XC60 MY20 Información de producto a concesionarios

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#23
Me da la impresión que no han acabado de actualizar el configurador, faltan motores y accesorios.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#26
Vengo del concesionario, y en resumen:

.- La producción del MY2019 está cerrada desde el pasado Viernes, todos los pedidos posteriores son ya MY2020.
.- Motores D4 y D5 no se pueden pedir, todavía no hay precios ni homologación (en breve) se supone que vendrán ya con etiqueta ECO, cuando se puedan pedir su producción se iniciará la semana 26 con lo que las primeras uds se recibirán a finales de Agosto.

Al haber pedido un D4 no puedo cambiar mi pedido ya que no pueden cotizar el nuevo D4 2020, la única opción sería anular el pedido y esperar pero eso no me lo planteo, prefiero llevarme el D4 de fiabilidad contrastada a esperar y cruzar los dedos con los nuevos mild hybrid.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#27
Vengo del concesionario, y en resumen:

.- La producción del MY2019 está cerrada desde el pasado Viernes, todos los pedidos posteriores son ya MY2020.
.- Motores D4 y D5 no se pueden pedir, todavía no hay precios ni homologación (en breve) se supone que vendrán ya con etiqueta ECO, cuando se puedan pedir su producción se iniciará la semana 26 con lo que las primeras uds se recibirán a finales de Agosto.
Al haber pedido un D4 no puedo cambiar mi pedido ya que no pueden cotizar el nuevo D4 2020, la única opción sería anular el pedido y esperar pero eso no me lo planteo, prefiero llevarme el D4 de fiabilidad contrastada a esperar y cruzar los dedos con los nuevos mild hybrid.
Yo probaría con los nuevos m/h, o al menos me lo plantearía; creo que es más lo que aportan que lo que puedan restar en coste adicional y complejidad mecánica, aunque siempre es un albur.
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#28
Vengo del concesionario, y en resumen:

.- La producción del MY2019 está cerrada desde el pasado Viernes, todos los pedidos posteriores son ya MY2020.
.- Motores D4 y D5 no se pueden pedir, todavía no hay precios ni homologación (en breve) se supone que vendrán ya con etiqueta ECO, cuando se puedan pedir su producción se iniciará la semana 26 con lo que las primeras uds se recibirán a finales de Agosto.

Al haber pedido un D4 no puedo cambiar mi pedido ya que no pueden cotizar el nuevo D4 2020, la única opción sería anular el pedido y esperar pero eso no me lo planteo, prefiero llevarme el D4 de fiabilidad contrastada a esperar y cruzar los dedos con los nuevos mild hybrid.
Yo comprendo el ansia por estrenar el coche cuanto antes,pero yo me esperaría y probaría los nuevos motores.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#29
Yo comprendo el ansia por estrenar el coche cuanto antes,pero yo me esperaría y probaría los nuevos motores.
Pues casi mejor que los prueben otros, ¿no?. Porque probarlo con tu propio coche y dinero.... ufff
Eso sí, si hay que esperar a que lo prueben otros, el coche para dentro de año y medio.
 
'Me Gusta': petrolo y JCS
#31
Buenas,

He tenido acceso a los cambios previstos para el XC60 MY20, que de hecho ya están en el configurador de la página web.

Fundamentalmente que empieza a fabricarse en China, igual que el S60, debido a la gran demanda además de los cambios que aparecen en el documento que adjunto (espero que quien me lo pasó no se mosquee).

Saludos
Gracias muy buena info...A ver si te puedes enterar sobre el V60 y la llegada del motor T5 que lleva comercializandose en demás países hace tiempo. Me confirmaron que si para el MY20 pero aún no se sabe nada...Si te puedes enterar?..gracias por adelantado :)

EDTO: Por cierto, tengo una configuración guardada del anterior XC60 y realizando con el nuevo configurador MY20 y dejando lo mismo, ha subido de precio, en mi caso unos 1.200 euros.
 
Última edición:

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#32
En mi caso estiman el inicio de fabricación el 3/5 y la llegada al concesionario el 27/5 , unas 3 semanas aproximadamente.

Pues han mejorado mucho los plazos. El mio se fabricó muy a principio de Junio'18, y lo tuve en mis manos el 02 de Agosto. Lógicamente vino de Suecia en barco hasta el puerto de Santander, creo que se pasó vaaaarios días en una campa, y luego por transporte terrestre hasta Barcelona.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#33
Pues casi mejor que los prueben otros, ¿no?. Porque probarlo con tu propio coche y dinero.... ufff
Eso sí, si hay que esperar a que lo prueben otros, el coche para dentro de año y medio.
Me has leído la mente.

Acabo de mirar el configurador y vienen bastantes más cosas entre ellas la optimizacion Polestar y varias opciones para decorar el exterior.
Si, lo acabo de ver han actualizado cositas interesantes, mañana hablaré con mi comercial a ver si es posible meter el Polestar en el pedido de fábrica para que venga ya instalado y homologado sin tener que acudir a ITV, tráfico etc

Pues han mejorado mucho los plazos. El mio se fabricó muy a principio de Junio'18, y lo tuve en mis manos el 02 de Agosto. Lógicamente vino de Suecia en barco hasta el puerto de Santander, creo que se pasó vaaaarios días en una campa, y luego por transporte terrestre hasta Barcelona.
Pero cuánto te tardó a ti en total en llegar ? a mi me comentaron unos 2 casi 3 meses, (2 para producción+1 transporte)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#34
Ya disponibles los nuevos motores en el configurador el D4 Y D5 AWD Aut pasan a denominarse B4 y B5 e incluyen la hibridación Mild hybrid 48v, por el resto los cambios comentados en cuanto a equipamiento de serie y en los paquetes, haciendo la misma configuración que el que tengo pedido el precio sería similar perdiendo el clima de 4 zonas que sólo puede pedirse en el pack Xenium (junto con Head up display y techo solar) de añadir el pack el precio serían unos 1500€ más. La diferencia de precio la veo justificada con todo lo que aporta adicionalmente (hibridación 48v, Sensus+Smartphone+VoC, depósito 71L, 3 retrovisores fotosensibles, pomo cambio cristal etc)
 
25 Dic 2019
182
64
España
#40
No sé si es así. Interpreto que si en marzo de 2019 se inició la configuración MY20, ahora en marzo (o a finales de febrero) de 2020 se ha iniciado la MY21, aunque no sé si en todos los modelos.
Si fuera así, siendo mi modelo y acabado XC60 Business Plus (acabado desaparecido del configurador Web hace unos pocos días, en la MY21), y estando mi coche todavía sin fabricarse, ¿será MY20 y no MY21, verdad?

Me gustaría saberlo solo por curiosidad, ya que mi coche debiera venir con el equipamiento de serie y el opcional que se indica en el pedido, no con otro.
Es un poco lioso ésto de las MY's, puede darse el caso que un comprador encargue hoy un modelo que deba ser MY21 y otro comprador encargue un modelo diferente la siguiente semana y deba ser MY20 (según me parece a mí que funciona el tema).