Vuelta a Volvo

11 Sep 2018
665
463
Madrid
#1
Pues eso .... después de haber sido usuario de Volvo hace unos 7 años, y haberme cambiado posteriormente de marca (Mercedes y Audi), he decidido volver ... Tuve un XC60 de la primera versión que, aunque me encantaba, me salió bastante “rana” ... problemas electrónicos, con el cambio automático y otros varios, que me llevaron a jurarme que no volvería a comprar un coche de esta marca. Adicionalmente, el servicio de atención al cliente de la marca, una experiencia nefasta .... pero no sé qué tendrá esta marca que me ha vuelto a enganchar con sus nuevos modelos .... diseños preciosos, nivel top en seguridad, calidad de rodadura, y la gran comodidad para viajes largos ... han hecho que vuelva. Hago anualmente entre 40 y 50.000 kms .... y además de lo anteriormente comentado, en ninguna marca he encontrado unos asientos tan cómodos como los de Volvo (mis peores experiencias con Mercedes ...), opinión mía y de mi familia ...
Me he decidido por el XC60 y la operación la hago por renting de empresa).Pasaba de esperar los 3 meses de entrega, por lo que he estado buscando unidades en stock sin matricular, hasta que he encontrado uno que me encaja y he reservado ya. La configuración es ésta:

XC60 D4 AWD Momentum Automático Gris Osmium
Pack Business
Pack Intellisafe Pro
Retrovisores ext e int antideslumbrantes
Portón eléctrico
Ajustes modo de conducción
Rueda de repuesto de emergencia
Tapicería mixta textil/vinilo

Espero en un par de semanas empezar a disfrutarlo.

Las únicas dudas que me surgen, después de mi experiencia con el anterior modelo que tuve, son:

Equipo de sonido: monta el de serie. El problema que tuve con el anterior es que también era el de serie. Creo que lo llamaban “de alto rendimiento” , pero dejaba mucho que desear, principalmente porque en las plazas traseras sonaba muy muy bajo. Reclame un montón de veces, pero me dijeron que era así ....
Luces: en el anterior modelo llevaba xenón, pero iluminaban muy bajas, como si estuvieran mal niveladas. También me dijeron que “eran” así. Este lleva las de les de serie ... qué tal son?

Saludos a todos.
 
'Me Gusta': abcde28 y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Pues a ver si tienes suerte. De momento parece como la lotería: la suerte va repartida, algunos coches dan lata y otros no. Quizá es demasiado pronto para decir si los nuevos Volvo se van a portar bien o van a chamuscar la paciencia de sus dueños.
Lo averiguaremos todos juntos y nos consolaremos mutuamente.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#3
Creo que has hecho bien en buscar una unidad que te encaje y ahorrarte la espera, yo siempre hago lo propio porque soy incapaz de aguantar esos plazos de espera, una vez tomada la decisión. En cuanto a los nuevos modelos de Volvo, por si sirve de alguna ayuda, en mi caso, tras unos cinco meses (cómo pasa el tiempo) y 13.000 kms con un V90 CC la experiencia no puede ser mejor. Espero que ocurra lo mismo en tu caso y que continúe así en el mío ;) .
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#4
Pues eso .... después de haber sido usuario de Volvo hace unos 7 años, y haberme cambiado posteriormente de marca (Mercedes y Audi), he decidido volver ... Tuve un XC60 de la primera versión que, aunque me encantaba, me salió bastante “rana” ... problemas electrónicos, con el cambio automático y otros varios, que me llevaron a jurarme que no volvería a comprar un coche de esta marca. Adicionalmente, el servicio de atención al cliente de la marca, una experiencia nefasta .... pero no sé qué tendrá esta marca que me ha vuelto a enganchar con sus nuevos modelos .... diseños preciosos, nivel top en seguridad, calidad de rodadura, y la gran comodidad para viajes largos ... han hecho que vuelva. Hago anualmente entre 40 y 50.000 kms .... y además de lo anteriormente comentado, en ninguna marca he encontrado unos asientos tan cómodos como los de Volvo (mis peores experiencias con Mercedes ...), opinión mía y de mi familia ...
Me he decidido por el XC60 y la operación la hago por renting de empresa).Pasaba de esperar los 3 meses de entrega, por lo que he estado buscando unidades en stock sin matricular, hasta que he encontrado uno que me encaja y he reservado ya. La configuración es ésta:

XC60 D4 AWD Momentum Automático Gris Osmium
Pack Business
Pack Intellisafe Pro
Retrovisores ext e int antideslumbrantes
Portón eléctrico
Ajustes modo de conducción
Rueda de repuesto de emergencia
Tapicería mixta textil/vinilo

Espero en un par de semanas empezar a disfrutarlo.

