[XC40] Arranque irregular, brusco y a veces se apaga el motor quedando todo lo demás encendido.

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Buenos días:

Tengo un volvo xc40 T3. Lo compré en diciembre de 2018.

1.- Arranque irregular: hay veces que al pulsar el botón de arranque hace el intento de arrancar (motor de arranque) pero se corta y en el segundo intento arranca bien el motor. Es como si se cortase el proceso del motor de arranque.
2.- Arranque brusco: hay ocasiones en las que arranca muy brusco como cuando se cala el coche. Como si fuera un tractor.
3.- Me ha pasado dos veces: le pulso al botón de encendido, arranca bien, pero luego cuando la aguja vuelve a cero el motor se apaga quedando todo lo demás encendido.

¿le ha pasado a alguien más?
Tengo cita mañana en la Volvo de Almería.

Saludos.

Buenos días:

Tengo un volvo xc40 T3. Lo compré en diciembre de 2018.

1.- Arranque irregular: hay veces que al pulsar el botón de arranque hace el intento de arrancar (motor de arranque) pero se corta y en el segundo intento arranca bien el motor. Es como si se cortase el proceso del motor de arranque.
2.- Arranque brusco: hay ocasiones en las que arranca muy brusco como cuando se cala el coche. Como si fuera un tractor.
3.- Me ha pasado dos veces: le pulso al botón de encendido, arranca bien, pero luego cuando la aguja vuelve a cero el motor se apaga quedando todo lo demás encendido.

¿le ha pasado a alguien más?
Tengo cita mañana en la Volvo de Almería.

Saludos.

Hay un hilo de problemas con ese motor. A varios compañeros se lo han cambiado en garantía

JAD

V4L

Miembro Master
Es de 159 CV ó 163CV , yo tengo el de 163 y la semana que viene me toca revisión, les diré que me midan la holgura del cigüeñal

Os cuento por aquí mi caso:

Lo compré en diciembre de 2018. Ya noté que en algunas ocasiones el motor de arraque se trababa y tenía que volver a arrancarse para arrancar el motor. Es decir, le pulsabas al botón, se escucha el chasquido del motor de arranque, se corta, se vuelve a escuchar el chasquido y arranca. Lo llevo al taller y me cambiaron la batería. Lo seguía haciendo pero menos veces.

El 24 de junio de 2019 (lo recuerdo porque era la mañana de San Juan) le pulso a arrancar, arranca, hace el testeo y cuando la aguja vuelve a 0 de repente el motor se para. Es decir, el coche se queda sin motor pero todo lo demás queda encendido. Y así varios intentos. Hasta que llamando a la asistencia me da por pulsarle y me arranca, así, sin más.

La semana pasada me volvió a ocurrir esto de que se me apagase el motor. Y fui directo al taller para ver qué le pasaba. La cita la tengo mañana.

Otra cosa que me pasa, a veces, es que al arrancar pega unos meneos y un ruido (como cuando se te cala el coche) que parece un tractor.

Resumo:

23.500 km, T3 (el modelo es MOMENTUM).

Arranque (motor de arranque) irregular y discontinuo.
Arranque: a veces como un tractor, se mueve todo el coche.
Paro del motor: me ha pasado dos veces. Las dos en junio.

Saludos.

Es de 159 CV ó 163CV , yo tengo el de 163 y la semana que viene me toca revisión, les diré que me midan la holgura del cigüeñal

¿Cuantos KM?
¿Pero has tenido experiencias extrañas al arrancar?

Hazlo y te evitas sustos.

Lo que más me molesta es que el motor no está montado en fábrica y tengo mis dudas sobre cómo quedaría.

Ah! BUENO!!!

Y otra cosa, ¿os ha pasado que yendo en tercera, por ejemplo, sueltas gas y te hace reducción de motor?

Y otra cosa ¿os ha pasado entrar en una glorieta / rotonda y estar en segunda y acelerar para entrar y que parezca que no se entera?

Y otra cosa, ¿os ha pasado que yendo en tercera, por ejemplo, sueltas gas y te hace reducción de motor?

No entiendo lo de la "reducción de motor"

No entiendo lo de la "reducción de motor"

Reducción motor -> que el coche frena. Vas en cuarta, pasas a tercera (sin ir rápido, el coche te aconseja pasar de 4 a 3) y al soltar el embrague y no acelerar .... da la sensación igual a si pisas el freno.

La otra situación: Entras en una glorieta/rotonda, te acercas en 3, pasas a 2, no viene nadie, pisas y debería reprintar, pero no. Se queda como cuando vas en una marcha larga y no llevas potencia, que le pisas y no responde.

Reducción motor -> que el coche frena. Vas en cuarta, pasas a tercera (sin ir rápido, el coche te aconseja pasar de 4 a 3) y al soltar el embrague y no acelerar .... da la sensación igual a si pisas el freno.

La otra situación: Entras en una glorieta/rotonda, te acercas en 3, pasas a 2, no viene nadie, pisas y debería reprintar, pero no. Se queda como cuando vas en una marcha larga y no llevas potencia, que le pisas y no responde.

Lo primero que dices es lo normal; según lo explicas, interpreto que el motor retiene. Es normal.
Que no tenga fuerza cuando le pisas ya es otra cosa

Estáis empezando a asustar los poseedores del T3, poco a poco, pero asusta.

Estáis empezando a asustar los poseedores del T3, poco a poco, pero asusta.

Mas vale que estén prevenidos, porque vamos, ..., yo me compré el coche para no sufrir (mecánicamente) en unos años (y eso que antes tenía un golf iv que jamás me dejó tirado, que tenía un reprint bestial, que agarraba como una lapa, y que en 20 años sólo estuvo en el taller una vez porque se le fisuró la tapa del anticongelante y se encendía lo de AVERIA MOTOR TALLER, ah, y otra vez porque el pulsador del freno se quedaba atascado y daba ese error también. 20 años. 0 problemas). XC40 2 años y medio y tengo más susto cuando voy a arrancarlo que la madre de un torero.

Os digo el acojone que pillé en el 2019 y hace unos días, me ha pasado dos veces, cuando pulsas el start-stop y se te apaga el motor solito. Si os pasa, esperad un tiempo y volved a intentarlo, pero vamos, como para tener una emergencia.

Pero, joder, VOLVO es VOLVO, no puede ser tan malo (cruzo los dedos).

• Like
Reactions: Señor K
Mas vale que estén prevenidos, porque vamos, ..., yo me compré el coche para no sufrir (mecánicamente) en unos años (y eso que antes tenía un golf iv que jamás me dejó tirado, que tenía un reprint bestial, que agarraba como una lapa, y que en 20 años sólo estuvo en el taller una vez porque se le fisuró la tapa del anticongelante y se encendía lo de AVERIA MOTOR TALLER, ah, y otra vez porque el pulsador del freno se quedaba atascado y daba ese error también. 20 años. 0 problemas). XC40 2 años y medio y tengo más susto cuando voy a arrancarlo que la madre de un torero.

Os digo el acojone que pillé en el 2019 y hace unos días, me ha pasado dos veces, cuando pulsas el start-stop y se te apaga el motor solito. Si os pasa, esperad un tiempo y volved a intentarlo, pero vamos, como para tener una emergencia.

Pero, joder, VOLVO es VOLVO, no puede ser tan malo (cruzo los dedos).
Mucho ánimo.
Y quejas a Volvo.
pero encuanto a fiabilidad, estos coches son normalitos, como el resto. Fallan y se rompen más o menos igual que un Dacia, o un Mercedes

• Like
Reactions: RLAVILLA