XC60 encargado

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#21
El coche y mas en acabado inscription/momentum es flan de suspensión no depende de la rueda, yo tengo la de 21” con perfil 40 y sigue siendo flan, si quieres que sea algo más firme tienes el RDesign con la suspensión ligeramente más firme o también puedes pedir la suspensión neumática 4C, en cuanto al pack Light ojalá lo hubiese puesto yo en su día es de las cosas que más me arrepiento pero como tu dices en algún sitio hay que parar.
Ponéis llantas pequeñas creo yo
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#22
Hola!

sigo con las consultas ?

1- alguien sabe que neumaticos puede traer ? marca y modelo:
creo que la medida es 255/45 20".
Pregunté al comercial si se podia pedir con neumaticos todo tiempo o invierno.
me dijo que venia con mixtos....

2- con la aplicacion VOC podre decir que arranque el coche y establecer una temperatura? como se hace para poner el ac o la calefaccion?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#23
Salvo los modelos cross country que suelen traer neumáticos mixtos en el resto de modelos nunca he visto que se salgan de lo común, es decir, neumáticos normales, usando como marcas más frecuentes Michelin, Continental y Pirelli.

En cuanto al VOC, la única forma de poder arrancar el coche sin estar dentro, como han indicado anteriormente es montar cambio automático. Con el manual no hay manera.
 
'Me Gusta': wierner
#24
Pues la mezcla de 4C y chasis deportivo, con alguna ventaja adicional, se llama suspensión neumática. Un poco cara, cierto.
No, no se pueden combinar. El "chasis deportivo" es una suspensión más dura que la "confort" . La suspensión neumática= susp.4c, tiene todo en uno con la ventaja que evita mucho más el balanceo y lo mantiene horizontal, tanto en las curvas como en las aceleraciones/frenadas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
La SIM para el VOC viene integrada en el coche y no tiene ningun coste los tres primeros años. Luego tiene cuota anual si quieres mantener el VOC.

Aparte es la SIM que tu quieras instalar para dar acceso a Internet a las aplicaciones del coche o compartir Internet para los ocupantes del coche.

Un saludo.
Y a cuanto sube ese servicio?
tiene entonces para poner 2 sims?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
No, no se pueden combinar. El "chasis deportivo" es una suspensión más dura que la "confort" . La suspensión neumática= susp.4c, tiene todo en uno con la ventaja que evita mucho más el balanceo y lo mantiene horizontal, tanto en las curvas como en las aceleraciones/frenadas.
Me he expresado mal. Quería decir que combina las ventajas de ambas.
si no me equivoco, lo que volvo llama "neumática" (air suspension) no es lo mismo que 4C. La 4C no puede subir y bajar el nivel del coche, solo ajusta la dureza. Tampoco tengo muy claro qué coches permiten Air suspension y cuáles solo 4C
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Hola!

sigo con las consultas ?

1- alguien sabe que neumaticos puede traer ? marca y modelo:
creo que la medida es 255/45 20".
Pregunté al comercial si se podia pedir con neumaticos todo tiempo o invierno.
me dijo que venia con mixtos....
Otra más para el libro de despropósitos de un mal comercial.
No conozco a ningún Xc60, y menos con llanta 21, que venga con Neumaticos M+S.
Te vendrá con pirelli, continental o michelin. Depende del lote que monte la fábrica esa semana.
 
#28
Hola!

Queria poner la suspension neumatica, pero al final tantos extras subía mucho el precio,

Probé un xc60 con las ruedas de 18", me pareció un pelin blando, supongo que con las llantas de 20" al tener menos perfil, el coche hará un pelin menos el flan.

Si hubiera existido una opcion "razonable" de menos de mil € para una suspension un poco mas dura , la hubiera elegido, pero el precio de la neumatica, mas el susto futuro de una averia me frenó ponerla
Genial apuesta por las llantas de 20''.
Felicitaciones y disfruta tu máquina.
:sunglasses:(y)
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#29
Hola, para aclarar algunos temas q he visto en las respuestas:

El coche sera automatico, lo digo por el VOC.

El coche llevara 20" no 21" .

al final no cogí la suspension neumatica por varios motivos:
- Primero el precio, pero bueno me podria haber estirado.
- segundo por haber leido aqui algunos comentarios y tambien conozco de amigos con coches con neumatica que cuando dan problemas, la cartera se queda pequeña y que las reparaciones son costosas.
- Tercero, creo incluso haber leido algun conentario en plan: si lo se no la hubiera puesto o incluso que si no se iba a hacer offroad no valia la pena.

Yo como mucho circulo por alguna pista. y para subir a la nieve con el awd me sobra
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#30
En todo caso, si notara que se me hace demasiado blanda la suspension?

que opciones tengo?

Existe Bilstein para este modelo?

saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Hola, para aclarar algunos temas q he visto en las respuestas:

El coche sera automatico, lo digo por el VOC.

