xc40 d en Santander

cbmadrazo

Miembro Novato
5 Jun 2018
54
53
#1
Hola
efectivamente el coche llego con el adelanto anunciado, de finales de Octubre a 31 de Julio
le he hecho muy pocos km
de acuerdo a responder rápido a las dudas más leidas
viene con michelin latitude sport 3
el deposito se cierra con el cierre del coche, tiene un poco de retardo y hay que alejarse de él
consumos iniciales muy bajos, ayer en un trayecto de 45 km desde el Hazas a Santander, 5l a los 100, velocidades legales y con modo eco, 20km de carretera normal y 20 de autopista con subidas y bajadas
muy parecido al bmw active tourer que tenía
tiene mucho par y va sobrado, para mi forma de conducir, aunque tengo que decir que ruedo los coches
el automático va bien, un poco perezoso en las salidas de semáforos, rotondas, etc, el convertidor de par es lo que tiene
una cosa curiosa es que llevando a las dos nietas con el isofix posterior no cabe un adulto en medio, no se si lo he colocado mal, pero no cabe
no entiendo porque compartimentan los maleteros
el coche va seguro y aplomado, la suspensión es bastante dura y balancea poco
es sorprendentemente agil pese al peso y tamaño
ya iré contando mas cosas
un saludo xc401.jpg xc402.jpg
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#2
Sí señor, muy buena síntesis de lo principal.
Muy bonito en negro. A disfrutar mucho del coche.
 
'Me Gusta': cbmadrazo
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#5
Es un D3 no?? Al menos eso me parece ver en la foto. Si es así m, sería el primero del foro, si no me equivoco.
Te pediría por favor que nos fueras contando más sensaciones de conducción y consumos.
¡Enhorabuena porque es precioso!
 
'Me Gusta': cbmadrazo

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#7
Cdmadrazo un xc40 es un suv no un monovolumen,a no wer qe te compred un xc90 o algo asi atras dos sillas y uno finito,un adulto imposible, por experiencia con mis dos hijos en mi audi,tambien te digo qe ahi sillas un poco mas estrechas para ganar espacio,yo siempre llevo Romer y ganas un poco de espacio
 
#9
Cdmadrazo un xc40 es un suv no un monovolumen,a no wer qe te compred un xc90 o algo asi atras dos sillas y uno finito,un adulto imposible, por experiencia con mis dos hijos en mi audi,tambien te digo qe ahi sillas un poco mas estrechas para ganar espacio,yo siempre llevo Romer y ganas un poco de espacio
@cbmadrazo con esto también se gana espacio para la plaza central trasera cuando se llevan dos sillas con isofix...yo no lo he probado, pero un vecino si lo puso y le vino de perlas...https://www.rivekids.com
 

cbmadrazo

Miembro Novato
5 Jun 2018
54
53
#10
Hola de nuevo
Muchas gracias por las ideas
Mi yerno tiene un prius plus, que tiene 6 cm menos de anchura, y caben las dos sillas y un adulto, de ahí mi extrañeza
Pero lo de las nietas es pocas veces porque viven fuera ?
Hemos vuelto a ir al pueblo y se mantiene el consumo en 5l a los 100, autonomía después de 150 km de 840km
Se puede desconectar el arranque/parada del motor desde la pantalla de forma definitiva, pero si le das a eco se vuelve a activar, lo,que te obliga a desconectarle otra vez
Esta terminación solo tiene los modos de conducción standart y eco, se selecciona en la pantalla.
Asientos comodos y puesto de conducción que se regula muy bien.
El,sistema de órdenes con voz de momento me cuesta, llamas muy bien por tfno y activas la radio fácil, con la emisora que quieres, pero no sé cómo desconectar las opciones activas y la climatización tampoco.
No me gusta el ordenador de a bordo, el tm es el que se puede borrar manualmente, el ta es automático y se pone a cero cuando el vehículo está más de 4h apagado, con lo cual para saber los km que llevas con un depósito te obliga a dejar fijo el tm poniéndole a cero cuando repostas, para mi era más intuitivo el del BMW. Todavía no he probado la estadística!!
En general muy contento con el coche
Un saludo
Si soy rollo me lo decís, por favor
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#11
Todo lo que comentas me parece muy interesante. Gracias por compartir.
 
