XC40 Recharge off road

#1
Hola
Una duda, que en el concesionario no me han sabido resolver.
En el manual de usuario del Volvo XC 40, Recharge, del año 2022, en el apartado de modo de conducción Off Road figura lo siguiente: La posición de conducción Off-road aumenta la altura libre sobre el suelo, conducción suave, mayor altura libre sobre el suelo.
Me interesa mucho lo de aumentar la altura libre sobre el suelo, porque transito por caminos rurales pero he visitado dos concesionarios y me dicen que esta posibilidad no existe. Si no existe, por qué figura esto en el manual?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
#2
En los manuales hay mucha información falsa o engañosa, en este caso falsa, ya que no puedes pedir como opción la "suspensión neumática activa" que te permitiría obtener esa mayor altura libre al suelo.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#3
El manual es genérico para todos y te pone un asterisco que viene a significar solo disponible con opción. Para que el coche se levante tiene que tener suspensión neumatica si o si y actualmente el XC40 no la tiene ni como opción.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
siguiendo con el tema......Yo tengo las mismas dudas.....Los XC40 hybrids. El mío por lo menos tienen la opción de conducción offroad ( es seleccionable). Poro tampoco entiendo que tiene de especial. Entiendo que no es un coche donde se active un 4X4. Entonces que hace esta opcion?...
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#6
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#8
Gracias por la sugerencia. Aunque sonXC40, yo me refería al XC40 Hybrido enchufable y aunque tengo este modo de conducción, no esta en el manual de instrucciones. Puedo suponer que es equivalente pero el hecho de tener 2 motores igual lo hacer diferente!
Disculpa, me equivoqué, no me di cuenta de que era enchufable. He mirado, y efectivamente, no viene en el manual, debe ser un error. Yo también entiendo que si lo puedes seleccionar, su funcionamiento será el mismo.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#9
Gracias por la sugerencia. Aunque sonXC40, yo me refería al XC40 Hybrido enchufable y aunque tengo este modo de conducción, no esta en el manual de instrucciones. Puedo suponer que es equivalente pero el hecho de tener 2 motores igual lo hacer diferente!
Desconozco el caso y este coche, pero en otras marcas de coches con 2 motores, lo que suele suceder es que cada motor vaya asociado a un eje, con lo cual si eliges la conducción off- road, te puede funcionar como un 4*4 momentáneo. Normalmente el motor de combustión suele ir asociado al tren delantero, y el eléctrico actúa sobre el trasero, dando tracción. Lo mejor, haz el test en el conce de volvo para saber si los mecánicos te sacan de dudas, o si te atreves a meterte por pista resbaladiza con barro, lo pruebas (esto último es más divertido)