Waze en Car Play iOs 12

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#1
¡Hola a tod@s!

Había leído que con la actualización a iOs sería posible utilizar Waze mediante CarPlay. Ayer actualicé a iOs 12 el móvil y no puedo agregar a CarPlay la App de Waze. Os dejo un enlace donde indican cómo hacerlo cuando era una versión Beta el iOs12, pero me ha resultado imposible.

https://apple2fan.com/tutoriales/como-anadir-waze-a-carplay

¿Alguien ya ha podido utilizar Waze con Car Play e iOs 12? ¿Que tal la experiencia de Waze en el coche para los que utilizáis Android?

¡Gracias!
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#2
Creo que hay que esperar a que Waze se actualice a iOS12. Cuando se actualice Waze en tu movil, la tendrías disponible en tu coche vía CarPlay. No creo que tarden
 
'Me Gusta': alexmondex

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#4
Todavía es pronto, Apple a puesto la primera piedra y ahora el turno es de Google y de las demás empresas.
 
'Me Gusta': mdaq
JAD

V4L

Miembro Master

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#6
Por lo que leí anoche en un foro, WAZE tardará unas dos semanas, pues por lo visto no han podido hacer pruebas fiables con la Beta de iOS12, cosa que Google, con el MAPS si ha hecho.

Google Maps en CarPlay bastante bien. Fluido y tan preciso como siempre. Lástima que no deja hacer zoom, cosa que Apple Maps sí permite, pero no hay que perder de vista que es una primera versión.
 
'Me Gusta': mdaq

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo pensaba que era una actualización del propio Car Play, la que permitirá usar los navegadores externos.
Mañana pruebo, a ver si ya funcionan los mapas de Google
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#8
Yo pensaba que era una actualización del propio Car Play, la que permitirá usar los navegadores externos.
Mañana pruebo, a ver si ya funcionan los mapas de Google
Cuando sale una nueva versión del software del movil Apple, en este caso iOS12, se actualiza el software CarPlay que va en el movil (es algo interno), que es el que permite y deja que aparezcan en los coches compatibles unas u otras aplicaciones. El software del coche no cambia, es el mismo. Y claro, si se saca una nueva version de iOS, las aplicaciones del movil también se tienen que actualizar.

Car Play o Andoid Auto es el software que va en los móviles iPhone o Android respectivamente. Los coches llevan dispositivos/euipos multimedia compatibles o no con estas dos tecnólogías.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Sí, seguramente sea como dices. Yo pensaba que el coche llevaba su software, que no era cosa de los teléfonos, pero seguramente esté equivocado.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#10
También es necesario actualizar la app en sí, google o waze, si no tampoco funciona ¯\_(ツ)_/¯

Ya he podido probar Google... y se ve demasiado pequeñito, no me acaba de convencer aunque lo de leer los whatsapps es gracioso...
 
'Me Gusta': mdaq

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#11
También es necesario actualizar la app en sí, google o waze, si no tampoco funciona ¯\_(ツ)_/¯

Ya he podido probar Google... y se ve demasiado pequeñito, no me acaba de convencer aunque lo de leer los whatsapps es gracioso...
Cierto. Se ve demasiado pequeño Google Maps. A ver qué tal Waze... confío mucho en él...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#12
Una cosilla, rozando el offtopic: si pones primero la dirección de destino y empiezas a navegar en google Maps, desconectas, pones la dirección de destino en el navegador del Volvo, empiezas a navegar y vuelves a conectar apple Car play, tienes los dos funcionando al mismo tiempo. Sé que puede parecer una tontería pero... me va genial: tengo la navegación en grande y, si tengo dudas sobre la mejor ruta o si va a haber tráfico, cambio a Google ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': mdaq y mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#13
Una cosilla, rozando el offtopic: si pones primero la dirección de destino y empiezas a navegar en google Maps, desconectas, pones la dirección de destino en el navegador del Volvo, empiezas a navegar y vuelves a conectar apple Car play, tienes los dos funcionando al mismo tiempo. Sé que puede parecer una tontería pero... me va genial: tengo la navegación en grande y, si tengo dudas sobre la mejor ruta o si va a haber tráfico, cambio a Google ¯\_(ツ)_/¯
Entiendo que eso es un fallo del sistema,pero un fallo muy práctico :ROFLMAO:
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#14
Entiendo que eso es un fallo del sistema,pero un fallo muy práctico :ROFLMAO:
Pues tiene pinta porque si no sigues estos pasos, no lo puedes hacer. El navegador de Volvo se desactiva y no te deja utilizarlo, te dice que está activo el de Apple Car ;)

