XC40 T2+R-Design

Iba a abrir paraguas pero casi mejor un búnker de hormigón.

Yo no digo que vaya mal ese T2, de hecho es una moda extendida esto de los acabados deportivos en las motorizaciones básicas, otra cosa es que ayuden a la dinámica del coche o la perjudiquen lastrando sus ya justitas prestaciones. Lo que no cabe discusión es que cada cual gasta el dinero donde le apetece.

Pero le han puesto unas ruedas muy pequeñas, no?
madre mía los de la R, ya no son lo que eran.
Yo no voy a ver el vídeo, porque ya estoy muy convencido de que un T2 con estética deportiva y rueda grande es la opción sin duda más equilibrada de la gama, por tanto estoy muy a favor de todo y completamente a favor.
En efecto, así es ?

Yo no digo que vaya mal ese T2, de hecho es una moda extendida esto de los acabados deportivos en las motorizaciones básicas, otra cosa es que ayuden a la dinámica del coche o la perjudiquen lastrando sus ya justitas prestaciones. Lo que no cabe discusión es que cada cual gasta el dinero donde le apetece.
Pero ¿y el "flow" que te dan esos acabados?...eso no tiene precio :sweatsmile:

Pero le han puesto unas ruedas muy pequeñas, no?
madre mía los de la R, ya no son lo que eran.
Yo no voy a ver el vídeo, porque ya estoy muy convencido de que un T2 con estética deportiva y rueda grande es la opción sin duda más equilibrada de la gama, por tanto estoy muy a favor de todo y completamente a favor.
En efecto, así es ?
Ve hacia la luz "Carolain" !!! :sweatsmile:

• Like
Reactions: Señor K
No, si se nota que el coche le ha encantado ?

Menudo Papelon de Guille. Siempre probando los pepinos de cada modelo, pide un S60 T8 polestar y resulta que le dejan un T2 ( me gustaría haber visto la cara de Guille cuando se lo entregaron).
Fue bastante correcto aunque quedó claro que no le gustó en relación a lo que se paga por el.
Coincido con el que yo también me quedo con un S60 aunque como dije el otro día el coche me gustó mucho como iba.

Ya estamos otra vez con más de lo mismo... No se puede ser tan parcial :pensive:
Esta vez entro porque creo que se interpreta de forma torticera, o al menos muy interesada, lo que se dice en el vídeo.

No, si se nota que el coche le ha encantado ?

Pues por lo que dice en muchas cosas sí le ha gustado, en otras muchas no, como equilibrio general mal no lo pone y sólo habla realmente mal de la combinación T2/automático (que más bien entiendo que es T2 a secas).

Fue bastante correcto aunque quedó claro que no le gustó en relación a lo que se paga por el.
Coincido con el que yo también me quedo con un S60 aunque como dije el otro día el coche me gustó mucho como iba.

También dice que del precio de catálogo al precio que realmente suelen cobrar hay diferencia y que le parecía bien teniendo esto en cuenta, y que le parecía mejor que coches de otras marcas "más top".

A mí el S60 me encanta, como estética y como coche, mi hermano tiene uno actualmente que va "heredado" de la familia (o conozco bien), pero me pasan 3 cosas con ese coche para no tenerlo, la primera que no entra en mi plaza de garaje (en su MY es casi 30 cm más largo y en la actual más de 30), la segunda que muchas veces me toca llevar a mi hermano porque a los sitios donde quedamos para empezar rutas no entra con su coche y la tercera que meter la bici en el S60 tiene bastante "ingeniería fina" (en el XC40 no es que sea la leche pero entra mejor).

Resumiendo, el tío del video no dice que sea malo en general, le pone pegas como a todos. Dice que el prefiere un S60 y que por la misma pasta teórica (que luego dice que el XC40 se encuentra más barato que su precio de catálogo) te dan más por el S60, y es verdad es mejor coche con más calidad de rodadura, mejor comportamiento dinámico, mejores acabados... pero no a todo el mundo le va bien ese concepto de coche.

Igual que muchas veces le he preguntado a bastante gente para qué leches se compraban un suv con las necesidades que tenían, igual que creo que un suv sin awd no tiene sentido y son la mayoría, igual que creo que hay demasiados suv's y que escasean los coches "normales" y que tienen más sentido en la mayoría de casos, igual que creo que el S60 es un gran coche y mejor que mi XC40 para muchas cosas (no digamos los 90), no es menos cierto que el XC40 no es un mal coche para nada (con sus defectos, como todos), y en relación calidad/precio con esas características puede tener hasta buen precio comparado con la competencia.

