xc40 t5 hibrido

5 Dic 2019
483
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castellon
#1
Bueos dias y un saludo a todos,todas. Soy nuevo por aqui, aunque os he leido alguns veces.
Queria preguntar sobre este hibrido, ya que estoy interesado y ya he empezado a moverme por concesionarios. El caso es que no me queda muy claro lo que lleva de serie este coche en su version Rdesign, y claro tengo algunas dudas.
Por favor, alguien ha pedido este coche y los packs, extras que ha pedido para poder xarlar sobre esto y algunas ddas que tengo.
Luego aparte de la estetica y funcionalidad del coche, estaria la mecanica, propulsion.
Y es que de las cifras que te dan de consumo y funcionamiento, esta muy bien, pero este coche no gasta todo el rato 1.9l 100km. cuando se termina la baterria, es un gasolina normal de 180cv, y aunque sea un motor nuevo de 3 cilindros y un turbo electrico y demas, seria bueno saber sus consumos.
Luego ponen que las baterrias estan hechas para durar la vidad util del coche. Cuanto es la vida util del coche?, eso sera muy personal no.
En fin, como veis, solo tener algo de luz en estos temas, que si bien he ido buscando no he podido encontrar nada a mis dudas.
Muchas gracias y un saludo
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#2
Hola, yo tengo encargado un XC40 Twin Engine , que no me llega hasta Enero-Febrero 2020.

En mi caso, lo encargué en acabado Momentum que era el acabado más sencillo para el híbrido. Hoy mirando en la web de Volvo, me ha parecido curioso que en el XC40 híbrido, el configurador solo da las opciones de acabado Inscription y R-Design. Sin embargo en el XC60 sigue arrancando desde el acabado Momentum. No sé si será una estrategia temporal, un fallo del configurador o que ya solo van a ofrecer el XC40 híbrido en los acabados más altos. Por curiosidad, cuando has preguntado en los concesionarios, ¿no te han ofrecido el acabado Momentum/Business Plus?.

Para todo lo relativo a funcionamiento y consumo, yo por aquí no he visto nadie que lo tenga, porque creo que las primeras unidades llegaban en Noviembre de este año. En el apartado del XC60 si que hay un hilo donde la gente comenta consumos y funcionamiento del XC60 Twin Engine.

El mejor sitio para ver los extras es el configurador de volvocars.com. Como regla, cuando configures tu R-Design, todo lo que te ofrezca como packs y extras individuales es que no viene de serie. Me imagino que tus dudas pueden venir de que hay cosas que te ofrece como extras que deberían ser básicas para un coche de acabado alto de una marca como Volvo, por ejemplo el climatizador bizona, los faros antinieblas delanteros, la cámara de aparcamiento, etc. Pues bien, todo eso son extras para todos los acabados. Una cosa útil para saber es que la opción de clima bizona lleva asociada las salidas de aire para las plazas traseras y la guantera refrigerada. Además el precio de los extras, a mi modo de ver, es bastante alto.
 
5 Dic 2019
483
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castellon
#3
Gracias por contestar xc40.
Si, bueno si que es un poco chocante lo del clima bizona, algo tan comun hoy en dia que sea extra.
Tambien es verdad que no hay muchos coches de estos para aportar info sobre preguntas.el sistema de carga es algo que tambien me gustaria saber, y es que por ejemplo, en ningun sitio de volvo he podido saber la intensidad de carga que tiene el cable de serie. Digamos el chuko. La intensidad de carga es regulable desde el coche supongo. Podras elegir ???
De todo eso, ni en el mismo manual lo pone. No lo entiendo.
Seran 2,2 kw la minima, 3,5kw, no se sabe.
A ver si alguien lo sabe.
Gracias
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#4
Con el equipo que te viene se conecta a un Schuko (los enchufes de toda la vida que como mucho carga a 10 A). Tampoco he visto que se pueda configurar la carga.

En el equipo portátil del XC60 creo que sí se puede pero en el del 40 no lo sé. Si que he visto que con la app Volvo on Call se puede programar horarios de carga, lo mismo desde ahí también se puede regular la intensidad.

