XC60 d4 awd 2.5 cc se ahoga

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#1
Pues vaya gaita!! Coche con 8 meses y 7000 km y ya empieza a tocarme las narices.
Os cuento un poco, voy a llevarlo al taller y me gustaría saber vuestra opinión y si a algun forero más le ha ocurrido algo similar!
Voy acelerando y de repente el coche es como si se ahogase, como si cortase inyección...
Suele pasarme en curvas o rotondas principalmente aunque alguna vez en recta también, casi siempre a una velocidad de entre 40 y 50 km/h.
El coche se muere por unas décimas de segundo, normalmente sólo una vez aunque en alguna ocasión hasta 3 veces seguidas!!
Muchas gracias de antemano, en cuanto pase por el taller os informo de lo que me digan!
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#2
Pues vaya gaita!! Coche con 8 meses y 7000 km y ya empieza a tocarme las narices.
Os cuento un poco, voy a llevarlo al taller y me gustaría saber vuestra opinión y si a algun forero más le ha ocurrido algo similar!
Voy acelerando y de repente el coche es como si se ahogase, como si cortase inyección...
Suele pasarme en curvas o rotondas principalmente aunque alguna vez en recta también, casi siempre a una velocidad de entre 40 y 50 km/h.
El coche se muere por unas décimas de segundo, normalmente sólo una vez aunque en alguna ocasión hasta 3 veces seguidas!!
Muchas gracias de antemano, en cuanto pase por el taller os informo de lo que me digan!
El mío es un D3 y lo hace de vez en cuando. Cuando noto que lo hace, le echo diesel del bueno y se le pasa. Suelo repostar del normal, pero cada dos o tres depósitos q suele ser cuando ya empieza con los tironcillos en bajas, le vuelvo a echar del diesel bueno y se le pasa. Deben de tener una inyección muy sensible estos coches.
El mío tiene 40000 km y va muy bien, pero de vez en cuando, coincidiendo en q lleve mucho tiempo con diesel del normal, lo hace.
Creo q había por ahí un hilo de gente que le pasa a esto.
Saludos.
 
'Me Gusta': morlesc

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Pues vaya gaita!! Coche con 8 meses y 7000 km y ya empieza a tocarme las narices.
Os cuento un poco, voy a llevarlo al taller y me gustaría saber vuestra opinión y si a algun forero más le ha ocurrido algo similar!
Voy acelerando y de repente el coche es como si se ahogase, como si cortase inyección...
Suele pasarme en curvas o rotondas principalmente aunque alguna vez en recta también, casi siempre a una velocidad de entre 40 y 50 km/h.
El coche se muere por unas décimas de segundo, normalmente sólo una vez aunque en alguna ocasión hasta 3 veces seguidas!!
Muchas gracias de antemano, en cuanto pase por el taller os informo de lo que me digan!
Pues ya contarás.

Yo le pongo diesel del bueno desde que lo tengo hace 60000 km y empezó a hacerlo hace unos meses.
Le puse 1 Ltr de aceite 10w al depósito de combustible lleno para limpiar y lubricar los inyectores y dejó de hacerlo durante 9 meses. Ahora me lo ha vuelto a hacer de vez en cuando. Mañana compraré otra lata de aceite para ponérselo de nuevo.
 
'Me Gusta': morlesc

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#4
Gracias, veo que es más normal de lo que pensaba!!! Probaré con el diésel bueno, hasta la fecha le hecho del normal.
En la Volvo me han comentado que podria ser del filtro de partículas pero que no es tan continuo el tema de tirones, que lo vigile estos días a ver si lo hace en frío o caliente, o siempre en frío y que vuelva a pasar por allí!!! En principio el ordenador han metido y no da ningún tipo de fallo!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Pues ya contarás.

