XC40 T4 Momentum

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
#1
Hola a todos, hace tiempo que no escribía en el foro, pero si os he seguido bastante.

Me llegó la semana pasada mi XC40 T4 Momentum FWD. A continuación os cuento unas primeras impresiones, consumos, etc... no voy a aportar mucho más de lo que se ha comentado por aquí.
Para los que están esperando (se me hizo eterna) decir que lo pedí a finales de Marzo y la entrega inicial del 26 de Julio, se retrasó tan solo una semana (Por cierto he visto varios trailers con varios XC40 bajando hacia el sur: extremadura y andalucia).

Bueno, en cuanto a impresiones, para mi muy buenas, la tapicería mixta de vinilo me ha encantado con los ribetes en color claro, la rumorosidad es bajo mi punto de vista de baja a muy baja, el sistema Sensus, es rápido e intuitivo. Los consumos (solo he llenado un depósito) es de unos 8 l/100km, combinando urbano, autovia y carreteras (con puertos en autovia y carretera). En carretera, segun la app de Volvo on call estan en 7,3 l/100 y en ciudad varia entre 10 l/100 (con un margen de 0,5 l hacia arriba o hacia abajo). Al conducir el coche, tiene mucha inercia, tanto en el modo ECO (cuando se activa el "COASTING) y en modo confort, cuando sueltas el acelerador y el consumo instantáneo se pone en 0.0 l/100.

Pero una cosa que si os quiero comentar, y a ver si algún forero me puede ayudar, es que debajo de los asientos hay una auténtica chapuza. Quiero saber si el resto de XC40 del foro, también están así. Adjunto un par de fotos que no se aprecian del todo bien, pero se ve por donde van los tiros. Corresponden debajo del asiento del conductor y del pasajero, ahí van:
 

Adjuntos

'Me Gusta': Beppu

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#2
Hola a todos, hace tiempo que no escribía en el foro, pero si os he seguido bastante.

Me llegó la semana pasada mi XC40 T4 Momentum FWD. A continuación os cuento unas primeras impresiones, consumos, etc... no voy a aportar mucho más de lo que se ha comentado por aquí.
Para los que están esperando (se me hizo eterna) decir que lo pedí a finales de Marzo y la entrega inicial del 26 de Julio, se retrasó tan solo una semana (Por cierto he visto varios trailers con varios XC40 bajando hacia el sur: extremadura y andalucia).

Bueno, en cuanto a impresiones, para mi muy buenas, la tapicería mixta de vinilo me ha encantado con los ribetes en color claro, la rumorosidad es bajo mi punto de vista de baja a muy baja, el sistema Sensus, es rápido e intuitivo. Los consumos (solo he llenado un depósito) es de unos 8 l/100km, combinando urbano, autovia y carreteras (con puertos en autovia y carretera). En carretera, segun la app de Volvo on call estan en 7,3 l/100 y en ciudad varia entre 10 l/100 (con un margen de 0,5 l hacia arriba o hacia abajo). Al conducir el coche, tiene mucha inercia, tanto en el modo ECO (cuando se activa el "COASTING) y en modo confort, cuando sueltas el acelerador y el consumo instantáneo se pone en 0.0 l/100.

Pero una cosa que si os quiero comentar, y a ver si algún forero me puede ayudar, es que debajo de los asientos hay una auténtica chapuza. Quiero saber si el resto de XC40 del foro, también están así. Adjunto un par de fotos que no se aprecian del todo bien, pero se ve por donde van los tiros. Corresponden debajo del asiento del conductor y del pasajero, ahí van:
Gracias por la información y a disfrutarlo.
Buenos consumos te da, y eso que es al principio.

En cuanto a aceleración, fuerza, etc..¿cual es tu opinión?

Nota: Lo de los asientos a ver si te responde otro propietario, yo en el concesionario no llegué a mirar debajo del asiento.
 
2 Jul 2018
15
1
Vitoria
#3
Sí los asientos son así, yo recogí el mío ayer y están así por debajo. A mi personalmente me da igual, nadie va a meter los ojos donde tu has metido el móvil para hacer esa foto ;). Respecto a otras marcas es parecido.
 

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
#4
enhorabuena por la compra, muy parecido al que he pedido yo.
Consumos excelentes

Podrías mandar foto de los asientos, estoy dudando si cambiar la tapicería.

Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#5
Yo veo normal el acabado de la moqueta de debajo. Actualmente están todos los coches igual de ultracableados. no veo nada raro.
 

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
#6
Sí los asientos son así, yo recogí el mío ayer y están así por debajo. A mi personalmente me da igual, nadie va a meter los ojos donde tu has metido el móvil para hacer esa foto ;). Respecto a otras marcas es parecido.
Pues en una chapuza, a parte de posibles problemas en esas conexiones, cuando un coche está valorado en un pastón, esperas el máximo cuidado.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Como dice @PacoP un poco chapuza. En mi caso, al ser la moqueta naranja, aún se ve más chapucero, pues destaca más. Además, los asientos van bastante altos (posición SUV) y se ve bastante esta zona.

Si comparo con mi 407 del 2004 con el XC40, está mucho mejor rematada esta zona, y muchas otras, en el Peugeot ( y es un generalista), que el el Volvo (que se le presupone premium). No sé cómo vendrán rematados los generalistas actualmente, pero lo que es el Volvo (no sé el resto de premium alemanes) no llega a los acabados de entonces.
Un saludo.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#8
Uno de los asientos está muy mal terminado con la moqueta cortada así. Menuda chapuza..
En lo demás felicidades, todo lo que puedas contarnos sobre este motor bienvenido, hay poca información al respecto y somos unos cuantos a la espera.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#9
Vete al conoce y que te lo rematen. cuado llegue el mio lo miraré y si está igual pediré que lo rematen.
 

