XC40 Recharge vs. Tesla model Y

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
He visto esta comaparativa, según la cual, si crees que para tus necesidades iría bien un Volvo XC40 Recharge, entonces cómprate un Tesla model Y, sin dudarlo.

 
'Me Gusta': Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Volvo le puede hacer algo de pupa al model 3 con el polestar 2, pero el Xc40 no es rival para el Model Y, por la sencilla razón que el comprador de Tesla nunca lo compararía con el Volvo, por lo que nunca se lo plantearia. Cuando este el Xc60 pure recharge en entonces puede ser.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#5
Mi humilde opinión aefectos estéticos, aunque el xc40 es austero a más no poder, el Tesla me parece por dentro un coche de hace 20 años con un ipad pro en el centro. Peronalmente no me gusta, ni por fuera ni mucho menos por dentro.
 
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#6
Buenas, yo me andaba riendo con lo de la depreciación, un poco más y pone que se revalorizan los Tesla.... vistos los problemas de calidad de la marca americana, por mucho que nos la quieran meter hasta en el desayuno, ese coche en diez años holguras, ruidos, crujidos varios, etc... se va a depreciar tanto o más que el resto. Tiempo al tiempo. poned en google y ir buscando sobre la calidad de la marca.
Que no se deprecian dice el yankee ese jajaja... son muy patriotas y nos lo van a querer vender de todas las maneras posibles pero mi opinión es las marcas tradicionales ya están aquí y le va a tocar comer tierra a elon.


https://www.elespanol.com/omicrono/...dicion-pesima-calidad-coches/500450929_0.html
 
'Me Gusta': pc3

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#7
Buenas, yo me andaba riendo con lo de la depreciación, un poco más y pone que se revalorizan los Tesla.... vistos los problemas de calidad de la marca americana, por mucho que nos la quieran meter hasta en el desayuno, ese coche en diez años holguras, ruidos, crujidos varios, etc... se va a depreciar tanto o más que el resto. Tiempo al tiempo. poned en google y ir buscando sobre la calidad de la marca.
Que no se deprecian dice el yankee ese jajaja... son muy patriotas y nos lo van a querer vender de todas las maneras posibles pero mi opinión es las marcas tradicionales ya están aquí y le va a tocar comer tierra a elon.


https://www.elespanol.com/omicrono/...dicion-pesima-calidad-coches/500450929_0.html
Se va a depreciar tanto como un Galaxy s20 o un iPhone 11. En cuanto esa tecnología que lleva y ese sistema operativo esté obsoleto, nadie pagará un duro, por qué? porque son como teléfonos con ruedas y nada de elegancia interior o diseño cuidado. Si los teléfonos pierden su valor en cuanto sale el siguiente, en un tesla ni te cuento. O eso creo yo....:)
 
'Me Gusta': laantilla y Antxonito

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Mi humilde opinión aefectos estéticos, aunque el xc40 es austero a más no poder, el Tesla me parece por dentro un coche de hace 20 años con un ipad pro en el centro. Peronalmente no me gusta, ni por fuera ni mucho menos por dentro.
Me representas.
Me horripila esa línea de diseño en Volvo y directamente no la trago en Tesla
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Fealdades aparte (y para esto cada uno tiene su propio gusto...), lo que me llama mas a mí la tención es la preponderancia que va teniendo el software, ya que va determinando cada vez más totalmente el comportamiento del coche.
Aunque esto produzca sarpullidos a más de uno, me temo que es el futuro. Igual que con las TV y otros muchos electrodomésticos. ... ¿El coche un electrodoméstico?..... Pues sí, es lo que hay, cada vez más.
 