14 May 2018
196
69
#13
Hola
efectivamente el coche llego con el adelanto anunciado, de finales de Octubre a 31 de Julio
le he hecho muy pocos km
de acuerdo a responder rápido a las dudas más leidas
viene con michelin latitude sport 3
el deposito se cierra con el cierre del coche, tiene un poco de retardo y hay que alejarse de él
consumos iniciales muy bajos, ayer en un trayecto de 45 km desde el Hazas a Santander, 5l a los 100, velocidades legales y con modo eco, 20km de carretera normal y 20 de autopista con subidas y bajadas
muy parecido al bmw active tourer que tenía
tiene mucho par y va sobrado, para mi forma de conducir, aunque tengo que decir que ruedo los coches
el automático va bien, un poco perezoso en las salidas de semáforos, rotondas, etc, el convertidor de par es lo que tiene
una cosa curiosa es que llevando a las dos nietas con el isofix posterior no cabe un adulto en medio, no se si lo he colocado mal, pero no cabe
no entiendo porque compartimentan los maleteros
el coche va seguro y aplomado, la suspensión es bastante dura y balancea poco
es sorprendentemente agil pese al peso y tamaño
ya iré contando mas cosas
un saludo Ver el adjunto 35796 Ver el adjunto 35797
En qué comunidad los has comprado? Yo tb tengo finales de octubre... ojalá lo adelanten tb
 

cbmadrazo

Miembro Novato
5 Jun 2018
54
53
#14
Santander
llego en el barco el jueves y estaba en una zona de aparcamiento al lado del puerto
por cierto que me dijo el comercial que traen un software que impide que el coche pase de 20km/h, aprox y que en el concesionario retiran la limitación para la entrega al usuario y asi evitan acelerones, etc, es curioso.
otras dos cosas que me llaman la atención, salvo con la palanca de cambios en posición manual no se ve en ningún lado la marcha en la que vas, por lo menos yo no se verla
cuando pasas a eco mode en conducción te cambia el cuadro de instrumentos, desaparece el cuenta revoluciones y aparece un reloj con colores azul verde y rojizo que indica el grado de eficiencia en cada momento
un saludo
 

cbmadrazo

Miembro Novato
5 Jun 2018
54
53
#16
hola
recién llegado del pueblo
si que hay una manera de poner el ordenador cuando tu quieres sin perder el tm. es a través del paquete estadístico de la pantalla central
IMG_2901.JPG
esta calibrado cada 10km
se puede ver perfectamente la entrada en la ciudad
esta genial
un saludo
 

furrunfun

Miembro Novato
27 Feb 2017
33
4
#17
Hola,

Enhorabuena por el coche y buen aporte de un D3, buenísimos consumos.

Respecto a las plazas traseras, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Cuando lo estuve viendo y probando me fije en las plazas traseras, y además de que están un poco más metidas hacia el interior, con 2 sillas o si me apuras con 2 adultos la plaza central es inservible. Esperaba más espacio, me sorprendió negativamente al igual que el no tener iluminación atrás (salvo que incluyas un paquete).

Un saludo.
 
'Me Gusta': cbmadrazo

cbmadrazo

Miembro Novato
5 Jun 2018
54
53
#19
Hola
Hoy he repostado con 600 km hechos, quedaban 350 km de autonomía según el,ordenador, llenado el,depositó el consumo ha sido de 5,6 y el ordenador marcaba 5,4, es decir una desviación muy pequeña
Extras los del premian edition, cámara trasera, navegador, y le he puesto antinieblas
Ya me voy acostumbrando a las pantallas de información.
Me da la impresión de que la respuesta de la caja automática es más lenta cuando voy en modo eco
Tengo que tener cuidado con la altura del coche porque los retrovisores quedan al alcance de los extintores del garaje y he tocado uno ?
Por lo,demás sigo sin ningún problema, el coche va muy bien, va bastante suelto para ser nuevo, pero le sigo conduciendo suave hasta que vayan pasando los kilómetros, ya que como he comentado suelo rodar los coches.
Un saludo
 
'Me Gusta': Freni
14 May 2018
196
69
#20
Hola
Hoy he repostado con 600 km hechos, quedaban 350 km de autonomía según el,ordenador, llenado el,depositó el consumo ha sido de 5,6 y el ordenador marcaba 5,4, es decir una desviación muy pequeña
Extras los del premian edition, cámara trasera, navegador, y le he puesto antinieblas
Ya me voy acostumbrando a las pantallas de información.
Me da la impresión de que la respuesta de la caja automática es más lenta cuando voy en modo eco
Tengo que tener cuidado con la altura del coche porque los retrovisores quedan al alcance de los extintores del garaje y he tocado uno ?
Por lo,demás sigo sin ningún problema, el coche va muy bien, va bastante suelto para ser nuevo, pero le sigo conduciendo suave hasta que vayan pasando los kilómetros, ya que como he comentado suelo rodar los coches.
Un saludo
Muchas gracias!