Volvos 854 y 855

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
778
0
2025
Hola amigos, me suena de haber visto una de estas denominaciones o las dos, y hay muy poca info al respecto, me podríais aclarar el tema? Creo haber leído hace tiempo que el 855 fue la única version con traccion total vendida solo en canadá o algo así, estoy en lo cierto? Que diferencias tienen respecto a los 850??

Saludos!!!!

creo que eso nunca se pone fuera en los modelos,
todos son 850 más el modelo... GLT R 2.5 20v.. GLE... etc.....
esa denominación es para diferenciar los 4 puertas(Sedán) de las 5 puertas(Rancheras)........

Asi que nunca ha habido ninguna edición con traccion total, juraría que leí eso hace tiempo.

Saludos y gracias por aclararar el tema!!

Hasala dijo:
Asi que nunca ha habido ninguna edición con traccion total, juraría que leí eso hace tiempo.

En el mercado español creo que no...... [mmhh] [mmhh] [mmhh]
Puede que en otros paises si, pero yo no lo se!!!!!!

JAD

V4L

Miembro Master
$UPER dijo:
Hasala dijo:

En el mercado español creo que no...... [mmhh] [mmhh] [mmhh]
Puede que en otros paises si, pero yo no lo se!!!!!!

posi 850 AWD con el turbo de baja presion como el de gabach por ejemplo, con 193cv, igual que los posteriores AWD, delicado ... delicado ... delicado, el famoso haldex: cambiar las cubiertas al mismo tiempo las 4, las 4 iguales, la presion igual y en el punto, etc., en suiza y en francia hay a cada rato uno en venta, ahora mismo habia uno em ricardo.ch y otro em leboncoin.fr [ok]

Como bien ha dicho el $uper, 850 es la denominación comercial. La denominación interna de la marca es;

8 = Serie 8 de Volvo
5 = Número de cilindros
4 ó 5 = Número de puertas (4 el sedán y 5 los SW)

Y esto ya venía de antes!

La diferencia principial entre un 940 y 960 eran el motor, con 4 o 6 cilindros. Un 262 es un serie 200 con 6 cilindros y 2 puertas. Y así un largo etc de ejemplos! ;D

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, gracias chicos!!
En mi volvo, lleva una pegata en la tapa de la gasofa que pone 854 T5R...
Saludos

Vuis dijo:
Como bien ha dicho el $uper, 850 es la denominación comercial. La denominación interna de la marca es;

8 = Serie 8 de Volvo
5 = Número de cilindros
4 ó 5 = Número de puertas (4 el sedán y 5 los SW)

Y esto ya venía de antes!

La diferencia principial entre un 940 y 960 eran el motor, con 4 o 6 cilindros. Un 262 es un serie 200 con 6 cilindros y 2 puertas. Y así un largo etc de ejemplos! ;D
Aun así ese criterio no se cumplía a rajatabla, pues estaban los 940 y 740 como el mío con motor diesel de 6 cilindros vw.
Pero sí que se cumplía el tema con los motores a gasolina.
Salu2!