VOY A TIRAR DE CARAVANA

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#1
Pues después de haberme leído todo lo que se ha comentado por aquí de tirar de caravana con el xc90 no hay nadie que diga con el tiempo si ha tenido problemas sin poner el radiador de aceite. Alguno que comenta que se lo iba a poner no ha vuelto a comentar nada y al final todo queda en el aire. Comentan que con los del 2008 en adelante no hace falta, será verdad? Bastará con poner el radiador y ya está? He decidido llevarlo a un taller especializado en cajas a ver que me cuentan porque me quiero pillar una caravana para primeros de año. Me gustaría poder poner un termómetro adicional para ver la temperatura del atf ( de tanto leer del tema cosas que se me ocurren). Iré comentando por aquí lo que vaya haciendo. Me gustaría saber vuestra opinión
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#2
Entiendo que es automatico no?
Un radiador no muy grande en el frontal,que sitio hay,y un sensor en la entrada del radiador te dira la temperatura,si la caja esta bien mantenida y su filtro y aceite en orden(y no vale el quitar carter de cambio y luego añadir lo que falte que por desgracia se hace mucho...) no tiene porque dar problemas
Las mangueras y acoples en una tienda de hidrauilica no son caras,solo medir y pensar por donde pasarlo y el cable del sensor por el pasamuros y si es digital con aviso acustico programable te evitara ir pendiente ,cuestan unos 30-40€
Si eres apañado es una instalacion relativamente sencilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#3
Si, de acuerdo todo eso tendrá su lógica pero hay alguien que lo tenga hecho y lleve arrastrando caravana con este coche bastante tiempo? El mio es automático. Es lo que comentaba, que todos dan opiniones pero no hay casos reales o por lo menos no los he leído
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#4
Si, de acuerdo todo eso tendrá su lógica pero hay alguien que lo tenga hecho y lleve arrastrando caravana con este coche bastante tiempo? El mio es automático. Es lo que comentaba, que todos dan opiniones pero no hay casos reales o por lo menos no los he leído
Es muy sencillo
Vas a tirara de caravana tida la vida muy oesada y siempre en cuesta?
Es liviana?
Yo e montado radiadores a varios modelos y marcas no por que tiren de caravana sino porque viajan a Marruecos mucho y las temperaturas de alli.....pero es una ayuda no te va a asegurar no sufra el cambio automatico sino que podras forzarlo algo las porque aguantara mejor los esfuerzos en refrigeracion,pero los discos de embrague seguiran haciendo esfuerzos,asi que si lo montas esa ayuda sibre temperatura de aceite tendra aun asi el resto dependera de los esfuerzos a los que lo lleves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#5
Soy de Bilbao y tenemos una casita en un pueblo de León a 1200 metros de altitud. La idea es ir allí en verano y cuando se pueda y de allí ir a los campings que nos apetezca. Al final sí que haré subidas largas pero todo en por España. La caravana de unos 1200 kilos más o menos. Supongo que será mejor llevarla en secuencial
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#6
Perdón por, quizá, ensuciar un poco tu post Gorkita. Pero alguien sabe decirme entre q rangos de temperatura debería moverse el aceite de la caja????

gracias
 

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#7
No es algo excesivo en esfuerzos obviamente dependera de ti
Ahora,montaria radiador?es como todo,el problema son los esfuerzos del convertidor y discos,no deja de ser un “embrague” si lo castigas aunque lo refrigeres el aceite....
Ya sabes
Pero todo apoyo siempre sera bueno y si el mio fuera automatico se lo pondria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#8
Yo tiro de caravana con mi v60 automático y ya le e hecho varios viajes de mil y pico km en verano y no me a dado ningún problema la caja de calentamientos, y no tengo ni radiador ni nada extra para ello y llevando el ac puesto.

Y lo de llevarlo en secuencial, para que llevas automático si no lo vas a usar, yo lo llevo en D siempre, exceptuando alguna bajada de algún puerto que pongo secuencial por retener algo mas y sin problema, el cambia de marcha cuando lo necesita y si quiero yo que cambie pues le apretó y a correr, incluso aveces si quiero más vidilla le pongo en sport y a tirar.

Yo creo que lo mejor es que lo pruebes y experimentes y si ves que necesitas el radiador o algo extra pues se lo pones.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#9
Yo tiro de caravana con mi v60 automático y ya le e hecho varios viajes de mil y pico km en verano y no me a dado ningún problema la caja de calentamientos, y no tengo ni radiador ni nada extra para ello y llevando el ac puesto.

Y lo de llevarlo en secuencial, para que llevas automático si no lo vas a usar, yo lo llevo en D siempre, exceptuando alguna bajada de algún puerto que pongo secuencial por retener algo mas y sin problema, el cambia de marcha cuando lo necesita y si quiero yo que cambie pues le apretó y a correr, incluso aveces si quiero más vidilla le pongo en sport y a tirar.

