Voy a comprar un XC60. ¿Qué opciones elijo?

Delfos

Miembro Novato
11 Nov 2013
5
0
Madrid
#1
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro al que ya había entrado alguna vez para informarme pero es la primera vez que escribo. Pido disculpas a los administradores si no era necesario crear un mensaje nuevo, pero no sabía donde encajarlo.

El caso es que, como digo en el título, quiero comprar coche nuevo y el que más me gusta es el XC60. Mi coche actual es más alto que los demás y ahora me resulta incómodo sentarme en un coche y sentir que me hundo en el asiento. Por eso, la altura del XC60 me gusta y es unos 22 cm más corto que mi actual vehículo, lo cual lo agradeceré a la hora de maniobrar en mi difícil garaje. Por otra parte, gano maletero, lo cual lo valoro bastante.

En cuanto a motor, el que más me atrae es el nuevo D4 de 181 CV, ya que ahora tengo 150 CV, y según figura en los catálogos tiene un consumo realmente bajo que me cuesta creerlo. Y aquí viene la gran duda: el equipamiento. Cuando empiezo a mirar, me gustan todas las opciones, pero claro, en algún momento hay que frenar. Me encanta el DVD integrado ya que buscaba un modelo que lo tuviera de fábrica y no hubiera que hacer "apaños", aunque su precio es realmente caro. Me gusta el equipamiento Summun con el pack Xenium porque trae la ayuda de parking, pero veo inncesario el techo solar ya que creo que lo único que dará será calor. También veo muy práctico lo de los asientos infantiles ya que te evita llevar la silla siempre y es muy flexible. El navegador es innegociable así como la memoria del asiento del conductor que evita que cada vez que lo llevas al taller o a lavar, tener que volver a regularlo. No se si merece la pena la apertura automática del maletero o las lunas tintadas. En fin, que salvo las llantas que entiendo que es estética y lo de poder navegar por internet en el coche que lo veo poco práctico, pondría todas las opciones.

Y ahora viene la pregunta a los expertos. ¿Qué opciones consideráis imprescindibles y cuales no?. ¿Alguna recomendación de concesionario en Madrid?. Muchas gracias y perdón por la extensión.
 

koldobar

Miembro Novato
13 Sep 2013
19
0
#2
Panel de instrumentos digital, lunas tintadas, sensor de lluvia, asientos calefactables. Yo lo pedi asi. Me dejaron probar uno con apertura y cierre de maletero eléctrico y es muy útil. Y con esa potencia yo iria a un cambio automatico.
 

FoXX

Miembro Iniciado
5 Nov 2011
52
0
Zaragoza
#3
Hola y bienvenido,

.... lo del equipamiento es muy personal y va en funcion de cada uno. Personalmente el techo me encanta y lo usamos mucho mas de lo que pensaba, sobre todo si tienes crios. De todos los extras que tengo ahora mismo no quitaria nada, al final te acostumbras a todo y lo terminas usando, luego en otro coche los echas en falta. La camara trasera es imprescindible para mi. El porton electrico es util, pero no lo veo tan imprescindible. Cristales tintados atras si. Y automatico sin pensarlo. Los asientos calefactables es algo que pense que no utilizaria mucho y se ha convertido en algo imprescindible sobre todo para la parienta jejeje...

... en definitiva, yo pienso que cuanto mas equipamiento mejor, dentro de las posibilidades y necesidades de cada uno...


un saludo y suerte con la decision, es un gran coche.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#4
En mi caso, prioritario: cambio automático, luces xenon (pack light), sensores de aparcamiento delante y detrás y, si tienes niños pequeños, lunas traseras tintadas y elevadores integrados en asientos traseros. También el sensor de lluvia automático. Aunque yo lo uso poco, para la parienta la calefacción en asientos delanteros. Yo también tengo el portón trasero automático, pero no lo considero imprescindible. Como novedad, del nuevo modelo, cogería el cuadro de mandos digital. Y finalmente, en lugar del kit reparapinchazos, cogería la rueda de repuesto de emergencia. Estuve mirando el equipo multimedia con DVD integrado y me parece un absoluto robo. Te aseguro que, en mi caso, con 2 ipads mini, los niños más encantados (si no son muy pequeños), y más barato. En cuanto al navegador, por muy bonito que quede uno integrado y de serie, yo prefiero mil veces un buen tomtom, con los mapas, pois y radares actualizados permanentemente y mucho más barato.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#5
Lo del navegador, preferir un TomTom... sinceramente, ni de broma.

Lo de los radares y demás, se actualiza igual en el integrado, tiene importación de POIs, y además va siempre disponible, puedes programarlo con la voz, funciona de maravilla y el aspecto del salpicadero gana mucho.

