VX70 - Caja de cambio autómatica tiron fallo OBDII - 0740 Tren Motriz

Juancab

Miembro Novato
19 Dic 2017
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#1
XC70 - Caja de cambio autómatica tiron fallo OBDII - 0740 Tren Motriz

Buenos días, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo, bueno voy al grano, He comprado un XC70 5D del 2003, después de unos meses de conducción ha comenzado a fallar de la siguiente manera, cuando conduzco por autopista y reduzco la velocidad para salir de ella, dá tirones, pierde potencia en el cuadro desaparece la "D" y aparece una raya, he leído que la solución puede ser una limpieza de la caja por las altas temperaturas, pero mi duda es la siguiente, cuando lo apago y lo vuelvo a arrancar el coche parece que se mejora teniendo la misma temperatura ya que lo hago de inmediato también aparece de nuevo la "D", le he conectado el OBDII y el fallo que indica es P0740 Tren Motriz, a parte del aviso en el cuadro de llevarlo a un taller. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
 
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mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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309
Lugo
#2
Pasate primero por el apartado Presentaciones. Y vete pensando en cambiarle el aceite a la caja en un sitio donde lo hagan correctamente, a ver si se soluciona.

Un saludo
 

Juancab

Miembro Novato
19 Dic 2017
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#3
Gracias mitchankro realizadas las presentaciones (vaya despiste), comentarte que el cambio de el aceite de la caja ya se ha realizado ahora bien no sé si correctamente, he contactado con un taller en el sur de Tenerife que se dedican a la reparación de cajas de cambio y me comentan que realizan el lavados de cajas de cambios con maquina por un precio de 255€ es caro, es barato?, me recomiendan que lo haga?, lo que me deja un poco despistado es el aviso de la centralita del ordenador, es normal ese aviso por estar sucia?.
 
Última edición:

LESTEBAN

Miembro Novato
3 May 2013
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#4
Buenas tardes, yo tuve un problema similar, aunque era una reduccion muy brusca al frenar en seco, por ejemplo al entrar en una rotonda, y el problema se solucinó con un enjuague completo de la caja, ten en cuenta que al tener el filtro interno y no poderse cambiar es necesario que el cambio de ATF te lo hagan con una máquina especial, no vale el método tradicional de sacarlo por abajo y llenarlo por arriba.
Espero quie con eso te lo solucionen.
Procura buscar un buen taller especialista en cambios automáticos.
Suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Juancab

Miembro Novato
19 Dic 2017
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#8
Hola les cuento, le cambiaron y limpiaron el liquido de caja de cambios y en cuanto salí del taller ahí estaba de nuevo el dichoso fallo... lo que he logrado es que normalmente no me dé el fallo conduciendo de la siguiente manera no supero los 110 Km y sin superar 2500 revoluciones así lo he estado controlando aunque no es la mejor solución el coche ahora no sufre.