Las únicas dudas que me surgen, después de mi experiencia con el anterior modelo que tuve, son:

Equipo de sonido: monta el de serie. El problema que tuve con el anterior es que también era el de serie. Creo que lo llamaban “de alto rendimiento” , pero dejaba mucho que desear, principalmente porque en las plazas traseras sonaba muy muy bajo. Reclame un montón de veces, pero me dijeron que era así ....
Luces: en el anterior modelo llevaba xenón, pero iluminaban muy bajas, como si estuvieran mal niveladas. También me dijeron que “eran” así. Este lleva las de les de serie ... qué tal son?

Saludos a todos.
En mi xc40 también suenan muy bajos los altavoces traseros aunque balancee todo hacía atrás.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#8
Bueno, pues ya se han iniciado los papeleos entre el concesionario y el renting y espero que me entreguen el coche en 10 días (en principio del lunes 18).

Ya con ganas de volver a sentarme en un Volvo ...

Y lo de “sentarme” es literal ... después de mi anterior XC60 he tenido 2 Mercedes y un Audi, y, sobre todo con los Mercedes, los asientos en viajes largos me han resultado muy incómodos ... lo cual es un verdadero problema con todos los kilómetros que hago al año (entre 40 y 60.000).

Aparte de ésto, la únicas dudas que tengo son las luces led de serie qué tal iluminarán (mi experiencia anterior con Volvo en Xenón era que iluminaban muy bajas ....) y el equipo de sonido de serie de “alto rendimiento (en el anterior también tenía el de alto rendimiento y en las plazas traseras no se oía nada, aunque balancearás el sonido hacia atrás).

Y con ganas de probar el cambio automático.... hablan muy bien de su respuesta y suavidad. En el anterïor modelo tuve muchos problemas de cambios bruscos, tirones, etc ....

Ya veremos ....
 
Última edición:
'Me Gusta': abcde28
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#9
Bienvenido.

Efectivamente volvones junto a Mazda la marca con más fidelizacionrde clientes, por algo será no?
Casualmente recogiendo ayer mi coche del concesionario, llamaron al comercial una familia que ya iba a por su cuarto volvo!, y el comercial nos dijo que el record estaba en 6 en la misma familia, eso es fidelizacion.
 
'Me Gusta': wierner

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#10
Pues eso .... después de haber sido usuario de Volvo hace unos 7 años, y haberme cambiado posteriormente de marca (Mercedes y Audi), he decidido volver ... Tuve un XC60 de la primera versión que, aunque me encantaba, me salió bastante “rana” ... problemas electrónicos, con el cambio automático y otros varios, que me llevaron a jurarme que no volvería a comprar un coche de esta marca. Adicionalmente, el servicio de atención al cliente de la marca, una experiencia nefasta .... pero no sé qué tendrá esta marca que me ha vuelto a enganchar con sus nuevos modelos .... diseños preciosos, nivel top en seguridad, calidad de rodadura, y la gran comodidad para viajes largos ... han hecho que vuelva. Hago anualmente entre 40 y 50.000 kms .... y además de lo anteriormente comentado, en ninguna marca he encontrado unos asientos tan cómodos como los de Volvo (mis peores experiencias con Mercedes ...), opinión mía y de mi familia ...
Me he decidido por el XC60 y la operación la hago por renting de empresa).Pasaba de esperar los 3 meses de entrega, por lo que he estado buscando unidades en stock sin matricular, hasta que he encontrado uno que me encaja y he reservado ya. La configuración es ésta:

XC60 D4 AWD Momentum Automático Gris Osmium
Pack Business
Pack Intellisafe Pro
Retrovisores ext e int antideslumbrantes
Portón eléctrico
Ajustes modo de conducción
Rueda de repuesto de emergencia
Tapicería mixta textil/vinilo

Espero en un par de semanas empezar a disfrutarlo.