Si no pides el Summun, pide Xenón
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#6
Buenas a mi imprescindible me parece. Xenon hoy por hoy no concibo comprarse un coche con bombillas alógenas mas cuando es un coche premium es seguridad y estética a la vez. Cristales tintados me parece que en cualquier coche es importante pero mas en un 5 puertas por el tema de dejar cosas en el maletero, yo lo llevo en los 2 últimos coches que he tenido pero nunca lo pondria de fábrica es demasido caro. Cuero esto es algo que me encanta le da un toque de distinción al coche pero esto conlleva asientos calefactables, si no en invierno te acordaras del cuero. Alarma si te lo quieren robar se lo van a llevar pero me parece muy útil yo llevo hasta en la moto. Sensor de parcamiento me parece super útil de cara a objetos que no se ven, el trasero sobretodo, rueda de repuesto los kits antipinchazos están muy bien pero como tengas un "bocao" en la rueda olvidate. Premium sound o en su defecto alto rendimiento, me he acostumbrado al sonido del premium sound y me encanta, y un módulo bluethoth o teléfono. Aparte a mi personalmente si comprara un coche nuevo y pudiera elegir cogeria el techo solar lo he tenido en 2 coches y no he podido volver a "catarlo" y lo hecho de menos. Y me parece totalmente prescindible la camara de marcha atrás es una "pijada" que queda muy bien pero realmente en 4,60 m necesitamos ver lo que tenemos detras??? el navegador no me gustan nada los navegadores originales en mi trabajo llevo navegador original y yo me llevo el tom tom de casa. Además llevo el de bmw con el mmi que es un rollo de narices para meter las calles aparte de que la vista y las actualizaciones no me van me parece algo mas visual que otra cosa y por lo que sale coges un tom tom o un garmin de gama alta.
 

manucriado

Miembro Habitual
6 Sep 2013
162
2
#8
SI tu presupuesto lo permite para mi la mejor opción sería:

D4 Automatico 181CV Momentum ( a mi el cuero no me va)
Pack Light
Pack Safety (esto ya incluye el poner Cuadro digital y sensor lluvia)
Lunas tintadas
Sensores delanteros
Llantas Zephyrus
Rueda repuesto
y si tu zona es muy fria y lo dejas en la calle yo pondría el calefactor autónomo de gasoil.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#9
Si haces autopista y autovías, el Pack Safety es imprescindible ! (y una pasada !)

El Pack Safety OPCIONAL, incluye 3 funcionalidades:
* Sistema información puntos ciegos (tanto para coches que se acercan por detrás, como en transversal en salidas de estacionamientos en bateria)
* Sistema Control Alerta Conductor, aviso cambio carril, información señales de trafico.
* Control Velocidad Constante Adaptativo, mantiene distancias de seguridad y recupera velocidad de crucero cuando es posible, (y con cambio automático, incluye el queue assist, que sigue al vehiculo precedente en los atascos con continuas paradas y arranques), detección de peatones y ciclistas.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#10
Por lo que he probado, te digo las que para mi son prescindibles:

-Sensor de lluvia, no me gusta, se activa con polvo o mosquitos y puede rayar la luna (es mi experiencia, si al resto le gusta pues me alegro).
- Sensor de aparcamiento delantero (el trasero facilita un aparcamiento ajustado, y al no estar acostumbrado pues es útil)

Los que yo pondría sin dudar :

-Cuero (y no sólo por estética, con niños son muy fáciles de limpiar)
-Lunas tintadas si viajas con pasajeros detrás pues te lo agradecerán.
-Faros xenón de estos que giran el haz en las curvas (a mi me encantó).
-Pack safety si tu bolsillo lo permite.


un saludo!
 

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
0
Madrid
tibermotorsur.es
#11
Hola Delfos,

Aunque la elección de equipamiento y opcionales de tu futuro coche suele ser un tema muy personal y que va en función de gustos (y también de presupuesto, claro está) te damos algunas recomendaciones que seguro te ayudan:

Te recomendamos las luces de Xenón. Para nosotros suponen un prioridad :_si: y si tu presupuesto te lo permite, el cambio automático de 8 velocidades!!! Es un auténtico gustazo.


En cuanto a extras, te recomendamos el acabado Momentum, con algunas opciones que no dispararán tu presupuesto, pero que sin duda te darán un valor añadido, como por ejemplo el ZCIP acompañado del sistema de calidad de aire, este sistema mantendrá siempre tu coche con ese “olor a nuevo” característico (son 150 euros que estarán bien empleados).