'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#12
Efectivamente, el software va a ir ganando protagonismos en los futuros coches hasta el punto que estaremos abonados a determinados gadchets y funcionalidades por las que pagaremos religiosamente so pena que nos lo quiten y tengamos que aprender a conducir, tiempo al tiempo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#13
Efectivamente, el software va a ir ganando protagonismos en los futuros coches hasta el punto que estaremos abonados a determinados gadchets y funcionalidades por las que pagaremos religiosamente so pena que nos lo quiten y tengamos que aprender a conducir, tiempo al tiempo.
El software ya es protagonista en nuestras vidas... una pena... estoy a puntito de flashear mi movil pa quitar el android 10 y volver al 9 que me funcionaba muchismo mejor... ese es el problema, que en cada revision, actualizacion, y algun dia la cagaran y nos joderemos... cuando se me actualizó del 9 al 10, aprovecharon y me cambiaron algunas app, secundarias, pero que yo usaba y tube que perer tiempo buscando alternativas... hacen lo que quieren con nuestros moviles... dentro de poco, lo que quieran con nuestros coches...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#14
El software ya es protagonista en nuestras vidas... una pena... estoy a puntito de flashear mi movil pa quitar el android 10 y volver al 9 que me funcionaba muchismo mejor... ese es el problema, que en cada revision, actualizacion, y algun dia la cagaran y nos joderemos... cuando se me actualizó del 9 al 10, aprovecharon y me cambiaron algunas app, secundarias, pero que yo usaba y tube que perer tiempo buscando alternativas... hacen lo que quieren con nuestros moviles... dentro de poco, lo que quieran con nuestros coches...
Me hace mucha gracia cuando leo cosas así (que no me alegro, ojo) y a la vez recuerdo la cantidad de categóricas afirmaciones del estilo "los iPhone son una puta mierda".
Que habrá a quien no le merezca la pena, que subjetivamente no le gusten o mil razones más; pero que, objetivamente, funcionan de coña y no sabemos lo que son esos problemas con el OS, es un hecho. Cada versión del OS mejora a la anterior (vale, que también hay un corto periodo de estabilización y depuración de bugs, que también los hay).
Son como un buen coche clásico, intemporales y sin fallos ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Fealdades aparte (y para esto cada uno tiene su propio gusto...), lo que me llama mas a mí la tención es la preponderancia que va teniendo el software, ya que va determinando cada vez más totalmente el comportamiento del coche.
Aunque esto produzca sarpullidos a más de uno, me temo que es el futuro. Igual que con las TV y otros muchos electrodomésticos. ... ¿El coche un electrodoméstico?..... Pues sí, es lo que hay, cada vez más.
Te doy like porque no puedes estar más acertado, aunque a mí, francamente, el contenido me apena muchísimo.
Lo hemos comentado mil veces y desde muchas perspectivas, que el coche y el hecho de la conducción, tal y como lo venimos entendiendo en su siglo largo de vida, es algo condenado a la desaparición a corto/medio plazo. Nos guste o no (y es obvio que a los amantes del automóvil eso nos supone navajazos en el hígado)
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#16
Es evidente que un aparato-coche con alto contenido tecnológico, cuando sale algo que compite directamente y le supera en tecnología, pues va a impactarle en su depreciación.

Ha ocurrido con el Model S al aparecer el Model 3 o incluso al aparecer nuevos HW de "autopilot".

Probablemente cuando anuncien nuevas baterías y mejores autonomías manteniendo precios pues volverá a afectar a las depreciaciones... Tesla y los eléctricos en general están mejorando mucho y se va avanzando poco a poco en precios y autonomías.

Pero vamos, no me parece que la misma sea superior a la que sufre un serie 5 , clase e o volvo s90,... Más bien al contrario.

En general, los coches son compras que se deprecian muy rapidamente, especialmente los primeros años.

En cuanto al tema del disfrute de la conducción, diría que es uno de los puntos que más alaban los poseedores de un Tesla, solo hace falta darse una vuelta por un foro de Tesla's para darse cuenta,... O pedir una prueba... Quizás no es el mismo disfrute del que tiene un XC90, pero cada uno en su estilo...

