Me presento XC40 SE QUEDA SIN ACEITE...HUMO BLANCO POR ESCAPE

3 Nov 2019
5
1
Girona
Me presento , me llamo Luis y soy de Gerona.
Poseo un xc40 t3 del 2018 con 44800km.
Actualmente está en Santander a la espera de que lo traiga una grúa.
En octubre se le hizo la revisión, la de cambio de bujías ,filtros.etc..
Desde entonces a el lunes ha hecho unos 1800km.
El lunes empezando mis vacaciones en Bilbao se encendido un testigo ....Nivel bajo añadir 1 litro, me pare en la volvo de Bilbao, se le anadio.
Al llegar a Santander que era mi primera parada del viaje, llegada al hotel descargar y al volver a encender.... ?, mensaje de tortuga y coche capado.
En la volvo de Santander lo comprueban y el coche les da fallo de 1 pistón y 1 bujía.
Cambian bujías y continua el fallo de falta de aceite.
Al no tener idea de cuánto aceite tiene el coche ya que no nos mostraba datos la pantalla del nivel de aceite, se le cambia todo el aceite y sorpresa...se le saca unos 3'5 litros ... Si le restamos el 1litro que ya le habíamos metido en el viaje...el coche IVA con 2'5 litros...
Resultado:
Al volver a encender el coche y después de dejarlo calentar un poco, al moverlo ....pum ...HUMO BLANCO POR EL ESCAPE. Y ya sabemos lo que eso significa..
El jueves lo traen de Santander y veremos qué pasa..pero pintar no pinta bien no..

Última edición:
Me presento , me llamo Luis y soy de Gerona.
Poseo un xc40 t3 del 2018 con 44800km.
Actualmente está en Santander a la espera de que lo traiga una grúa.
En octubre se le hizo la revisión, la de cambio de bujías ,filtros.etc..
Desde entonces a el lunes ha hecho unos 1800km.
El lunes empezando mis vacaciones en Bilbao se encendido un testigo ....Nivel bajo añadir 1 litro, me pare en la volvo de Bilbao, se le anadio.
Al llegar a Santander que era mi primera parada del viaje, llegada al hotel descargar y al volver a encender.... ?, mensaje de tortuga y coche capado.
En la volvo de Santander lo comprueban y el coche les da fallo de 1 pistón y 1 bujía.
Cambian bujías y continua el fallo de falta de aceite.
Al no tener idea de cuánto aceite tiene el coche ya que no nos mostraba datos la pantalla del nivel de aceite, se le cambia todo el aceite y sorpresa...se le saca unos 3'5 litros ... Si le restamos el 1'5litro que ya le habíamos metido en el viaje...el coche IVA con 2 litros...
Resultado:
Al volver a encender el coche y después de dejarlo calentar un poco, al moverlo ....pum ...HUMO BLANCO POR EL ESCAPE. Y ya sabemos lo que eso significa..
El jueves lo traen de Santander y veremos qué pasa..pero pintar no pinta bien no..

Bienvenido al foro.

Menuda putada, y con tan pocos kilometros... Inexplicable. De todas formas, si te acababan de realizar la revisión... a ver si no han apretado bien la tuerca del carter, o la carcasa del filtro de aceite y te lo esta tirando fuera. Puede que no deje charco porque los coches llevan cubrecarter, y podria quedarse retenido. Pero creo que eso deberian haberlo detectado en la Volvo de Bilbao con una inspeccion ocular.

¿que tal cliente eres? Siendo del 2018, la garantia estará pasada, por lo que ya sabes por donde te pueden salir. No te sorprendas. En el caso de ser una averia importante... Si eres buen cliente, y repites el mantra de "Esto no es normal con tan pocos kilometros" tal vez puedas conseguir que se hagan cargo (por lo menos, de una parte). Tambien te comento, que en caso de que la averia sea importante, y te digan que hablarán con Volvo España a ver que les dice, debes saber que Volvo España se ciñe a lo que el concesionario les diga. Es decir, para las atenciones comerciales, es el taller el que llama a Volvo España y les dice que "eso no es normal y tal y tal..."...

pero estamos adelantando acontecimientos. Esperemos a que te llegue el coche al taller y a ver que dicen. ¿Has llamado a Volvo Asistance o es a traves de la grua del seguro? Volvo Asistance (si pasas las revisiones anuales en el S.O.) te ofrece vehiculo de sustitución en caso de que tu coche llegue en grua al taller.

Ya nos contaras como te va la cosa.

Bienvenido al foro.

Menuda putada, y con tan pocos kilometros... Inexplicable. De todas formas, si te acababan de realizar la revisión... a ver si no han apretado bien la tuerca del carter, o la carcasa del filtro de aceite y te lo esta tirando fuera. Puede que no deje charco porque los coches llevan cubrecarter, y podria quedarse retenido. Pero creo que eso deberian haberlo detectado en la Volvo de Bilbao con una inspeccion ocular.