También te recomendamos los cristales tintados, sobre todo si tienes peques en casa es muy recomendable.:_ok:


Decirte que el coche incluye techo laminado y tintado, lo que aísla de forma muy eficaz el habitáculo.
Si nos comentas con más detalle tus gustos y necesidades estaremos encantados de asesorarte: Cómo contactar con el concesionario Volvo en Getafe - Madrid

¡Saludos!

El equipo de ventas de Tibermotor Sur.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#12
100% de acuerdo con la recomendación de Tibermotor Sur. De hecho, yo tengo actualmente el XC60 AWD D3 (163CV), con acabado Momentum, cambio automático (el de 6 velocidades), con Xenon (Pack Light), sensores delanteros y traseros, cristales tintados y sistema ZCIP. En referencia a este sistema ZCIP, mi única duda es que en las diferentes actualizaciones de software que los talleres Volvo hacen cuando pasas las revisiones, su puesta en funcionamiento ha ido cambiando, sin que nadie de Volvo me haya indicado porqué. El primer año, se ponía en funcionamiento más o menos una vez a la semana (al abrir el coche con el mando). Después de la primera actualización, se ponía en funcionamiento todos los días, durante más o menos medio minuto. Tras la segunda revisión y actualización de software se pone en funcionamiento todos los días, pero solo durante 10 segundos. Pregunté al taller y no me saben decir a ciencia cierta porqué estos cambios. Decían (por decir algo) que depende de la época del año (verano/invierno) o de la temperatura exterior. Solo puedo decir que es mentira. Ahora me funciona igual en verano que en invierno, y a 0 grados o 30 grados (Tibermotor me puede arrojar "luz" sobre este misterio del ZCIP?).

Volviendo al modelo y extras, yo voy a cambiar mi actual XC60 en unos 6 meses y pienso repetir modelo (Momentum) y extras, pero solamente en el caso de que esté disponible para entonces el nuevo motor D4 de 181CV y 4 cilindros, con el nuevo cambio automático de 8 velocidades, pero en la versión 4x4, que en estos momentos no está disponible. y si no lo está para entonces, probablemente cambie de marca sintiéndolo mucho ...
 

Delfos

Miembro Novato
11 Nov 2013
5
0
Madrid
#13
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Desde luego que serán tenidas en cuenta.

Respecto a vuestras opiniones, querría ampliar información sobre los siguientes temas:
- ¿Qué es el sistema ZCIP?.
- Parece que teneis en muy buen concepto lo del cambio automático. Esto es algo que ni me había planteado porque nunca lo he tenido y ni se cómo me acostumbraría a no "manejar" yo el cambio. Por otra parte, además del coste añadido que supone el cambio automático, leo que los consumos son mayores con él.
- El tema del techo sigo sin verlo claro. Aparte del aislamiento, y del poco uso que se le pueda dar, no se si cuando lo abras entrará un ruido infernal que hace que vuelvas a cerrarlo.
- Veo que nadie parece tener el DVD de serie en las plazas traseras. Partiendo de la base de que el precio es escandaloso, ahora ando con el quita y pon del DVD portatil, los ruiditos en forma de vibración que genera, el guardarlo en sitio seguro cuando lo quitas... en fin, que me apetece mucho el poder tenerlo integrado y olvidarme de las incomodidades que genera el actual sistema.
- Por último, me cuesta creer los consumos que ofrece el nuevo motor diesel de 181 CV. No se si el cálculo es fiable o si es en base a unas condiciones poco reales.

Gracias de nuevo por vuestras sugerencias y seguimos explorando. Un saludo.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#14
Confirmarte que el cambio automático siempre incrementará los consumos, un mínimo de 0'5 litros/100 km, dependiendo del modelo y motor. Efectivamente, el nuevo D4 + cambio automatico de 8 velocidades parece ser la mejor combinación nunca vista ... pero los consumos reales siempre son superiores a los teóricos. Pero en este caso, aunque fueran muy superiores, seguirian siendo muy atractivos. Mi opinión, no lo dudes: D4 181 cv + cambio automatico.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#15
+1
Confirmarte que el cambio automático siempre incrementará los consumos, un mínimo de 0'5 litros/100 km, dependiendo del modelo y motor. Efectivamente, el nuevo D4 + cambio automatico de 8 velocidades parece ser la mejor combinación nunca vista ... pero los consumos reales siempre son superiores a los teóricos. Pero en este caso, aunque fueran muy superiores, seguirian siendo muy atractivos. Mi opinión, no lo dudes: D4 181 cv + cambio automatico.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#16
Nunca te arrepentirás del pack safety(sobre todo del ACC). Si viajas por autovía ese elemento sí que marca la diferencia. Por cierto lo del DVD no sé la edad de tus críos pero en dos o tres años pasan a querer tener una tablet en sus manos y se olvidan de pocoyo. Suerte
 

Albaceteño_88

Miembro Novato
25 Nov 2013
4
0
Albacete
#17
Puff pues yo soy como tu, de poner chorrocientos extras al coche a comprar, la comodidad para mi, no tiene precio.