Yo creo que lo mejor es que lo pruebes y experimentes y si ves que necesitas el radiador o algo extra pues se lo pones.
El enganche de tu coche es pedido de fábrica o lo pusiste posteriormente.

No se Volvo, pero el grupo VAG si pides el coche con enganche de serie, refuerzan las partes susceptibles de calentamiento al remolcar.
 
'Me Gusta': S40d

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#11
No se Volvo, pero el grupo VAG si pides el coche con enganche de serie, refuerzan las partes susceptibles de calentamiento al remolcar.
Yo casi q opino q eso viene más dado por ahorro de costes q otra cosa. Antiguamente todos estos sistemas venían sobredimensionados pensado para las peores condiciones. Ahora vas a comprar un Audi y te meten 1000€ por la bola porque entre radiadores y demás solo serán más de la mitad
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#12
En Audi y casi cualquier marca ya sea premium o generalista. Es una pasada el precio del enganche original. Cuánto cuesta traerle puesto de casa en Volvo?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#13
En Audi y casi cualquier marca ya sea premium o generalista. Es una pasada el precio del enganche original. Cuánto cuesta traerle puesto de casa en Volvo?
El XC90 actual no puede montarlo directamente de fábrica, lo tienes que montar como "accesorio" una vez esté en el concesionario

903+iva me han presupuestado, eso sí, es la eléctrica.
 

Edu Ruiz

Miembro Novato
6 Feb 2017
18
0
59
Maguilla
#14
Hola, buenos días, yo tengo un xc 90 del 2010 y tira todos los fines de semana de una embarcación que pesa 1600 kg, le cambio el atf cada 60.000 kms y hasta ahora sin ningún tipo de problema, va perfecto. Un saludo.
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#15
Si que uso el automático peroe da la impresión de que sufre menos el cambio en secuencial porque la marccha la estiras lo que tú quieres y cambia más fino, como que no patina nada. En bajadas rara vez toco el freno y utilizarlo en secuencial no cuesta nada, es más, me parece divertido
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#16
Edu es lo que estaba deseando oír. Por fin un xc90 que tira de remolque y con bastante peso. Iré a informarme del tema del radiador y demás pero si no lo veo claro a cambiar a atf cada menos tiempo. Por su puesto que no quiere decir que no se rompa pero si puedo hacer que sufre menos eso hare
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#17
Hola. En dos meses me traerán la caravana así que me he ido moviendo. El caso es que el mecánico que me han recomendado me ha dicho que en vez de ponerle un radiador para el atf dice que me va a poner un aditivo de plata en el atf o algo así le he entendido. Dice que la temperatura de la llevaría el aditivo y que en América es lo que se hace. Por otra parte me dice que le pondría un dexron tres si habría que cambiar el atf ( lo cambie en otro sitio hace 50000 pero no sé cuántos litros cambió) pero en el libro de mantenimiento para el d5 automático de 185 veo que marca un 3309 creo recordar. El caso es que estoy que no duermo con el tema. Es normal lo que me va a hacer?
Por otra parte en el otro taller arregle lo de la mariposa famosa, soltar injectores y demás para cambiar todo lo interno y me duró 1000 kilómetros. Este mecánico de ahora se lo he enseñado porque fuga desde dentro y me dice que me lo va a arreglar pero que también tiene que cambiar el colector de admisión ya que se cambia también. Vamos que se me ha juntado un marrón bueno. Decirme qué opináis los que entendeis. Gracias
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#18
a mi me han hecho lo de la mariposa recientemente y el colector lo han limpiado , no cambiado, ahora si está roto es otra cosa, en lo del aditivo no he oido nada
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#19
Gracias kike. No está roto sino que me dice que lo suyo es cambiarlo. Le diré que lo limpie y que arregle lo de la mariposa. Lo que me preocupa realmente es lo del tema de la caja. Voy allí por recomendación y me dicen que es el mejor y tiene un taller como un concesionario con todas las máquinas y todo pero que me haya dicho directamente que le ponía un dexron 3 cuando veo en el libro que no lleva eso me ha matado. Por eso me da miedo lo del aditivo que se lleva la temperatura. Yo no soy entendido en la materia pero al haberos leído tanto me da mucho respeto el tema de la caja y más cuando ahora va perfecta. También me ha dicho que le iba a decir al coche que iba a tirar de caravana, es decir cambiarle los parámetros. Quiero escuchar vuestras opiniones antes de dejarlo en el taller más que nada por el tema del atf y el aditivo en lugar de un radiador de aceite. Se me olvidaba, cuando lo metió a la máquina salió fallo de sensor de arbol de levas.
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#20
Bueno pues ayer dejé el coche en el taller para cambiar el atf(lo cambié hace 50000 kilómetros) y echarle el aditivo para que resista más la temperatura. También me va a arreglar el tema de la mariposa famosa y decirle que va a llevar remolque. Ya os iré contando aunque hasta dentro de dos meses no me llega la caravana. Un saludo chicos