Yo estoy mirando presupuestos para instalar un wallbox, que te da toda esa funcionalidad, además de no tener que estar siempre sacando y guardando el cargador portátil que te dan con el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2019
483
206
castellon
#5
Ya, pero el problema es que si por esos 10 amperios, tienes que cambiar la tarifa de casa. Solo cambiar un kw mas, son 80 y pico euros de mas, mas lo mensual, que seran unos 16 euros de mas.
Entonces se jode el invento.
Para ir bien no tendria que cambiar nada, y que no me saltara el ipc.
Yo tengo 3,46 kw contratados ahora, y aunque cargue de no he que solo fun iona la nevera como aquel que dice, pues si 10 amperios son 3,7 kw, ya lo jodé todo. Para ir bien tendria que cargar a 2.5 kv y asi no me saltaria nada, y en 4 horas cargado
Pero si tengo que cambiar la tarifa y pagar de mas casi 200 euros anuales,pues como que no creo que salga muy rentable.
No se que solucion darle.
Que chasco.
Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Aún desconociendo realmente el comportamiento del Volvo , por experiencia en otros híbridos tú calculale en ciudad un consumo bajo , ya que es donde ayuda el eléctrico y en carretera , autopista , aventurandome , un 8 .
 
5 Dic 2019
483
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castellon
#7
Gracias arial, pero aun asi, si no gastas mucho el coche, pues no lo sé.
En fin, alguna forma habra de cargar a menos de lo que tengo contratado, digo yo, y mas si encima tengo que cargar en dos casas diferentes.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#8
Un poco de electricidad...:

Los enchufes de casa, por normativa, van protegidos con un PIA de 16A (cableados de 2,5mm² de sección y tomas Schucko de 16A). Eso es lo máximo que puedes conectar en un enchufe en casa: 220v x 16A = 3520 watios

Si decides colocar un Wallbox, tendrás que colocar un PIA de protección exclusivo y una línea de corriente independiente para el Wallbox. El PIA lo puedes poner de la intensidad que quieras: 10A, 16A, 20A... lógicamente, teniendo en cuenta la potencia contratada en tu casa, no deberías ponerlo de más de 16A... si pones uno de 10A, y no configuras (limitas) bien el Wallbox, saltará el PIA por exceso de consumo... total que poniendo un Wallbox limitado vas a cargar igual de rápido que si conectas el coche a cualquier enchufe normal de casa con el cable que te dan...

¿Te interesa realmente poner un Wallbox en casa? Yo me lo pensaría porque, así, a bote pronto y sin tener conocimiento sobre Wallbox, creo que sería una inversión a la que no le sacarías rendimiento, puesto que la ventaja de tener un Wallbox es poder cargar el coche más rápido, con mayor consumo eléctrico instantáneo, que es lo que no tienes contratado.

Sobre el Wallbox, deberías consultar a un profesional, que te aclarase esto que te he dicho.

Sobre consumos, lo que te ha dicho @Arial1 , el ciudad muy poco, o nada según la distancia recorrida, en carretera más... en el foro, hace unos meses, escribió el dueño de un XC60 T8 híbrido, y haciendo viajes largos de unos 800 km de vez en cuando, tenía una media de 5,5 litros/100km. Buscalo, que explicaba muy bien como lo conseguía. Eso, me dio la sensación de que tenía que estar muy muy muy pendiente de ir cambiando los modos de conducción / recarga para conseguir esa medida acumulada durante un año.
 
5 Dic 2019
483
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castellon
#9
Gracias Rlavila.
Lo del consumo del xc 60 hibrido que comentas, lo he visto, pero no se si se podra comparar al del xc40 ya que es un motor de gasolina diferente. Eso habra que esperar a ver alguien cuando lo tenga.
Por otra parte estoy deacuerdo contigo en el tema del wallbox. Lo que tenemos que cargar son a lo maximo 10 kw diarios, en el caso de que lo gastes todo. Creo que no tiene sentido por lo menos en mi caso, que no gasto el coche a diario y que con las horas nocturnas tengo bastante.
Los calculos que tu haces son de 16 amperios, y entonces si el cable de serie es de 10 amperios, seria menos lo que demandaria de la red. Si fuese asi, si que me iria bien.
Eso si, el cable tiene que ser de 10 amperios y seria una demanda de 2kw y pico. En 5 horas y un programador resuelto.
No sé si es asi y he entendido bien tus numeros.
Saludos
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.311
#10
Yo a parte del PIA le pondría un protector de sobre tensión, el coche igual viene preparado, pero por prevenir.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#11
...
Por otra parte estoy deacuerdo contigo en el tema del wallbox. Lo que tenemos que cargar son a lo maximo 10 kw diarios, en el caso de que lo gastes todo. Creo que no tiene sentido por lo menos en mi caso, que no gasto el coche a diario y que con las horas nocturnas tengo bastante.
Los calculos que tu haces son de 16 amperios, y entonces si el cable de serie es de 10 amperios, seria menos lo que demandaria de la red. Si fuese asi, si que me iria bien.
Eso si, el cable tiene que ser de 10 amperios y seria una demanda de 2kw y pico. En 5 horas y un programador resuelto.
No sé si es asi y he entendido bien tus numeros.
Saludos
Si el cable solamente carga a 10A, usando una toma Schucko, entonces, si fuera tu, pondría un PIA (magnetotermico) independiente de 16A con una línea de corriente de 2,5mm² de sección directa hasta el enchufe (toma Schucko con toma de tierra) donde vayas a cargar el coche, para no sobrecargar otra línea doméstica. Ten en cuenta que los consumos se suman, y podría coincidir que, si cuando estés cargando el coche, usas el horno, microondas u otros aparatos... podría saltar el ICP por exceso de consumo total.