Yo le pongo diesel del bueno desde que lo tengo hace 60000 km y empezó a hacerlo hace unos meses.
Le puse 1 Ltr de aceite 10w al depósito de combustible lleno para limpiar y lubricar los inyectores y dejó de hacerlo durante 9 meses. Ahora me lo ha vuelto a hacer de vez en cuando. Mañana compraré otra lata de aceite para ponérselo de nuevo.
Eres un valiente
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Lo del 10W , me lo dijeron en Diesel Coruña, S.O. de inyección Bosh, y de otras marcas. Es dónde los llevan los talleres a hacer la inyección, bombas etc. Y me dijo que ese mano de santo , tan efectivo como sacar inyectores y limpiarlos con ultrasonidos.

Recomendado cada 25.000 km.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#7
Un litro en un tanque no creo que perjudique!! Esta bien saber, si la información viene de bosch será correcta!!!
Me ha comentado un conocido sobre el tema tirones... Qué le arree un poco al motor. Le he dado gas en 2°, 3°y 4°hadta 5.000 rev. y curiosamente llevo 2 días sin percibir tirones!!!
Vamos a ver qué pasa!!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Un litro en un tanque no creo que perjudique!! Esta bien saber, si la información viene de bosch será correcta!!!
Me ha comentado un conocido sobre el tema tirones... Qué le arree un poco al motor. Le he dado gas en 2°, 3°y 4°hadta 5.000 rev. y curiosamente llevo 2 días sin percibir tirones!!!
Vamos a ver qué pasa!!!
Pues haz todo junto.

Yo la semana que viene le voy a hacer 1200 km y en el primer depósito va a llevar 10w y así que pase la frontera de 150 km/h va a bajar...pero fuera de la autopista.

Va a volver suave, suave.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#9
Gracias arial1!!! Por ahora y después de haberle dado leña, no ha vuelto a dar tirones!!
Esperaré a septiembre, que le voy a dar buen tute de km a ver qué pasa!!!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
....añadir aceite al gasoil....yo probaría con un buen aditivo y/o limpiador, eso si de los wuenos, tipo Xenum o Liqi-Moli....

Saludos.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#11
....añadir aceite al gasoil....yo probaría con un buen aditivo y/o limpiador, eso si de los wuenos, tipo Xenum o Liqi-Moli....

Saludos.
Has probado los aditivos de lancar? Una empresa guipuzcoana creo!!
Vino un comercial una vez, nos hizo unas pruebas y me quedé con la boca abierta, sin trampas... Con nuestra maquinaria. hechó un aditivo al aceite de un motor honda de 390 CC lo tuvo arrancado un rato, me mando vaciar el depósito de aceite y me dijo, arrancarlo... Yo claro, le dije, si lo arranco va a gripar... Si gripa yo lo pago dijo, lo arranque y después de un buen rato el motor no gripaba jajajaja...

Tenia productos de todo tipo!!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
Has probado los aditivos de lancar? Una empresa guipuzcoana creo!!
Vino un comercial una vez, nos hizo unas pruebas y me quedé con la boca abierta, sin trampas... Con nuestra maquinaria. hechó un aditivo al aceite de un motor honda de 390 CC lo tuvo arrancado un rato, me mando vaciar el depósito de aceite y me dijo, arrancarlo... Yo claro, le dije, si lo arranco va a gripar... Si gripa yo lo pago dijo, lo arranque y después de un buen rato el motor no gripaba jajajaja...

Tenia productos de todo tipo!!
No, no los probado, de hecho solo he probado Xenum y en un Renault Twingo, el resultado ha sido espectacular, respecto a quitar/limpiar porquerías van muy bien, hay varios videos en YouTube que lo demuestran, otra cosa es que sea un problema mecánico, entonces no hay nada que hacer....

Saludos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Prueba superada, yo creo que estos motores se amariconan yendo a 120 y 2000 rpm.

1200 km , la mitad me salió una media de 138 km/ h y hoy no sé pero 160 / 180 durante 300 km y los otros 300 entre 150 y 160 y viene suave, suave.

Ya te diré en quince días cómo va. La semana que viene le toca otra paliza al otro coche...