Desde luego el de Google es algo mejor, sobretodo en temas de tráfico, pero la integración con el resto del coche es mucho peor: se ve menos de media pantalla, no se ve en el dashboard del conductor... para viajes largos, me resulta mucho más cómodo el de Volvo y cambio al de Google solo para consulta de tráfico, lo mismo que haría antes "a mano" con el teléfono pero un poco mejor. Para mi un adelanto, sin duda. Esta es una de las ventajas de que los coches tengan la carga tecnológica que tienen ahora, que pueden mejorar la experiencia de usuario mediante software OTA.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#15
Hola, por aquellos errores de juventud con la marca no pedí el "Car Play", ¿sabéis si es posible instalarlo una vez tienes el coche y si fuera así el precio aproximado?
Gracias por la ayuda!
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#17
Pues tiene pinta porque si no sigues estos pasos, no lo puedes hacer. El navegador de Volvo se desactiva y no te deja utilizarlo, te dice que está activo el de Apple Car ;)

Desde luego el de Google es algo mejor, sobretodo en temas de tráfico, pero la integración con el resto del coche es mucho peor: se ve menos de media pantalla, no se ve en el dashboard del conductor... para viajes largos, me resulta mucho más cómodo el de Volvo y cambio al de Google solo para consulta de tráfico, lo mismo que haría antes "a mano" con el teléfono pero un poco mejor. Para mi un adelanto, sin duda. Esta es una de las ventajas de que los coches tengan la carga tecnológica que tienen ahora, que pueden mejorar la experiencia de usuario mediante software OTA.
Yo, si no estoy equivocado, lo que he hecho es llevar Google Maps en la consola central con Car Play y el navegador de Volvo en el salpicadero como fondo de pantalla. Es la manera de poder combinar los dos.

EDITO: En el salpicadero únicamente aparece el mapa sin indicaciones de navegación porque la navegación está bloqueada al CapPlay. ¡Disculpad! Aún así, es gran ayuda complementar el mapa del salpicadero con el de la consola central que es más pequeñito.
 
Última edición:

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#19
¡Probado el Waze con Car Play en iOs!

En cuanto a mapa, como ya habéis apuntado algunos, al no ocupar toda la pantalla de la consola central pierde respecto al del navegador del coche que sí lo hace (incluso en 3D), aunque siempre puedes tirar del mapa en el salpicadero. No obstante, son de gran ayuda las notificaciones de Waze de incidencias de tràfico, cámaras de tráfico,... seguiremos probando. Sobre todo esperando al recálculo de rutas alternativas en el caso de atascos...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#20
Yo, si no estoy equivocado, lo que he hecho es llevar Google Maps en la consola central con Car Play y el navegador de Volvo en el salpicadero como fondo de pantalla. Es la manera de poder combinar los dos.

EDITO: En el salpicadero únicamente aparece el mapa sin indicaciones de navegación porque la navegación está bloqueada al CapPlay. ¡Disculpad! Aún así, es gran ayuda complementar el mapa del salpicadero con el de la consola central que es más pequeñito.
Es un poco "lioso" pero hay manera de tener los dos funcionando al mismo tiempo si quieres. Por ejemplo, la manera más sencilla es guardar el destino en favoritos y luego arrancar la navegación del volvo desde la consola del conductor con la botonera de la derecha del volante ;)

Yo lo suelo hacer así para tener el navegador en la pantalla del conductor y en la pantalla central completa cambiando a google maps cuando me acerco a alguna zona con tráfico, por si me recomienda cambiar la ruta. Por lo general, google es mejor en cuanto al tráfico pero hay alguna excepción: por ejemplo, entrando en Madrid, Google con contempla como posibilidad el carril central en la A6. Este finde hice caso a Volvo y me ahorré fácilmente media hora de atasco ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': mdaq