Lo de la protección contra sobretensiones que comenta @Burgoscom , yo en casa tengo esto (cortesia de mi hermano que trabaja con instalaciones de alumbrado publico):

IMG_20191207_122805.jpg

Son como 2 portafusibles que se ponen en el cuadro eléctrico de la vivienda y van conectados a la toma de tierra. Cualquier pico de tensión que entre desde la red, se desvía a tierra protegiendo la instalación. Si el pico es muy alto, entonces puede llegar a quemarse ese "fusible". Se sustituye y ya está. No son imprescindibles, pero si recomendables, sobre todo si hay oscilaciones en la red electrica.
 
5 Dic 2019
483
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castellon
#12
Gracias Rlavila.
Si, lo de que se suman los consumos ya lo sabia, pero si lo pongo a cargar siempre de noche, entonces en teoria solo esta la nevera y poco mas.
Entonces si no consume mas de 2,5kw, en teoria me quedaria casi 1kw de seguridad. Digo en teoria porque igual hay algun cargador o lucecitas etc de esto que no puedes uir.
Yo tengo una cochera compartida con familia con tres coches, y si lo hago sacaria la instalacion de la salida de mi contador, que esta a la entrada de la finca. De ahi a la toma pues habran unos 6metros en linea recta, que seran mas porque tiene que ir al otro ñado de la cochera.
Se lo diré al electricista, y que ponga una cajita con todo. Tambien quiero poner un programador a parte de lo que has comentado, asi conecto el cable y a la hora que ponga, ya se pondra a cargar y parar.
En fin, esto es lo que pensamos, a falta de que salga alguna sorpresa.
Lo que me da miedo tambien es que en el manual pone que para desenchufar, hay que apretar el boton del mando, porque si se desenchufa directamente hay peligro de dañar la toma de chuco.
En mi co hera somos 3 coches, de familia, y si uno quiere salir y lo tiene el ultimo, tiene que sacar los demas.
Hasta ahora no ha habido problema, pero seguro que con las prisas lo desenchufan y no lo paran o bajan el macnetotermico.
Entonces esto no se yo si puede ser un problema, o no pasa nada???
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#13
Si sacas línea directa desde tu contador, sin pasar por tu cuadro eléctrico, tendrás que poner un IGA, un Diferencial y el PIA de 10A/16A, osease un cuadro eléctrico completo (que no cuesta mucho más)

Respecto a lo de que te lo desenchufen "sin tener cuidado"... tendrás que adiestrarlos bien. No te queda otra.
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#15
Hola,

Si tienes una cochera familiar en una vivienda unifamiliar, entonces no hay mucho que pensar, si tienes un enchufe a mano no tienes que hacer nada. Lo único tener en cuenta que sea de buena calidad para que cuando esté muchas horas a 10 A no se deteriore.



Hay algunos wallbox que llevan como una pinza que se conecta a la derivación al resto de la vivienda de tal forma que te ajustan el consumo en función de lo que consumes en casa así nunca superas tu potencia contratada. Con los wallbox puedes elegir a cargar desde 6A.

Si tienes un garaje comunitario entonces además de llevarte el cable a tu plaza desde los contadores, tienes que poner un cuadro de protección en el que puedes poner un enchufe.

