Xc 70 Que modelo comprar

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#1
Buenas a todos:

Sigo con el V70 D5 163cv del 2004, el tema es que tiene 350.000 km , no me dió problema alguno, solo mantenimiento y consumo 5.5l o menos....un pasote.
Estoy mirando sin prisa pero sin pausa un XC70 , con 100.000 km, más o menos, para estirarlo como este o más . El tema es que estoy un poco perdido, he visto D5 del 2016 y D4 en automático y manual......etc, pero no se cual es el modelo más redondo, no quiero aumentar mucho el consumo y obvio , quiero huir de automáticos que den problemas o de tracciones que den problemas. En resumen he pensado en el D4 del 2016 con cambio manual, porque parece el más económico de mantener. Pero no se por que modelo y año debería apostar y de cuales escapar, ya que he visto modelos , que daban problemas con el AWD o incluso cambios automáticos , que rompian......
No me importa pagar un poco más, por coger un modelo un poco más moderno, pero no quiero pillar uno más barato y después que en una de esas cagarla. Aunque vivo en el norte , no tengo pretensiones de off road ni mucho menos, con conseguir un modelo fiable y que me no me suba mucho el consumo con respecto al d5 v70 del 2004, que es el que sigo teniendo.

A ver si me podeis echar una mano , os lo agradezco de antemano.

Lei varios post por aquí, pero hablaba de coches de 2007 y así y con muchos más km, yo prefiero ahora pillar más reciente y sobre 100 mil o así.

Un saludo.
 

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#2
Buenos días:

Por favor echarme una mano con la duda , estoy mirando así un poco sin saber que cosas debería evitar y demás . Agradezco de antemano vuestras molestias . Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Si tienes un coche que te satisface y que no te da problemas, no encuentro sentido al cambio con todas las dudas que planteas.
Averías tienen todos, pero a mi entender, cuanto más modernos y sofisticados son, más cosas tienes susceptibles de que se estropeen. Después se romperán, o no se romperán, pero insisto: comprar pensando en qué se te va a romper menos, es una pérdida de tiempo, porque nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar con el coche.
Creo que eso contesta a tu pregunta, pero matizando más: si buscas un XC70, es porque quieres el plus de altura para meterte en un camino, o el plus de la tracción total, así que un XC70 "debería" ser AWD. Y siendo AWD, tendrá que ser forzosamente automático
Si quieres un coche de 2016 en adelante, ya no puede ser un XC70, tienes que mirar un V90CC (diría que manuales hay pocos)
 

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#4
Hola buenas:

Si la verdad no tiene mucho sentido pillar el xc en tracción delantera y viviendo en el norte.. más todavía. Carretera de montaña y demás ....
Tengo un conocido que trabajo en la Volvo y me dijo que el d4 algunos motores eran de Ford , no se cuáles exactamente me imagino que será el 2.0 163 CV , corregirme si no es así .

A ver qué decisión tomo , pero viendo el panorama , voy a cambiar amortiguadores y llenar el depósito y a correr . Porque pagar 20 mil pavos o más por un coche con 100 mil km y ver el mío pasar por la carretera y que esté yo parado con el triángulo en el arcén ....va a ser que no😂😂😂
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#6
Hay xc70 manual, no forzosamente automaticos
Si vi en Guipúzcoa en auto Suecia uno con 107 mil km d4 con 6 marchas manual , no pinta mal , la verdad y me da más confianza, pillarlo en la casa, tema particulares y algunas compraventas, es delicado ......en tres palabras ya pillas al tío al vuelo.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#7
Si tienes ese coche que tienes.... te cuento por la experiencia, nuestro primer volvo en casa fue un v70 2.4d, del 2003, el mismo motor, sólo que con 130cv. Consumos como los que dices, aproximadamente. Si no hubiera sido porque había que echarle 4000 € para ponerle al día, con 340 mil km... le hubieramos aguantado. Cambiamos a un xc60 D3, 2000 DE 5 CILINDROS, nuevo del 2015. Con 212 mil km... cambiado por un XC70 d4 aut de 5 cilindros del 2016,181 cv con 95 mil km... actualmente con 150 mil km. Una gozada, pero se hace un poco grande.
Entre medias nos salió cambiar el v40 1.8 del 2003 gasolina por un XC70 2.4 5 CILINDros aut del 2003, CON 163 CV, le pillamos con 252 mil km... estuvo con nosotros unos 60 mil km, hasta que costaba más arreglarlo, y sustituido por un Toyota Auris familiar híbrido...
Si el tuyo no te da problemas... continúa con él, porque con los tiempos que corren, la depreciación de un coche de gasolina/gasoil, y más siendo Volvo, va a ser grande. Le pones unas ruedas M+S, y a correr. Por carrocería me quedo con la serie 2, la que tienes. Ponerte a buscar, te puedes encontrar melones cerrados...
 
'Me Gusta': SIMBADV70 y alfe

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#8
Si tienes ese coche que tienes.... te cuento por la experiencia, nuestro primer volvo en casa fue un v70 2.4d, del 2003, el mismo motor, sólo que con 130cv. Consumos como los que dices, aproximadamente. Si no hubiera sido porque había que echarle 4000 € para ponerle al día, con 340 mil km... le hubieramos aguantado. Cambiamos a un xc60 D3, 2000 DE 5 CILINDROS, nuevo del 2015. Con 212 mil km... cambiado por un XC70 d4 aut de 5 cilindros del 2016,181 cv con 95 mil km... actualmente con 150 mil km. Una gozada, pero se hace un poco grande.
Entre medias nos salió cambiar el v40 1.8 del 2003 gasolina por un XC70 2.4 5 CILINDros aut del 2003, CON 163 CV, le pillamos con 252 mil km... estuvo con nosotros unos 60 mil km, hasta que costaba más arreglarlo, y sustituido por un Toyota Auris familiar híbrido...
Si el tuyo no te da problemas... continúa con él, porque con los tiempos que corren, la depreciación de un coche de gasolina/gasoil, y más siendo Volvo, va a ser grande. Le pones unas ruedas M+S, y a correr. Por carrocería me quedo con la serie 2, la que tienes. Ponerte a buscar, te puedes encontrar melones cerrados...
 

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#9
Gracias por las respuestas, la verdad me apetece mogollón un xc con tracción total y demás ,...pero voy a gastarme una pastón en pillar uno con 100 mil km o más y igual al mes estoy en la Volvo con una cantera camuflada de 4 mil euros y entonces si que sale la broma cara. Creo que voy a tirar así y si encuentro algo, que sepa seguro que está bien ....le daré para adelante...... Ya os iré contando. Un saludo