Pero cosas muy recomendables son:

-Cambio automático, infinitamente más cómodo que el manual y el pequeño incremento de consumo es irrelevante
-Faros Bixenón con iluminación en curva, hacen que la noche se convierta en día
-CZIP, sí tu o tu familia sois alérgicos a algo
-Cristales tintados, sí tienes hijos o sueles llevar pasajeros atrás, viene perfecto para que no les moleste el sol
-Pack Safety, para llevar a la familia con seguridad al destino

y la verdad es que poco más sería imprescindible, otra cosa es que tu presupuesto te de para más, a pesar de no ser imprescindible, como la apertura eléctrica del maletero, o el Pack R-Design entre otros...
 

astral

Miembro Iniciado
7 Oct 2009
60
0
2023
#18
Mi recomendación es que no compres el xc 60 y que vayas a por otro modelo, la calidad no es su fuerte, digan lo que digan,eso si eres capaz de poder descartar este modelo, si es tu opción si o si entonces, luces xenón imprescindibles, no te pilles el tejido eriksberg, es una porquería y se raja por los laterales en unos 2-3 años, tampoco te recomiendo el cambio automático, si es verdad que es una gozada los cambios automáticos pero para mi solo si son los de Audi, los mejores, los que montan los xc 60 te puede traer una cantidad de problemas alucinantes, en foros volvo alemanes, todo el mundo se queja de ellos, las reparaciones un pastizal. Endurecido del volante según velocidad también está bien para lo poco que vale, si tienes niños el pack de seguridad va muy bien sobre todo las sillitas integradas.

lo demás todo depende de sí quieres gastarte más menos dinero, son pijadas.
 
Última edición:

Tetsuya

Miembro Habitual
24 Abr 2013
197
0
Vitoria-Gasteiz
#19
Cuando compré mi vehículo venía con todos los paquetes y casi todos los extras, como era de segunda mano o lo tomas o lo dejas, pero la oferta tan tentadora me decidió y lo compré.

Extras imprescindibles:
Paquete seguridad, sobre todo el ACC (Control de crucero adaptativo) una bomba de sistema de seguridad.
Techo solar+lunas tintadas traseras, te permite privacidad y seguridad ante robo y miradas indiscretas, más si pones el RSE (sistema de entretenimiento en reposacabezas delanteros). El buen aislamiento no genera mucho calor al estar tintado el techo solar.
Sistema de navegación integrado, al principio era reacio, pero funciona muy bien, puede activarlo vocalmente al igual que el teléfono por bluetooth.
Cuero+asientos calefactados+reglajes electricos y memorias, los asientos del XC60 en cuero son una gozada, en climas frios es obligado su calefactado o se te queda el ojete tieso.
Xenon adaptativo, por supuesto.
Portón eléctrico, muy comodo, es una gozada.
Sensor parking trasero y cámara muy buenos.

Respecto del RSE, me parece un robo, a mis hijos que son ya mayores les he puesto algunas peliculas en los viajes pero nada más. Yo jamás lo compraria a ese precio.
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#20
Yo también lo he comprado de segunda mano y viene con prácticamente todo lo que se podía poner en 2008 ( portón trasero eléctrico, no; pero si me hubiera gustado que lo tuviera).

Para mi algo imprescindible serían las luces bi-xenon autodireccionables. La primera vez que las vi funcionar me sorprendió gratamente, pero a día de hoy, monto en otro coche y al girar en las curvas y no ver moverse las luces es cuando me doy cuenta de la gran labor que hacen.

Y el súmmun de todos los extras es para mi el ACC. Opino que es algo que deberían los constructores ir pensando en adaptarlo a todos los coches, ya que aparté de comodidad, es sobre todo, seguridad. Y combinado con cambio automático, mejor que mejor. Yo me "engancho" a un coche que vaya a una velocidad razonable por una nacional y me olvido de aceleraciones, frenazos, pueblos.....

La cámara trasera.... bueno.... si la pones la vas a usar, pero si se me estropeara la mía y le digo a mi mujer que no la arreglo.......:_cen:posiblemente me enfrente a un conflicto doméstico.

lo demás dependerá de tus gustos y caprichos.