No a todo el mundo le cuadra un S60, ni un XC60 ni tampoco los S-XC90, bien por ciertos motivos, o bien porque no les llega el presupuesto. Desgraciadamente últimamente sólo se venden suv's, es lo que hay (ni siquiera hay TT's de verdad a menos que tengas muchos $$$).

Realmente no entiendo la animadversión a este modelo en concreto de determinadas personas, en plan "martillo pilón" cada vez que alguien dice algo bueno del coche, que no tiene por qué decir que sea la leche sino simplemente que tiene ciertas cosas interesantes y "ya se salta". Entre otras cosas no lo entiendo porque creo que está siendo la tabla de salvación de ventas de Volvo al menos a nivel europeo, o esa es mi impresión, si no hay XC40 me da a mí que bye bye volvo... En fin, algún día quizás lo entienda, o alguien consiga hacérmelo comprender.

Saludos.

Última edición:
Ya estamos otra vez con más de lo mismo... No se puede ser tan parcial :pensive:
Esta vez entro porque creo que se interpreta de forma torticera, o al menos muy interesada, lo que se dice en el vídeo.

Será eso, sí, eso mismo tiene que ser.
Es que, de verdad, no entiendo cómo hay gente que interpreta negativamente las palabras de este señor, si se nota a la legua que el coche le ha encantado, del primer al último tornillo. Sólo le pone un par de peguitas menores sin importancia, pero vamos, nada relevante. Es más, creo que recomienda expresamente a todo el mundo correr a comprarse T2 y llenar las carreteras y las ciudades de tan gloriosa motorización.
Oye, que yo, ni una mala palabra, que no quiero ofender ninguna susceptibilidad, que a mí me parece fenomenal todo ?

Hombre, pide un S60 T8 Polestar, que es un pepinaco de 405 CV, y le ponen un XC40 T2, pues hasta yo me habría enfadado. Y quien espere un coche prestacional con ese peso, esa potencia y una caja automática diseñada para llevar a los niños al colegio, es que es muy aspiracional.

Llamadme Fanboy ?, pero Volvo no vive de vender S60s tope gama. Quizás en otra época. Es el mercado, amigos.

Menudo Papelon de Guille. Siempre probando los pepinos de cada modelo, pide un S60 T8 polestar y resulta que le dejan un T2 ( me gustaría haber visto la cara de Guille cuando se lo entregaron).
Perdón, casi copié la primera mitad íntegra ?

• Like
Reactions: wierner
No es la primera vez que se comenta que la relación de Volvo con la prensa del motor no es del todo fluida y si no se prueban Volvos es porque la marca no les cede practicamente coches para pruebas, por qué no podemos ver una prueba Española de un XC60 T8 Polestar o incluso una comparativa contra sus rivales germanos…. Sólo Volvocars España tiene la respuesta.

creo que está siendo la tabla de salvación de ventas de Volvo al menos a nivel europeo, o esa es mi impresión, si no hay XC40 me da a mí que bye bye volvo... En fin, algún día quizás lo entienda, o alguien consiga hacérmelo comprender.

Saludos.
te has pasado un poco de frenada. El Xc40 se está vendiendo muy bien a base de unas ofertas de derribo contra el margen de la marca. La mayor parte de T2 y T3 que se ven están vendiendo son los de la oferta tan agresiva que lleva ya dos años en acción, y donde Volvo dinero gana muy poco con cada unidad vendida. Es una típica estrategia china de llenar el mercado de tu producto e intentar luego vender unidades más caras con mucho mayor valor añadido (huawei lo hizo hace años con los móviles).
No me doy por aludido con tus palabras porque yo creé un post la semana pasada hablando de las halabanzas del xc’40 T2, pero por ello no pasa nada por hablar de lo malo o cosas menos buenas del coche. ¿@acaso es perfecto? Fíjate en lo que dice Guille del motor T3 que califica por debajo de los competidores de 3 cilindros en varios aspectos de diseño, y eso que Guille no se metió a comentar (supongo que no lo sabe) los problemas graves de estos motores que están cambiando ya de una forma alarmante. No sé cuando tardará JF Calero en sacarlo en su canal.

Y lo bueno de este foro es que todos tenemos opiniones diferentes como culos, y de esa diversidad, se debate y se aprende.