Y en cuanto a la venta de ocasión...

https://forococheselectricos.com/20...he-mas-rapido-vende-mercado-segunda-mano.html

A mi sí que me gustaría tener un Model Y, pero quitando el hecho de que todavía no está a la venta, me parece un dispendio, y más en estos tiempos, gastarse cerca de 60.000 euros que costará cuando se venda en Europa, y más teniendo en cuenta que solo utilizo el coche para temas de ocio, ya que los coles y el trabajo lo tengo apañado andando...

Ojalá se deprecian y en 5 años pueda comprar un Model Y de ocasión en buenas condiciones y no muy caro, como he hecho con el XC60... Mientras tanto unos lo estarán disfrutando y yo leyendo los foros :)

Otra posibilidad es mantener el XC60 hasta el final de los tiempos y comprar un utilitario eléctrico para el día a día,... Pero esto mientras no cambien las necesidades está descartado, no hacemos un uso diario del coche y de momento soy el único en casa que conduce (aunque mi mujer tenga carnet).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Me hace mucha gracia cuando leo cosas así (que no me alegro, ojo) y a la vez recuerdo la cantidad de categóricas afirmaciones del estilo "los iPhone son una puta mierda".
Que habrá a quien no le merezca la pena, que subjetivamente no le gusten o mil razones más; pero que, objetivamente, funcionan de coña y no sabemos lo que son esos problemas con el OS, es un hecho. Cada versión del OS mejora a la anterior (vale, que también hay un corto periodo de estabilización y depuración de bugs, que también los hay).
Son como un buen coche clásico, intemporales y sin fallos ?
Es que sueño con que Apple se animara a lanzar un coche. Ojalá ese rumor que tanto sonó de comprar Tesla fuera cierto.
 
'Me Gusta': abcde28
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#18
Fealdades aparte (y para esto cada uno tiene su propio gusto...), lo que me llama mas a mí la tención es la preponderancia que va teniendo el software, ya que va determinando cada vez más totalmente el comportamiento del coche.
Aunque esto produzca sarpullidos a más de uno, me temo que es el futuro. Igual que con las TV y otros muchos electrodomésticos. ... ¿El coche un electrodoméstico?..... Pues sí, es lo que hay, cada vez más.
La revolución informática está cambiando todo y va a seguir haciéndolo.

Curiosamente la industria del automóvil se está resistiendo con mucha fuerza. De verdad, me resulta increíble y prodigioso que la mayoría de los coches sigan moviéndose hoy día con motores de combustión interna a cuatro tiempos, invento de finales del XIX.
 
'Me Gusta': abcde28 y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
La revolución informática está cambiando todo y va a seguir haciéndolo.

Curiosamente la industria del automóvil se está resistiendo con mucha fuerza. De verdad, me resulta increíble y prodigioso que la mayoría de los coches sigan moviéndose hoy día con motores de combustión interna a cuatro tiempos, invento de finales del XIX.
Pues sí, es otra manera de verlo. Que lo llamativo no sea la introducción de tanta informática y motores eléctricos, sino que aún se use gasolina ;).

En todo caso, yo creo que el hard y soft informático necesario no han estado listos hasta ahora para poderse integrar en coches de serie. Pero ya que lo están, o casi, esto se va a mover de modo acelerado. O eso creo yo. Y no digo que me guste, me gustan más los coches con mecánica pura sin electrónica, e incluso los caballos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Te doy like porque no puedes estar más acertado, aunque a mí, francamente, el contenido me apena muchísimo.
Lo hemos comentado mil veces y desde muchas perspectivas, que el coche y el hecho de la conducción, tal y como lo venimos entendiendo en su siglo largo de vida, es algo condenado a la desaparición a corto/medio plazo. Nos guste o no (y es obvio que a los amantes del automóvil eso nos supone navajazos en el hígado)
Sí, estamos hartos de ver "abueletes" explicando cómo todo era mejor y más bonito en sus tiempos.
Ahora nosotros somos esos "abueletes", se llama relevo generacional.
Y conste que no estoy seguro de si, tanto nosotros como los de generaciones previas, en realidad tenemos razón.