Me presento XC60 D5 AWD SÚMMUM 2012

3 Ene 2021
12
2
madrid
#1
Buenas noches , me presento.
Voy a adquirir un XC60 D5 AWD SÚMMUM de Julio de 2012 y 47.000 Kms reales con cambio automático supongo que de 6 velocidades .
Mi pregunta es: cada cuanto se hace el mantenimiento del cambio automático? He leído por ahí que no hay, en otros foros cada 80.000 Kms , etc ...
Gracias por responder a mis dudas.
Ah algún concesionario volvo recomendable por MADRID ?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Buenas Vikingo .
Efectivamente , a los 80.000 ATF y recomendable la correa de accesorios , por si acaso . Son 50 € en el S.O. Y no vale la pena jugársela.

Yo en Madrid lo he llevado al menos tres ocasiones en dos coches diferentes a Tibermotor Sur . Nunca he tenido problemas, pero ya te contarán los madrileños otras opciones.
 
'Me Gusta': Vikingo07
3 Ene 2021
12
2
madrid
#3
Muchas gracias, el coche es del suegro de mi hermano que harto de no usar el coche me lo ha ofrecido. Por eso que en cuanto lo tenga , tenía pensado llevarlo a la Volvo para que lo revisen bien. Es conveniente decirles que lo acabo de comprar de segunda mano y que me hagan un chequeo a fondo o lo llevo como si hiciera una revisión normal y que hagan lo que tengan que hacer ?
Muchas gracias .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Bienvenido.
Con esos km, el coche debería estar nuevo del todo.
Aún así, yo le cambiaría ATF y otros fluidos, para asegurarme, porque lo ha movido demasiado poco
 
'Me Gusta': Vikingo07
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#5
Hombre , llévalo como una revisión normal y que te chequeen los fluidos . El cambio del líquido de frenos es importante ya que absorben humedad y pierde propiedades aunque no se use y si ya de paso le cambias el ATF , con esos km te queda nuevo .

Si quieres ahorrarte dinero , llévalo a Ávila , se tiene hablado muy bien aquí de ellos hace algún tiempo y te saldrá más económica la mano de obra y si te cae un chuletón mientras le haces la revisión pues ya tienes el viaje ganado...
 
'Me Gusta': Vikingo07
3 Ene 2021
12
2
madrid
#7
Gracias, eso tenía pensado. Otra cosa ..
He estado mirando y ese modelo tiene sensor de luz? Sensor de lluvia si, que lo mirado pero no encuentro el sensor de luces.
Os paso una fotos y me comentáis. Estoy un poco acojo... con más compra y mira que se que es del suegro de mi hermano.
 

Adjuntos

3 Ene 2021
12
2
madrid
#8
Hombre , llévalo como una revisión normal y que te chequeen los fluidos . El cambio del líquido de frenos es importante ya que absorben humedad y pierde propiedades aunque no se use y si ya de paso le cambias el ATF , con esos km te queda nuevo .

Si quieres ahorrarte dinero , llévalo a Ávila , se tiene hablado muy bien aquí de ellos hace algún tiempo y te saldrá más económica la mano de obra y si te cae un chuletón mientras le haces la revisión pues ya tienes el viaje ganado...
Pues muchas gracias , mi suegro vive en Ávila así que aprovecharé .
 
'Me Gusta': Arial1

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Casi seguro que no lleva. Están pensados para que lleves las luces puestas siempre, y cuando quitas contacto se apagan (riesgo cero de dejárselas dadas)
No te preocupes, te llevas un cochazo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Correcto.
Si te fijas, verás infinidad de Volvos con algunos años y las luces puestas siempre; los modernos traen sensor de luces, a mi juicio un elemento tan inútil como sobrevalorado
 
#13
Y los leds como se enciendes? Con la luces de posición? Tuve un A4 del 2009 y tenía una posición de auto, eso lo que hace es encender la luces Leds siempre , y luego en túneles I cuando se hace de noche ya enciende solos las luces de posición? Al llevar led este modelo como se encienden . Perdonar tantas preguntas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Ni idea, lo siento.
Si es como en Audi, las DRL se encienden siempre, al dar contacto. Y luego pones las luces de carretera a tu gusto, con la ruleta en segunda posición
 
'Me Gusta': Vikingo07

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#17
El ATF se cambia, según el fabricante de la caja, cada 60.000 km. En tu caso, yo lo cambiaría ya por haberse movido tan poco. La correa de accesorios, es cada 90.000km o 10 años, y la correa de distribución cada 180.000 km o 10 años. Sobre aceite y filtros, pues depende de cuándo le hiciese el último cambio. Se hace cada 30.000 km o 1 año. El filtro de aire motor, cada 60.000km. Filtro de polen del habitáculo cada 30.000km o 1 año. Filtro de combustible cada 60.000 km.

Revisa las facturas que te pueda dar de mantenimientos y si nos das más datos de cuando y a cuantos kms se le hicieron, te podemos dar alguna indicación más. Pero de entrada, y sin prisa, busca un sitio especializado en cambios automáticos para que te cambien el ATF por diálisis (con máquina) porque en el concesionario lo hacen por decantación.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Buena compra.
el coche por lo que parece está muy equipado, llevando cuero e intellisafe (parece un súmmum).
Ojo con los neumáticos. Si lleva tiempo con esa lona parado deben estar deformados de estar siempre en la misma posición.
Sdos.