XC60 2022 - Desactivar start/stop y perfiles de conducción

Buenas
Estrenando un XC60 2022 y aún tengo algunas dudas que no consigo despejar en los manuales. Os agradecería que me ayudaseis:
- el servicio start/stop, ¿puede desactivarse completamente?. En el manual viene cómo funciona, pero no veo que pueda modificarse su comportamiento
- mi modelo es Momentum Pro y no veo que haya perfiles de conducción: dinámico, etc. Entiendo que esta característica es opcional, no?
- el freno de estacionamiento, según el manual se activa automáticamente al cambiar a P o bien al apagar el motor. En mi caso, no ocurre esto, al menos, no se enciende el testigo hasta que lo activo yo manualmente.

Un saludo

2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Buenas, supongo que serás un B4 de motor.
-El start/stop de momento no se puede desactivar ( y no se si se podrá mas adelante en alguna actualización) en caso que si se pudiese en ajustes, opciones de conducción debería de aparecer ahí según el manual.
-Los perfiles de conducción en los nuevos ya no esta disponible.
-Correcto, en el sistema anterior si que lo pueden hacer, pero ahora en los nuevos con sistema Android se pone automático solo si esta en alguna pendiente, si esta llano o casi llano lo tienes que poner tu pulsando el botón. Puede que en alguna futura actualización se puede hacer como en los anteriores a nuestro sistema.
Un saludo!

Buenas, supongo que serás un B4 de motor.
-El start/stop de momento no se puede desactivar ( y no se si se podrá mas adelante en alguna actualización) en caso que si se pudiese en ajustes, opciones de conducción debería de aparecer ahí según el manual.
-Los perfiles de conducción en los nuevos ya no esta disponible.
-Correcto, en el sistema anterior si que lo pueden hacer, pero ahora en los nuevos con sistema Android se pone automático solo si esta en alguna pendiente, si esta llano o casi llano lo tienes que poner tu pulsando el botón. Puede que en alguna futura actualización se puede hacer como en los anteriores a nuestro sistema.
Un saludo!
Muchas gracias por la información. Esperaremos pues futuras actualizaciones.

7 Ene 2021
23
15
Madrid
Buenas
Estrenando un XC60 2022 y aún tengo algunas dudas que no consigo despejar en los manuales. Os agradecería que me ayudaseis:
- el servicio start/stop, ¿puede desactivarse completamente?. En el manual viene cómo funciona, pero no veo que pueda modificarse su comportamiento
- mi modelo es Momentum Pro y no veo que haya perfiles de conducción: dinámico, etc. Entiendo que esta característica es opcional, no?
- el freno de estacionamiento, según el manual se activa automáticamente al cambiar a P o bien al apagar el motor. En mi caso, no ocurre esto, al menos, no se enciende el testigo hasta que lo activo yo manualmente.

Un saludo
Hola
Buenas

Un saludo
Buenas
Yo tengo la versión de año 21 y si puedo desactivar el star/stop en la pantalla que tienes de inicio. Lo malo es que siempre que arrancas se vuelve a conectar.
En el mío si que puedes cambiar los perfiles apretando y moviendo la ruleta que hay entre la palanca de cambio y el Freno.
El freno se pone automáticamente si estás en P y te quitas el cinturón o abres la puerta.
Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Hola

Buenas
Yo tengo la versión de año 21 y si puedo desactivar el star/stop en la pantalla que tienes de inicio. Lo malo es que siempre que arrancas se vuelve a conectar.
En el mío si que puedes cambiar los perfiles apretando y moviendo la ruleta que hay entre la palanca de cambio y el Freno.
El freno se pone automáticamente si estás en P y te quitas el cinturón o abres la puerta.
Saludos
Correcto en la versión 21 y anteriores es así. Con la versión my22 ya no se pone el freno automáticamente y en los micro híbridos no esta la opción de quitar el start/stop. Un saludo.

28 Dic 2021
1
0
peru
Hola

Buenas
Saludos
Hola. Yo tengo la versión XC60 B5 Momentum 2022, y estoy desilusionado porque el auto no trae modo de conducción Dynamic (aunque el manual si dice que viene), tampoco hay forma de desconectar el start/stop. Esperemos que el Apple car play lo agreguen pronto. Mi opinión es que sin paletas en el timón para cambios de marcha y sin modo Dynamic, se vuelve un auto muy poco deportivo.