¿que tal cliente eres? Siendo del 2018, la garantia estará pasada, por lo que ya sabes por donde te pueden salir. No te sorprendas. En el caso de ser una averia importante... Si eres buen cliente, y repites el mantra de "Esto no es normal con tan pocos kilometros" tal vez puedas conseguir que se hagan cargo (por lo menos, de una parte). Tambien te comento, que en caso de que la averia sea importante, y te digan que hablarán con Volvo España a ver que les dice, debes saber que Volvo España se ciñe a lo que el concesionario les diga. Es decir, para las atenciones comerciales, es el taller el que llama a Volvo España y les dice que "eso no es normal y tal y tal..."...

pero estamos adelantando acontecimientos. Esperemos a que te llegue el coche al taller y a ver que dicen. ¿Has llamado a Volvo Asistance o es a traves de la grua del seguro? Volvo Asistance (si pasas las revisiones anuales en el S.O.) te ofrece vehiculo de sustitución en caso de que tu coche llegue en grua al taller.

Ya nos contaras como te va la cosa.

Si, volvo asistencia se ha portado muy bien, hay que decir lo bueno y lo malo de volvo.
Todas las revisiones han sido en casa oficial volvo.
Os iré contando cómo va la cosa.
Gracias .

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, después de casi dos meses por fin se lo que le pasa al coche...1 pistón roto, le falta un trozo al pistón.
A la espera de que me digan un presupuesto , se ponen en contacto desde volvo España y efectivamente me comentan lo que ya todos sabemos...." Como eres buen cliente...como todas las revisiones están hechas en volvo...', me dicen que ponen parte de dinero, ya que estoy fuera de garantía y es una rotura de una pieza de desgaste.
Me niego y les reprocho que no puede ser por desgaste ya que tiene 44000km...y pummm...la frase:
Pues puede ser que sea por poco uso el hecho que se haya roto..
Me he quedado sin palabras...con dos vojones volvo...si señor.

Yo me niego y les reprocho que no es normal

Ya sé que son casos que nada tienen que ver....pero aunque haya ido tan bajo de aceite, a ritmos normales, avisando cuando detecta el nivel bajo y se rellena, se me hace extraño que provoque esa avería.

He visto motores de motos de enduro, que llevan en total como 1,5 litros de aceite,las que más, acabar una prueba con 200-300cc de aceite (por rotura de cárter en un golpe), desmontar motor, medir tolerancias y que no haya pasado nada.

Habría que ver qué provocó cada cosa.

• Like
Reactions: Luichymart
Bueno, después de casi dos meses por fin se lo que le pasa al coche...1 pistón roto, le falta un trozo al pistón.
A la espera de que me digan un presupuesto , se ponen en contacto desde volvo España y efectivamente me comentan lo que ya todos sabemos...." Como eres buen cliente...como todas las revisiones están hechas en volvo...', me dicen que ponen parte de dinero, ya que estoy fuera de garantía y es una rotura de una pieza de desgaste.
Me niego y les reprocho que no puede ser por desgaste ya que tiene 44000km...y pummm...la frase:

Lamentablemente, tras 5 años, y por muy pocos kilómetros que lleve el motor, yo no esperaría que se vayan a hacer cargo de la reparación. Otro cantar sería que haga poco tiempo que has sobrepasado el periodo de garantía, pero con 5 años... desde luego, puedes negociarlo para intentar pagar lo menos posible.

¿Te han pasado presupuesto? ¿Sería sustitución de motor, o reparación?

Por experiencia, te diré que quien más mano tiene para aplicar losas porcentajes de atención comercial, es el propio concesionario. Hablando tranquilamente con ellos, y razonando el poco kilometraje, etc... ¿Porque son ellos ? Porque son los que informan a Volvo España, y Volvió España se atendrá al informe del concesionario. En base a ese informe, y la edad del vehículo, suelen establecer el porcentaje de atención comercial que aplica Volvo España, y el que aplica el concesionario. A mi me aplicaron un 60% (15% concesionario y 45% Volvo España) para una reparación de la Volvo de dirección.

Ánimo, y nos vas contando a ver en qué queda.

Creo que es un caso de libro para ir al juzgado, y más en esos motores donde Volvo con una campaña de holgura de cigüeñal ha reconocido implícitamente fallos de diseño en los mismos.
Pon,o inmediatamente en manos de un abogado. Ya verás como de inmediato asumen un 100% de la reparación.
La verdad que los T3 empiezan a dar miedo.

[QUOTE="Me niego y les reprocho que no puede ser por desgaste ya que tiene 44000km...y pummm...la frase:

Yo me niego y les reprocho que no es normal[/QUOTE]

Lo que no es normal es que tengan la misma respuesta para todo: "la culpa es tuya"

Al menos no te han dicho que no sabes conducir, que es otra respuesta tipo.

Ya nos irás diciendo en qué queda la cosa

Última edición:
Hoy me han llamado de volvo España y de mi concesionario.
Se hacen cargo del 60% del total de la factura .
Contento??
Pues no.
Y esto me da todavía más la razón.
Si hay un problema o una mala acción y yo no soy el responsable....YO NO PAGO NADA....NADA DE NADA.
Con estas acciones de pagarte algo lo único que hacen es decirnos que tienen la culpa y responsabilidad pero que pasan de nosotros, que no somos nadie.
Decepción mucha decepción es mi sentimiento ahora mismo.

• Like
Reactions: vesperorutero