• Like
Reactions: Anselm
Será eso, sí, eso mismo tiene que ser.
Es que, de verdad, no entiendo cómo hay gente que interpreta negativamente las palabras de este señor, si se nota a la legua que el coche le ha encantado, del primer al último tornillo. Sólo le pone un par de peguitas menores sin importancia, pero vamos, nada relevante. Es más, creo que recomienda expresamente a todo el mundo correr a comprarse T2 y llenar las carreteras y las ciudades de tan gloriosa motorización.
Oye, que yo, ni una mala palabra, que no quiero ofender ninguna susceptibilidad, que a mí me parece fenomenal todo ?

pues tienes toda la razón... como no me han dejado el Polestar 2, que he pedido muchas veces, y me han dejado el xc40 de acceso a la gama en cuanto a motor... pues encantado oiga, ni una sola pega....
estos señores de volvo si que saben tratarme bien, y por ello la opinión del coche excelente......

en fin..... no tengo palabras

pues tienes toda la razón... como no me han dejado el Polestar 2, que he pedido muchas veces, y me han dejado el xc40 de acceso a la gama en cuanto a motor... pues encantado oiga, ni una sola pega....
estos señores de volvo si que saben tratarme bien, y por ello la opinión del coche excelente......

en fin..... no tengo palabras

No sé, no puedo decirte.
El muchacho Guille cuenta unas cuantas cosas que no le gustan del coche y las argumenta. Después, cada lector será muy libre de estar de acuerdo, de tenerlas en cuenta y creérselas, de considerar que son tonterías -yo mismo creo que dice unas cuantas-, o de buscar oscuras justificaciones a su disgusto, yo ahí no entro. Pero no tiene sentido discutir que al coche le caen palos por unos cuantos frentes, porque le caen (independientemente de que estemos o no de acuerdo con lo que dice)
Y no es que vaya yo a defender al tipo este, cuyas pruebas nunca me han gustado, al que le pongo muchos peros y sobre todo, que mi religión me prohíbe tajantemente confiar en las personas que trazan las curvas a izquierdas como hace este señor. Eso sí que no se lo paso, lo demás se puede discutir :sweatsmile:

No sé, no puedo decirte.
El muchacho Guille cuenta unas cuantas cosas que no le gustan del coche y las argumenta. Después, cada lector será muy libre de estar de acuerdo, de tenerlas en cuenta y creérselas, de considerar que son tonterías -yo mismo creo que dice unas cuantas-, o de buscar oscuras justificaciones a su disgusto, yo ahí no entro. Pero no tiene sentido discutir que al coche le caen palos por unos cuantos frentes, porque le caen (independientemente de que estemos o no de acuerdo con lo que dice)
Y no es que vaya yo a defender al tipo este, cuyas pruebas nunca me han gustado, al que le pongo muchos peros y sobre todo, que mi religión me prohíbe tajantemente confiar en las personas que trazan las curvas a izquierdas como hace este señor. Eso sí que no se lo paso, lo demás se puede discutir :sweatsmile:
No se que video habrás visto tu pero no es el que hemos visto la mayoría, el coche en general le gusta, hace hincapié en que es poco motor lo cual todos sabemos y en cambio automático que no gestiona bien, por lo demás el coche está bien construido y con calidad por encima de la media, dale otro veo al video a ver si eres capaz de esas cosas buenas.

• Like
Reactions: vesperorutero
No se que video habrás visto tu pero no es el que hemos visto la mayoría, el coche en general le gusta, hace hincapié en que es poco motor lo cual todos sabemos y en cambio automático que no gestiona bien, por lo demás el coche está bien construido y con calidad por encima de la media, dale otro veo al video a ver si eres capaz de esas cosas buenas.
si yo eso no lo niego: es tan cierto que el coche le gusta, en general, como que le arrea buenos palos en una serie de puntos importantes: igual que te dice que el acabado es bueno, te dice que es peor que en un 60; igual que dice que el comportamiento es muy bueno, te suelta que consumos, ruido y vibraciones no. Igual que dice que el coche le gusta, recomienda expresamente olvidarse del T2. Y lo mismo que recomienda el cambio automático para un SUV Volvo, se queja del funcionamiento del cambio con este motor.
La duda no está en lo que interpretemos tú o yo del vídeo. La pregunta es más bien otra: haciendo caso a este vídeo, alguien se compraría un T2 auto. R Design por ese precio? Contestad honestamente, y si no queréis, no publiquéis la respuesta. La mía ya la conocéis?

• Like
Reactions: mklass and wierner
La pregunta es más bien otra: haciendo caso a este vídeo, alguien se compraría un T2 auto. R Design por ese precio? Contestad honestamente, y si no queréis, no publiquéis la respuesta. La mía ya la conocéis?

Sólo contestaré en presencia de mi abogado y con el Notario de guardia.

Sólo me voy a mojar en decir que los motores idóneos para el XC40, opino para mi, sería D4 ó el D3, prestaciones como un guante y que lamentablemente ya no los ofrecen.

De todo lo demás mi abogado hará un comunicado oficial ?