El coche llevara 20" no 21" .

al final no cogí la suspension neumatica por varios motivos:
- Primero el precio, pero bueno me podria haber estirado.
- segundo por haber leido aqui algunos comentarios y tambien conozco de amigos con coches con neumatica que cuando dan problemas, la cartera se queda pequeña y que las reparaciones son costosas.
- Tercero, creo incluso haber leido algun conentario en plan: si lo se no la hubiera puesto o incluso que si no se iba a hacer offroad no valia la pena.

Yo como mucho circulo por alguna pista. y para subir a la nieve con el awd me sobra
Muy razonable.
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#32
Salvo los modelos cross country que suelen traer neumáticos mixtos en el resto de modelos nunca he visto que se salgan de lo común, es decir, neumáticos normales, usando como marcas más frecuentes Michelin, Continental y Pirelli.

En cuanto al VOC, la única forma de poder arrancar el coche sin estar dentro, como han indicado anteriormente es montar cambio automático. Con el manual no hay manera.
Buenas tardes, ¿Alguien podría confirmarme que los modelos CC vienen con neumáticos mixtos? ¿Si es así, de que tipo son? ¿Valen para la nieve o también necesitan cadenas? ¡¡¡Gracias!!!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#33
Buenas tardes, ¿Alguien podría confirmarme que los modelos CC vienen con neumáticos mixtos? ¿Si es así, de que tipo son? ¿Valen para la nieve o también necesitan cadenas? ¡¡¡Gracias!!!
En mi experiencia, no; V90CC que vino con Michelín LS3
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#35
Vaya!
La verdad es que podrian poner neumaticos all season para esta clase de coches.

Un SUV awd, es muy logico que el propietario use el coche en nieve, ya no digo pistas porque meter un trasto de 60k por dl monte es menos habitual ?.

O por lo menos que dejaran elegir tipo de neumaticos, creo que hay alguna marca q permite elegir neumaticos.

Me veo cambiando las gomas nuevas en enero ?.
 
'Me Gusta': Hewlett

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#36
Buenas tardes, ¿Alguien podría confirmarme que los modelos CC vienen con neumáticos mixtos? ¿Si es así, de que tipo son? ¿Valen para la nieve o también necesitan cadenas? ¡¡¡Gracias!!!
Los últimos modelos CC parece que tampoco. Los que si he visto, además un amigo lo tiene (neumáticos mixtos, Continental M+S), son los v60 CC anteriores al recién salido. De todas formas esos no te eximen de llevar cadenas aunque son mejores para nieve y sobre todo barro/arena que los normales.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#37
Los últimos modelos CC parece que tampoco. Los que si he visto, además un amigo lo tiene (neumáticos mixtos, Continental M+S), son los v60 CC anteriores al recién salido. De todas formas esos no te eximen de llevar cadenas aunque son mejores para nieve y sobre todo barro/arena que los normales.
Una duda @Cerezo13 ¿por qué decís que los neumáticos M+S no te eximen de usar cadenas? ¿Me podéis iluminar al respecto?

Gracias y un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#38

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#39
Porque los únicos neumáticos que te eximen de utilizar cadenas son los que llevan el marcaje 3PMSF o lo que es lo mismo la montaña de 3 picos con el copo de nieve dentro, más info aquí:

https://www.oponeo.es/blog/neumaticos-de-invierno-el-marcaje-m-s-puede-ser-confuso
Pero... en ningún momento el artículo dice que los neumáticos 3PMSF eximan de usar cadenas, ni que los M+S, por contra, sí precisen de ellas, independientemente de cómo se comporten ambos.

Sin embargo el Reglamento General de Vehículos reza lo siguiente:

"Reglamento general de vehiculos,art.12 parrafo 5.2 BOE martes 26 de Enero de 1999 5.2Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el Anexo VII y en la reglamentación recogida en el Anexo I.
Anexo VII - Neumáticos 5. Neumáticos especiales Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."


Entiendo que pueda haber controversia al respecto, pero el reglamento parece dejarlo claro. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto en situaciones reales en encuentros con agentes de la DGT?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Yo estoy por jurar que con M+S "simples" no tienes ningún problema, porque:
- es lo que dice la ley
- son Mud&Snow
- subsidiariamente, a mí no me han parado nunca con esos

Luego, a mayores, si llevan el marcaje invernal, es absolutamente seguro que no te paran ni te piden cadenas.

Yo tengo la teoría de que los guardias que andan por nieve, son tan expertos como el que más y saben perfectamente que la goma invernal, o incluso una simple M+S, son mucho mejores que las cadenas, así que si te ven con esa goma, te dejan tirar sin problema. De hecho, ellos mismos no llevan cadenas y si les preguntas, suelen ser detractores de las mismas, así que...

En la más jodida que yo me he visto, sólo nos dejaron pasar a gente con gomas de invierno, que ellos llevaban. Los pocos que había con cadenas no se atrevieron
 
'Me Gusta': Ninguen