, pero me parece que tus afirmaciones han sido muy atrevidas. Sin actitud te lo digo) la cantidad de veces y en la cantidad de problemas en los que la física va en contra de lo que tú llamas "sentido común".
La física no es sentido común. La física son cálculos en base a modelos más o menos complicados (si quieres tenerlo todo en cuenta, suelen ser complicados) que nos permiten entender lo que pasa y predecir lo que pasará si cambiamos tal o cual parámetro.
En cuanto al problema que nos ocupa, seguramente una bicicleta en el techo de un coche sufre muchísimo más que en un uso cotidiano con una persona encima. Has hecho los cálculos de los esfuerzos que experimenta una bicicleta sobre el techo de un coche a 130 por hora? Sabes la magnitud de los eventuales golpes que sufre una bici (que no está preparada para eso) ante un bache a esa velocidad?
Habría que calcularlo. Yo no lo he hecho pero desde luego no me sorprendería que lo que se dice aquí sea cierto y sufran más de la cuenta. Esas afirmaciones están hechas en base a gente que SI ha hecho los cálculos.
En cuanto a la temperatura sobre la fibra de carbono. Depende mucho del tipo de fibra de carbono. Pero estos materiales son polímeros reforzados con carbono. Normalmente no deberían deformarse por debajo de 200 grados. Pero no soy un especialista en esto. A ver si hay suerte y hay alguien que pueda ayudarte. (Pero recordemos que una pieza oscura al sol en un día de 40°C puede ponerse muy caliente).

Saludos
 
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22 Feb 2019
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Granada
#17
A ver compañeros, de coches no tengo ni idea pero de bicis entiendo algo, un poco, ya que mi mujer ha sido corredora profesional de MTB ya retirada por “cuarentona” y mi hermano mayor tiene una tienda de bicicletas de “toa” la vida en la que de joven he trabajado como un negro y ahora colaboro todo lo que puedo.
La bici (como cualquier cosa) sufre solo con sacarla de casa, si la llevas dentro del coche tapada con una manta pues imaginaros lo bien que va. Pero la pregunta es? Merece la pena gastarse el dinero en un porta bicis de remolque teniendo ya uno de techo y solo por lo que sufre la horquilla? NO, tendrían que pasar años y miles de kilómetros encima de un coche para que los retenes de la horquilla se tuvieran que sustituir por esa causa. A eso añade que los retenes y el aceite de la horquilla según los fabricantes cada dos años (algunos recomiendan anualmente) deberían de ser revisados y sustituidos.
@juanfc perdona si te he molestado o si me he pasado de gracioso pero no te puedo dar la razón en lo del porta bicicletas. Es muy cómodo por la altura a la que está para fijar la bici y lo mejor de todo es que si pasas por una zona de vegetación baja no enganchas la bici con las ramas pero su compra no puede depender del sufrimiento de la horquilla.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#18
Claro que sí, lo que debes hacer es recomendar muy mucho los portabicis de techo para que facture tu hermano, que está todo muy mal...
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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#19
Merece la pena gastarse el dinero en un porta bicis de remolque teniendo ya uno de techo y solo por lo que sufre la horquilla? NO, tendrían que pasar años y miles de kilómetros encima de un coche para que los retenes de la horquilla se tuvieran que sustituir por esa causa.
Pero es que en un viaje normal de vacaciones ya haces "miles de km"
 
'Me Gusta': juanfc
22 Feb 2019
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Granada
#20
Hola.
Soy licenciado en físicas.
No te imaginas (o si, no sé cuál es tu formación, pero me parece que tus afirmaciones han sido muy atrevidas. Sin actitud te lo digo) la cantidad de veces y en la cantidad de problemas en los que la física va en contra de lo que tú llamas "sentido común".
La física no es sentido común. La física son cálculos en base a modelos más o menos complicados (si quieres tenerlo todo en cuenta, suelen ser complicados) que nos permiten entender lo que pasa y predecir lo que pasará si cambiamos tal o cual parámetro.
En cuanto al problema que nos ocupa, seguramente una bicicleta en el techo de un coche sufre muchísimo más que en un uso cotidiano con una persona encima. Has hecho los cálculos de los esfuerzos que experimenta una bicicleta sobre el techo de un coche a 130 por hora? Sabes la magnitud de los eventuales golpes que sufre una bici (que no está preparada para eso) ante un bache a esa velocidad?
Habría que calcularlo. Yo no lo he hecho pero desde luego no me sorprendería que lo que se dice aquí sea cierto y sufran más de la cuenta. Esas afirmaciones están hechas en base a gente que SI ha hecho los cálculos.
En cuanto a la temperatura sobre la fibra de carbono. Depende mucho del tipo de fibra de carbono. Pero estos materiales son polímeros reforzados con carbono. Normalmente no deberían deformarse por debajo de 200 grados. Pero no soy un especialista en esto. A ver si hay suerte y hay alguien que pueda ayudarte. (Pero recordemos que una pieza oscura al sol en un día de 40°C puede ponerse muy caliente).

Saludos
Hola compañero,
Se ve que además de gracioso me he pasado de listo, gracias por tu rectificación.