XC40 B4 GASOLINA FWD DESCATALOGADO?

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Pues eso,que me pongo a configurar un XC40 de 4 cilindros gasolina con tracción delantera y "no existe",sólo tracción total.
Me lo están complicando estos de Volvo.

Pues eso,que me pongo a configurar un XC40 de 4 cilindros gasolina con tracción delantera y "no existe",sólo tracción total.
Me lo están complicando estos de Volvo.

Efectivamente, FWD sólo hay T2/T3 y los Recharge.

Saludos.

Sí, la idea es meter hibridación ligera, caja automática y tracción total en todos los XC gradualmente.

• Like
Reactions: mantes
Y por qué ahora sí y antes no? Qué ha cambiado? Han empezado a escuchar a los que demandamos que un SUV debe ser automático y AWD, ha cambiado el mercado y ahora la gente sólo demanda eso?
O es que con el cambio climático se han dado cuenta de que vamos a empezar a necesitar awd en agosto?
No entiendo nada

JAD

V4L

Miembro Master
Y por qué ahora sí y antes no? Qué ha cambiado? Han empezado a escuchar a los que demandamos que un SUV debe ser automático y AWD, ha cambiado el mercado y ahora la gente sólo demanda eso?
O es que con el cambio climático se han dado cuenta de que vamos a empezar a necesitar awd en agosto?
No entiendo nada

Estrategias de venta? Encarecer el producto para que paguemos más?

Sinceramente no lo sé. Pero me llama la atención, la verdad

Aquí se separa claramente entre los pobres aspiracionales y los ricos que llevan chaleco “Coronel Tapioca” con bolsillos para hacer off-road

• Like
Reactions: Señor K
Aquí se separa claramente entre los pobres aspiracionales y los ricos que llevan chaleco “Coronel Tapioca” con bolsillos para hacer off-road
Que Coronel Tapioca ya no se fabrica...., se ha sustituido por "National Geographic", :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

• Like
Reactions: Veronico
Esos no bajan de Bentaygas y Cayennes, hombre ?

• Like
Reactions: Veronico
Yo creo que un poco de todo, y también una forma de simplificar gamas y cadenas de montaje, ahorro de costes.
Y seguro que sí, pero insisto: por qué ahora sí y antes no? No tengo yo a los departamentos de marketing por gente que ve la luz repentinamente de un rato para otro…

Y seguro que sí, pero insisto: por qué ahora sí y antes no? No tengo yo a los departamentos de marketing por gente que ve la luz repentinamente de un rato para otro…

La idea feliz viene cuando viene...jajajaja

• Like
Reactions: Señor K
El XC40 B4 FWD estuvo muy poco tiempo a la venta, yo debí ser uno de los pocos que compró uno.

Supongo que habrán pensado que si alguien quiere un B4 (porque tiene etiqueta ECO, porque no quiere un 3 cilindros o por lo que sea) estará dispuesto a pasar por el aro de pagar la tracción total aunque no la necesite... No sé qué tipo de estudios hacen las marcas para quitar esas versiones, entre otras cosas porque tampoco creo que les simplifique mucho la cadena de montaje.

Saludos

Pues a mí me parece que los tiros van por otro lado... yo creo que en la serie XC40, en los otros no tengo idea, tiene pinta que quieren extinguir los awd, y por eso sólo ofrecerlo en el motor de gasolina más potente y en el electrico puro, como bien decís el que lo quiera que lo pague.

Y creo esto porque en los rechargue bien podían haber metido el motor eléctrico en el tren trasero y así tener un awd más asequible, como han hecho en otras marcas.

No sé en el XC60-90 ni en las series S-V.

Saludos.