XC60 pérdida de potencia al acelerar

Eva E.A

Miembro Novato
21 Nov 2017
2
0
#1
Buenas! A alguien le ha fallado su XC 60 al tener que hacer una aceleración rápida, y pérder potencia, se descuelga el cuentarevoluciones y llevando velocidad ya 5ª, en el tablero él se baja a 4ª y luego vuelve a 5ª?? No deja acelerar. No es automático. Llevamos 4 años así y en taller nunca da ningún fallo. Muchas gracias.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#2
Buenas,

mira que no tengas alguna fuga en algún manguito de presión.

Sería una posibilidad.

Saludos
 

Eva E.A

Miembro Novato
21 Nov 2017
2
0
#3
Muchas gracias, pero llevamos 4 años así; ahora tras poner una reclamación, nos dicen que puede ser el embrague... ?. Pero no lo garantizan y quieren que se cargue como fuera de gsrantía. El miedo es que del embrague no sea el problema... por eso comento el tema, por si alguien ha pasado por algo similar.
 

Catwalk

Miembro Iniciado
17 Nov 2014
72
0
Vigo
#4
Muy probablemente tengas la valvula EGR obstruida total o parcialmente. Que te la limpien y deberia solucionarse el problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jupaal

Miembro Novato
21 Nov 2017
4
0
#5
Buenas, espero me ayuden en este tema, hoy he probado un xc60 segunda mano automatico para comprarlo, durante toda la prueba tanto en ciudad como en carretera, el coche ha ido perfecto, mi mecanico de confianza me ha dicho que esta muy muy bien de motor. Cual es mi sorpresa que al cabo de 20 min. de prueba ya de vuelta para soltarlo el coche me ha hecho un extraño!!!
Os comento, al pisar a fondo para que reduzca y adelantar el coche no respondia, si aceleraba progresivo sin problema!! El coche estaba en reserva, me comentan que es un sistema de ayuda para alargar la autonomia en reserva!! Parece razonable pero no me cuadra....

Espero sepais decirme si es asi o no!
Gracias de antemano

Juanma
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Buenas, espero me ayuden en este tema, hoy he probado un xc60 segunda mano automatico para comprarlo, durante toda la prueba tanto en ciudad como en carretera, el coche ha ido perfecto, mi mecanico de confianza me ha dicho que esta muy muy bien de motor. Cual es mi sorpresa que al cabo de 20 min. de prueba ya de vuelta para soltarlo el coche me ha hecho un extraño!!!
Os comento, al pisar a fondo para que reduzca y adelantar el coche no respondia, si aceleraba progresivo sin problema!! El coche estaba en reserva, me comentan que es un sistema de ayuda para alargar la autonomia en reserva!! Parece razonable pero no me cuadra....

Espero sepais decirme si es asi o no!
Gracias de antemano

Juanma
Que sepa no he leído en el manual nada relacionado con reducir y autonomía.
En el mío (un 8 velocidades) según vas apretando el acelerador (con un poco de firmeza, no de manera suave) él solo empieza a reducir marchas, más aprieto más reduce....hasta un punto que no dañe el motor por altas revoluciones.

Puede que en tu caso/situación aún pisando a fondo para el kick down ya no hubiese más marchas que reducir sin dañar el motor por revoluciones muy altas e igual la caja ya no dejó bajar más marchas o que no llegase hasta el interruptor final del pedal acelerador que activa el kick
 

jfrnokia

Miembro Novato
8 Jul 2011
5
0
#7
No es nada de eso. Al mio, un S80 executive, le pasa lo mismo. Llevo mirandolo ya unos meses y de vez en cuando le pasa eso mismo. No saben de donde viene el problema, del caudalimetro me remiten a los sensores, al cambio, etc etc.... Si lo solucionaste, dime lo que era para poder "centrarlos" en el problema.