Última edición por un moderador:

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
250
70
Hola. Yo tengo la versión XC60 B5 Momentum 2022, y estoy desilusionado porque el auto no trae modo de conducción Dynamic (aunque el manual si dice que viene), tampoco hay forma de desconectar el start/stop. Esperemos que el Apple car play lo agreguen pronto. Mi opinión es que sin paletas en el timón para cambios de marcha y sin modo Dynamic, se vuelve un auto muy poco deportivo.
Creo que ya se ha comentado en otras ocasiones. Es un SUV y pretender que un SUV sea deportivo es un poco absurdo, desde mi humilde opinión. El mío es un Rdesign, tiene Dynamic, llantas de 21" y tiene de deportivo lo mismo que el chándal de Luis Aragonés. Si quieres un deportivo, hay Mustangs que están francamente bien.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.821
1.572
Bcn
Creo que ya se ha comentado en otras ocasiones. Es un SUV y pretender que un SUV sea deportivo es un poco absurdo, desde mi humilde opinión. El mío es un Rdesign, tiene Dynamic, llantas de 21" y tiene de deportivo lo mismo que el chándal de Luis Aragonés. Si quieres un deportivo, hay Mustangs que están francamente bien.
Estoy de acuerdo contigo pero también pienso que Volvo podría haber optimizado mejor las capacidades dinámicas del motor/cambio, es un SUV vale, pero con más de 200cvs y no es de recibo que en ciertas circunstancias SUV's generalistas con 150 cvs le saque los colores en adelantamientos o recuperaciones, la prueba es que pagando tienes una sustancial mejora de la gestión de motor/cambio (Polestar) en mi opinión debería venir de serie con el coche.

'Me Gusta': wierner
No me puedo creer que no exista la opción dynamic en los nuevos modelos de 2022!! He mirado en la web y viene esto:
Dynamic
En modo Dynamic, los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior. La respuesta del vehículo es más rápida y la amortiguación más dura.
Volvo recomienda el modo Dynamic si se desea un comportamiento más deportivo y una respuesta más rápida en las aceleraciones.
A tener en cuenta al conducir con el modo Dynamic
  • la distancia al suelo es inferior para reducir el cabeceo en la toma de curvas
  • la función Start/Stop está desconectada.
en ningún momento pone que sea un opcional o extra...y mirando más en profundidad aparece:
Cambiar el modo de conducción

Actualizado 18/10/2021

Seleccione el modo que sea más adecuado para las condiciones de conducción de cada momento.
Recuerde que todos los modos de conducción no están disponibles en todas las situaciones.
Cambie el modo de conducción a través de la pantalla central.
Pulse
.
Seleccione Conducción.
Seleccione el modo de conducción deseado.

pues efectivamente, le he preguntado a mi comercial Volvo (tengo señalado el coche y me lo entregan en marzo) y con el MY22 se ha anulado esa opción.
Menuda decepción sinceramente

22 Sep 2021
146
50
Nando456
En los My22 hay una forma de que no se active el start-stop. En el modo secuencial se desactiva el start-stop.
Cuando estoy llegando a un semáforo en muchas ocasiones pongo la M para evitar que el motor se apague.

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.821
1.572
Bcn
En los My22 hay una forma de que no se active el start-stop. En el modo secuencial se desactiva el start-stop.
Cuando estoy llegando a un semáforo en muchas ocasiones pongo la M para evitar que el motor se apague.
Ese truco es válido para todos los MY.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.101
3.313
En un lugar de las Rías Baixas
No me puedo creer que no exista la opción dynamic en los nuevos modelos de 2022!! He mirado en la web y viene esto:
Dynamic
En modo Dynamic, los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior. La respuesta del vehículo es más rápida y la amortiguación más dura.
Volvo recomienda el modo Dynamic si se desea un comportamiento más deportivo y una respuesta más rápida en las aceleraciones.
A tener en cuenta al conducir con el modo Dynamic
  • la distancia al suelo es inferior para reducir el cabeceo en la toma de curvas
  • la función Start/Stop está desconectada.
en ningún momento pone que sea un opcional o extra...y mirando más en profundidad aparece:
Cambiar el modo de conducción

Actualizado 18/10/2021

Seleccione el modo que sea más adecuado para las condiciones de conducción de cada momento.
Recuerde que todos los modos de conducción no están disponibles en todas las situaciones.
Cambie el modo de conducción a través de la pantalla central.
Pulse
.
Seleccione Conducción.
Seleccione el modo de conducción deseado.
De todas formas esa información tiene lagunas porque lo de poner más dura la suspensión o bajar la altura de coche sólo sería en los modelos con suspensión neumatica.

27 Jul 2019
50
23
Girona
Hay una cosa que no me convence de estar parado en un semáforo en secuencial y es que creo, es mi sensación, que la caja de cambios sigue empujando. En modo automático y con el start/stop parece como si la caja “desembragara”, cuando suelto el freno hay un lag de medio segundo en el que el coche parece que engranara alguna marcha y arranca. Es mi sensación, eh.... no sé si me explico.

Buenas

Un saludo
Hola, yo tengo el XC60 D3 manual del 2019 y se puede desactivar, lo que pasa es que si lo pagas o cambias de modo de conducción se vuelve a activar.
Un saludo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.769
3.910
Zaragoza Capital
Los cambios cuando los han hecho?. La última actualización me la hicieron en febrero.Un saludo
Los cambios de hacen al cambiar de un MY a otro. Si tu Volvo es MY2019, siempre lo será. Las actualizaciones que te hacen son actualizaciones de software de los módulos de control del coche (centralitas) para corregir fallos o mejorar el funcionamiento. A los MY2022, desde fábrica, se les ha eliminado la opción de desactivar el start-stop.