Me presento XC40 T4 o XC40 T4 AWD

Celorrio

Miembro Novato
14 Jun 2018
19
1
47
#1
Hola mi nombre es Sergio y llevo poco tiempo en el foro, me presento, saludos. Estoy mirando un XC40 y me ofrecen un T4 Rdesign AWD matriculado km 0. Mi pregunta es cuál es la diferencia entre un T4 y un T4 AWD en cuanto a consumos, forma de conducir, pago de impuestos por emisiones,etc.

Me sale por un poco menos de 40.000 euros sin financiación, particular, color azul, con conect pack, winter pack, clima pack.

La idea era un T3 en un principio un pelín mas equipado con Versality y Mirrow y me salía por 37.000 mas o menos el Inscription.

¿Que me recomendais?

Estoy con dudas entre T3 y T4.

Saludos.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#4
Buenas tardes, algún compañero que me pueda dar consejo.
La diferencia de consumo es difícil de decir, hay pocos T4 todavía, y T3 también. Las cifras de Volvo dan medio litro más entre T4 y T4 AWD. Yo creo que será un poco más sin llegar al litro.

Yo he pedido un T4 AWD, y lo que sí sé es que el impuesto de matriculación es mayor, salta de tramo.

Por lo demás, yo prefiero T4 por ser autómatico. También me da más seguridad que sea 4 cilindros y claro ese extra de potencia y par en un coche pesado. Pero las opiniones del T3 están siendo muy buenas en general.

Sobre acabados, el R-design añade suspensión sport, que es un poco más dura. Por lo demás lo que te guste a ti, hay personas que les gusta más el inscription y otros el R-design.

Por cierto , el precio a priori me parece bueno para el km0.

Ya nos cuentas la decisión.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Aunque las ventas y las modas digan otra cosa, yo sigo pensando que un SUV es tracción total, o no tiene demasiado sentido
 
'Me Gusta': FELISU

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#6
Bienvenido @Celorrio.

Todo dependerá de tus exigencias de conducción donde la versión AWD proporciona más agarre a cambio de un consumo sensiblemente mayor.
Entre y T3/T4 lo primero que te diría es que pruebes el automático y luego ya decidas.
 

Celorrio

Miembro Novato
14 Jun 2018
19
1
47
#7
Probé un T4 diesel y me encantó. Estoy a la espera de probar un T3. Una vez realizada la prueba y en función del presupuesto decidire.

Muchas gracias.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#8
Aunque las ventas y las modas digan otra cosa, yo sigo pensando que un SUV es tracción total, o no tiene demasiado sentido
Teniendo en cuenta que un SUV no es un 4x4, no es tan descabellado tirar de FWD.
Todo depende creo yo del tipo de uso que se le vaya a dar al coche. Y luego está el debate sobre donde es mejor invertir ese diferencia económica. Hablamos de 4.000 euros de diferencia donde te puede ofrecer mucho equipamiento a cambio.
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#9
Yo opino como Theplant, y mi mujer como él Señor K, por eso hemos encargado un T4 AWD.... :p
 
'Me Gusta': Theplant