Las únicas dudas que me surgen, después de mi experiencia con el anterior modelo que tuve, son:

Equipo de sonido: monta el de serie. El problema que tuve con el anterior es que también era el de serie. Creo que lo llamaban “de alto rendimiento” , pero dejaba mucho que desear, principalmente porque en las plazas traseras sonaba muy muy bajo. Reclame un montón de veces, pero me dijeron que era así ....
Luces: en el anterior modelo llevaba xenón, pero iluminaban muy bajas, como si estuvieran mal niveladas. También me dijeron que “eran” así. Este lleva las de les de serie ... qué tal son?

Saludos a todos.
Yo de ti huiría, empecé igual que tu con el primer xc60, luego me pase a AUDI, y ahora con VOLVO, deade septiembre, el coche a pasado mas de dos meses en el taller.
Ahora en en juicio con la marca a ver como me pueden compensar. llevan mas de 5 meses sin poder solucionar una averia, a parte todos los fallos que tiene.
Volvo ya no es lo que era.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Yo de ti huiría, empecé igual que tu con el primer xc60, luego me pase a AUDI, y ahora con VOLVO, deade septiembre, el coche a pasado mas de dos meses en el taller.
Ahora en en juicio con la marca a ver como me pueden compensar. llevan mas de 5 meses sin poder solucionar una averia, a parte todos los fallos que tiene.
Volvo ya no es lo que era.
Parece que los nuevos Volvo tienen más pifias que los anteriores, y fallos de diseño. Cosas del abaratamiento de producción imagino, y es posible que pase igual en otras marcas. En tu caso, además de eso, es un tema de mala suerte con el coche. Siempre es una lotería, a quien le toca el coche "limón" le amargan un poco la vida.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#12
Yo de ti huiría, empecé igual que tu con el primer xc60, luego me pase a AUDI, y ahora con VOLVO, deade septiembre, el coche a pasado mas de dos meses en el taller.
Ahora en en juicio con la marca a ver como me pueden compensar. llevan mas de 5 meses sin poder solucionar una averia, a parte todos los fallos que tiene.
Volvo ya no es lo que era.
Por lo que veo en el foro, el modelo que ahora tienes no es un XC60, ni lo tienes desde Septiembre pasado, sino desde Marzo del 2017. A lo mejor te refieres a que tienes una avería sin resolver, algo que tampoco especificas, desde Septiembre...

Todo esto, expresado de este modo e incrustado en este hilo, podrá servirte de desahogo, pero no genera más que confusión y dudas y no responde a lo planteado en él. Creo que lo más apropiado y eficaz sería abrir un hilo propio, en el apartado correspondiente del foro, concretando y explicando tu problema, el modelo que tienes, desde cuando, y todo aquello que consideres oportuno, lo que podrá ser de utilidad a otros foreros y a tí mismo con el intercambio de información, experiencias y opiniones a que pueda dar lugar.
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
54
#13
Correcto, no es el mismo modelo, es mas es superior, es un V90cc. Si este modelo me ha salido así, y visto la respuesta de Volvo, no quiero imaginar lo que podría pasar en un XC 40, que cuesta la mitad, o un XC 60.
Solo le quiera informar al compañero, que la marca no es lo que era, ni en calidad, ni atención al cliente.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#14
Lo que ocurra con una unidad de un modelo, que en tu caso tampoco explicas ni sabemos lo que es, no es necesariamente extensible a la marca, ni siquiera a otras unidades de ese mismo modelo. De hecho, yo mismo tengo un V90 CC desde hace seis meses y no he tenido, hasta el momento, el más mínimo fallo ni problema, pero ni lo uno ni lo otro responde a lo planteado en el hilo.
Lo suyo, en mi opinión, si quieres aportar al foro y compartir tu experiencia, sería que abrieses un hilo propio sobre el asunto y lo explicases allí.
 
'Me Gusta': Jlluis y juanan
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#15
Por esa regla de tres... Yo tengo un V40 D2 Kinetic de 20.000 euros (lo más barato de toda la marca en nuevo) desde mayo de 2017 y cero problemas...

Es lamentable que en 5 meses no hayan podido dar con la avería y desde luego en el foro se critica mucho el servicio al cliente. Estoy con @fpmato en que lo mejor es que abras un hilo y nos cuentes tu problema con detalle y a lo mejor incluso te dan algún buen consejo que te pueda ayudar.

Por lo que tengo leído y oído, el V90 es un gran coche y no ha dado especiales problemas en general. Siempre puede ocurrir que te haya tocado una mala unidad y eso, la verdad, debe de dar rabia... Me solidarizo contigo, pero de ahí a criticar toda la gama de la marca....