Lodbruck

Miembro Novato
15 Abr 2018
70
8
Valencia
#10
Hola a todos, hace tiempo que no escribía en el foro, pero si os he seguido bastante.

Me llegó la semana pasada mi XC40 T4 Momentum FWD. A continuación os cuento unas primeras impresiones, consumos, etc... no voy a aportar mucho más de lo que se ha comentado por aquí.
Para los que están esperando (se me hizo eterna) decir que lo pedí a finales de Marzo y la entrega inicial del 26 de Julio, se retrasó tan solo una semana (Por cierto he visto varios trailers con varios XC40 bajando hacia el sur: extremadura y andalucia).

Bueno, en cuanto a impresiones, para mi muy buenas, la tapicería mixta de vinilo me ha encantado con los ribetes en color claro, la rumorosidad es bajo mi punto de vista de baja a muy baja, el sistema Sensus, es rápido e intuitivo. Los consumos (solo he llenado un depósito) es de unos 8 l/100km, combinando urbano, autovia y carreteras (con puertos en autovia y carretera). En carretera, segun la app de Volvo on call estan en 7,3 l/100 y en ciudad varia entre 10 l/100 (con un margen de 0,5 l hacia arriba o hacia abajo). Al conducir el coche, tiene mucha inercia, tanto en el modo ECO (cuando se activa el "COASTING) y en modo confort, cuando sueltas el acelerador y el consumo instantáneo se pone en 0.0 l/100.

Pero una cosa que si os quiero comentar, y a ver si algún forero me puede ayudar, es que debajo de los asientos hay una auténtica chapuza. Quiero saber si el resto de XC40 del foro, también están así. Adjunto un par de fotos que no se aprecian del todo bien, pero se ve por donde van los tiros. Corresponden debajo del asiento del conductor y del pasajero, ahí van:
26 junio querrás decir,no?
Yo llevo retraso casi de una semana,en teoría la que viene tengo mi T4
Puedes enviarnos fotos del interior ?
Un saludo
 

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
#11
26 junio querrás decir,no?
Yo llevo retraso casi de una semana,en teoría la que viene tengo mi T4
Puedes enviarnos fotos del interior ?
Un saludo
Sí 26 de junio, perdón. El coche va sobrado de motor, enseguida te deja pegado al asiento. A altas velocidades es muy estable.
En cuanto a las curvas, debe balancear un poco, porque los pasajeros me lo han comentado.
Cuando tenga más fotos del interior las subo
 

Lodbruck

Miembro Novato
15 Abr 2018
70
8
Valencia
#12
Sí 26 de junio, perdón. El coche va sobrado de motor, enseguida te deja pegado al asiento. A altas velocidades es muy estable.
En cuanto a las curvas, debe balancear un poco, porque los pasajeros me lo han comentado.
Cuando tenga más fotos del interior las subo
Gracias por contestar.
Quería preguntarte ahora que comentas lo del balanceo, te has puesto chasis deportivo?me dijo el vendedor que se notaba más agarre. No se será mucha diferencia porque el extra no es caro.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Por debajo de los asientos ves el amplificador, que tiene que ir aireado y las salidas de la calefacción para los pies de las plazas traseras.

El remate de la moqueta , no es bueno. Pero no se ve. Yo nunca me he agachado tanto.
 

LORETO

Miembro Novato
30 Abr 2018
15
12
50
#14
El mío está igual. Podían haberlo dejado un poco más curioso tapando con moqueta la parte del cableado y sino puedes taparlo del todo monta una pieza metálica encima del cableado y la moqueta encima. Desde atrás no queda muy estético, estoy de acuerdo contigo.
 
26 Sep 2018
2
0
Gijón
#15
Hola a todos.
Acabo de estrenar mi Volvo XC40 T4 Automático con un viaje largo (unos 700 kilómetros, todos en autovías). Aún estoy familiarizándome con él.
En cuanto a los consumos, me ha dado una media de unos 7 litros (a 120 por hora).
Sólo puedo comparar con un Peugeot 308 Diesel de cinco años, y se nota la diferencia de gasto: en el 308 hacía una media para la misma distancia de casi 2 litros menos cada 100 kilómetros).
Respecto al tapizado y demás, lo he encontrado todo bien.
En todo lo demás: una gozada. Dirección, motor, suavidad, comodidad...
Espero disfrutarlo muchos años.
Un saludo desde Asturias
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#16
Enhorabuena por la adquisición! Yo tengo el T3 r-desing y viene exactamente igual debajo de los asientos. Esos detalles que se les han escapado de las manos probablemente por el exceso de producción... En el resto de acabados no tengo ninguna pega. Respecto a consumoso me ha bajado bastante a partir de los 2500-3000km.
Espero disfrutarlo muchos años igual que tú!
Lo dicho! Enhorabuena!
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#17
Enhorabuena por la adquisición! Yo tengo el T3 r-desing y viene exactamente igual debajo de los asientos. Esos detalles que se les han escapado de las manos probablemente por el exceso de producción... En el resto de acabados no tengo ninguna pega. Respecto a consumoso me ha bajado bastante a partir de los 2500-3000km.
Espero disfrutarlo muchos años igual que tú!
En que consumos estas??