"VRIKOMANIA" episodio 1: El imperio contra-tapa.

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#1
images (1).jpg ¡¡¡ Apa “amijgos”!!! os os traigo un “vriko” sencillo y simple pero que os puede ahorrar un buen dinerito “ahivalaostia”.

No es más que una chapuza para asegurar, y evitar perder, las tapitas que hay en el parachoques donde se enrosca la argolla para remolcar el vehículo. Está basado en unas fotos que vi en “la internete” y que tenía pendiente hacer. Es aplicable a cualquier vehículo.

Yo he utilizado unas grapas autoahdesivas específicas para bridas, un trozo de cable y terminales faston, pero con un poco de imaginación se pueden cambiar estos elementos por otros que cumplan la misma función.

Aquí os dejo unas fotos, agurrr!!!
thumbnail_IMG_9244.jpg
thumbnail_IMG_9245.jpg thumbnail_IMG_9248.jpg thumbnail_IMG_9261.jpg thumbnail_IMG_9263.jpg
La tapa trasera no tiene mayor dificultad, la delantera requiere de un cable o similar como elemento extra ya que no hay donde sujetar la brida alrededor del hueco de la propia tapa.
thumbnail_IMG_9265.jpg thumbnail_IMG_9266a.jpg thumbnail_IMG_9270.jpg
thumbnail_IMG_9271.jpg
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Me lo apunto para los BMW que pierden (o roban) las tapas que da gusto. Tenía pendiente hacerlo, pues una vez me vi obligado a colocar la anilla de remolque en el Volvo y para mi agrado me fijé que la pieza iba anclada con una lengüeta de plástico al parachoques para evitar perderla, y me dio también la idea para hacerla en los otros dos. Como todo en esta vida, se quitan las buenas costumbres y como piedo ver en tu coche, @pisabancales , quitaron el trozo de plástico por el ahorro (y la posterior caja que harán por la cantidad de tapaderas perdidas)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#4
Me lo apunto para los BMW que pierden (o roban) las tapas que da gusto. Tenía pendiente hacerlo, pues una vez me vi obligado a colocar la anilla de remolque en el Volvo y para mi agrado me fijé que la pieza iba anclada con una lengüeta de plástico al parachoques para evitar perderla, y me dio también la idea para hacerla en los otros dos. Como todo en esta vida, se quitan las buenas costumbres y como piedo ver en tu coche, @pisabancales , quitaron el trozo de plástico por el ahorro (y la posterior caja que harán por la cantidad de tapaderas perdidas)
Como sistema antirrobo "hace aguas", aunque lo dificulta un poco, pero como bien dices evita pasar por caja por perdida.
 
'Me Gusta': petrolo
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Da gusto ver este tipo de espabilaburros, siempre son de utilidad para alguien o al menos curiosidad.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
¡¡¡ Apa “amijgos”!!! os os traigo un “vriko” sencillo y simple pero que os puede ahorrar un buen dinerito “ahivalaostia”.

No es más que una chapuza para asegurar, y evitar perder, las tapitas que hay en el parachoques donde se enrosca la argolla para remolcar el vehículo. Está basado en unas fotos que vi en “la internete” y que tenía pendiente hacer. Es aplicable a cualquier vehículo.

Yo he utilizado unas grapas autoahdesivas específicas para bridas, un trozo de cable y terminales faston, pero con un poco de imaginación se pueden cambiar estos elementos por otros que cumplan la misma función.

Aquí os dejo unas fotos, agurrr!!!
(y)(y)(y) Lo que se aprende en la Universidad de Harvard-cete. Gracias Pisa-McGiver.


image.jpg