En mi caso estoy intentando adherirme a una oferta, aprovechando una preinstalación que va a hacer la comunidad, que incluye también el wallbox de forma ventajosa, me merece la pena. La principal ventaja, además de la funcionalidad extra que da el Wallbox, la comodidad de no tener que estar sacando para conectar y guardando por las mañanas el equipo portátil que te dan de serie, porque en un garaje comunitario alguien se lo puede llevar si lo dejas siempre conectado. Si viviera en un unifamiliar no pondría wallbox.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#16
Gracias xc40.
Si, tienes razon, es un garaje y arriba estan las tres viviendas. Ahi solo entran los de la familia.
Otro cable cargador portatil tendré que comprar, asi dejo uno puesto, y el otro para cargar donde vaya.
He estado mirando y hay algunos que tienen regulacion desde 6A hasta 13A he igual algo asi me sirve.
Luego lo que le comentava al compi Rlavila y es que eso de tener que desconectar con el mando del coche, tambien lo hacen complicado. No se puede desconectar del chuco, y luego del coche y ya esta. O si me apuras, bajar el magnetotermico y desconectar.
En fin, eso tendré que preguntarlo a volvo, o saber los que tienen un hibrido de volvo por el foro, a ver como lo hacen.
Saludos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#17
Hola, ayer me acerque al concesionario y a la pregunta de que si se podia cargar el hibrido con un contador de 3.4 kw, me contestaron que los cargadores de ahora se aotoregulan precisamente para no digamos fundir plomos.
Antes se podia escojer los amperios, pero como habia gente que ñonia mas amperaje que lo que tenia contratado, pues saltava a dos por tres.
Bueno, ya veremos.
Un saludo
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#18
Te animas @Bombero cs a comprarte el XC40 o no?, jajaja.

La verdad es que están saliendo alternativas al mercado y van a llegar en 2020 más como el X1 y el GLA híbridos enchufables, también algunos de marcas más asequibles.

Yo estoy contento con la elección, cuando lo tenga entre manos ya diré :) . Lo que más me preocupa es la fiabilidad, pero no de Volvo, sino en general también de otras marcas europeas como BMW, Mercedes, VW, etc. Hasta ahora había ido más por las asiáticas precisamente por fiabilidad, aunque tengan unos acabados peores.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#19
Hola x40x40.
Si no pasa nada, antes de final de mes lo pediré.
Alternativas pueden haber, pero bmw no quiero, y el Gla dudo que salga por el mismo precio del volvo.
Ademas el x1 no he visto que vayan a sacar un hibrido. Esta el x3, pero mas de 60.000.
Por lo de la fiabilidad, yo tambien estoy un poco diigamos "mosca", no porque no crea que volvo tenga calidad en coches, si no porque es mi primer volvo. Anteriormente en casa 5 audis y 3 volswaguen, siempre vag, y todo perfecto.
Yo iba a por el sporback, pero audi creo que se ha dormido un poco, y el unico hibrido que tienen es el Q5 de mas de 60.000eu. Solo se espera el mild hybrid en sporback, que aun no se sabe cuando saldra. Tenia que ser a final de año, pero no sera. Pero seria etiqueta eco,no 0.
Lo del mild hybrid, al final se lo cargaran. Porque eso es engañar a todos, sea la marca que sea.
El sporback equipado como el volvo me resultaba mas caro y diesel 150. Porque el gasolina 150, solo lo hay en cambio manual. Entonces se me cruzo el xc40, y despues de 30 años en audi, cambio. Veremos si me arepiento o ya no me muevo de Volvo.
Un electrico 100% para mi punto de vista, a dia de hoy, no esta todo preparado para esos coches. Es mi opinion.
Los hibridos unos daran 45, otro 50, 0tros como el mercedes Gle da 100km, pero vale mas de 80.000eu, y en ese precio, ya te compras un etron.
De momento ilusionado con la eleccion. Todo perfecto no puede ser, y lo que le viene bien a uno, no le acopla a otro. En mi sistema de vida, 45 km de electrico, y resto gasolina, me viene bien.
Hay un equilibrio entre tiempo de carga, a bajo coste, y si no llegas pues gas. Y sobre todo, todas las ventajas de 0 emisiones.?
Mas km, mas tiempo de carga, o maspotencia, que es igual a mucha pasta.
Saludos
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Yo también hice el tránsito VAG-->VOlvo, y la experiencia no es concluyente, pero tampoco muy positiva. Con VAG , 0 averías y 0 "recalls" del fabricante para apañar pifias, en muchos años.
Con Volvo, ya llevo 2 recalls (portón y compresor de las suspensión), más el chillido molesto de los frenos que parece ser marca de la casa y no tiene solución.
No me atrevo a decir nada definitivo aún, pero Volvo va perdiendo el partido. También es verdad que con VAG era coche de hace 20 años, cuando los coches eran solo coches, y ahora todas las casas venden estos engendros cochinformáticos y "coste-optimizados" que creo son mucho menos fiables que lo de antes.
Lo que leo en el foro tampoco es demasiado alentador, aunque es verdad que siempre intervienen más los que tienen problemas, pero no sé.
En fin, ya veremos.
Suerte con el tuyo !!!