Volvo ya limita la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h.

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Bueno, mientras no vivas en Alemania, que es el único sitio donde podrías pasar de esa velocidad ...

Ya metidos en harina, peor va a ser cuando vayan bajando el límite y llegue a 120, que se supone es lo legal ...
 
25 Dic 2019
182
64
España
#3
... o también lo podrían limitar a 50 Km/h cuando el vehículo detecte una señal para esa velocidad máxima.
Yo espero que el mío llegue sin esa limitación, principalmente porque nadie me ha avisado. A mí me informaron que la velocidad máxima de mi coche es mayor, si me llega con esa limitación me estarían engañando (o hasta estafando).
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
... o también lo podrían limitar a 50 Km/h cuando el vehículo detecte una señal para esa velocidad máxima.
Esa función ya la incorporan afortunadamente puede desactivarse a voluntad.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#9
Esa función ya la incorporan afortunadamente puede desactivarse a voluntad.
¿Esa función puede hacer que el vehículo circule a la máxima velocidad que en cada momento "permitan" las señales de tráfico, disminuyendo o aumentando la velocidad de forma automática para alcanzar la máxima velocidad permitida? Para carreteras con muchos límites de 50 Km/h sería muy práctico.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
La imparable, irreversible e irrefrenable tendencia a que decidan y conduzcan por ti: la máquina, los chinos o el legislador.
Sigamos gastando pasta en el desarrollo de la conducción autónoma y aplaudiendo con las orejas cada cosita que haga el coche automáticamente.
Y luego ya, las quejas, si tal.
 
'Me Gusta': NAUTICO

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
¿Esa función puede hacer que el vehículo circule a la máxima velocidad que en cada momento "permitan" las señales de tráfico, disminuyendo o aumentando la velocidad de forma automática para alcanzar la máxima velocidad permitida? Para carreteras con muchos límites de 50 Km/h sería muy práctico.
Si, si cuentas con el intellisafe y circulas con el control de crucero adaptativo a 120km/h va regulando la velocidad a la de las señales, pero cuidado que lo hace de golpe, circulando a 120 por autovía me detectó una señal de 70 en una salida y casi me como el volante.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#13
Si, si cuentas con el intellisafe y circulas con el control de crucero adaptativo a 120km/h va regulando la velocidad a la de las señales, pero cuidado que lo hace de golpe, circulando a 120 por autovía me detectó una señal de 70 en una salida y casi me como el volante.
Que gozada!!!, la pena que yo no cogí el intellisafe.
Si te hubieras reincorporado a la autovía a esos 70 Km/h sin haber tocado el control adaptativo, ¿hubiera alcanzado el coche los 120 Km/h también de forma brusca?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#14
No me he explicado bien, yo en ningún momento abandoné la autovía, el problema es que la cámara leyó una señal que estaba en el carril de salida a mi derecha e interpretó que esa era la nueva velocidad límite y me arreó un frenazo que menos mal que no llevaba nadie detrás, estos sistemas todavía tienen que ser pulidos ...
 
'Me Gusta': Cerezo13

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
La sociedad con la mentalidad ecologista (de quien la tenga) ha bajado la velocidad a los coches, no verás un tesla (ni otro eléctrico) perdiendo los papeles por la carretera, más bien molesta cuando te encuentras uno.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#16
No me he explicado bien, yo en ningún momento abandoné la autovía, el problema es que la cámara leyó una señal que estaba en el carril de salida a mi derecha e interpretó que esa era la nueva velocidad límite y me arreó un frenazo que menos mal que no llevaba nadie detrás, estos sistemas todavía tienen que ser pulidos ...
Uffff, pues sí. Tendrían que crear una actualización del programa para que el sistema disminuyera la velocidad de forma más suave.
Perdona que insista pero, después de pasar la señal a 70 Km/h y leer la cámara la señal de 120 Km/h, ¿aceleró de forma también brusca? No quiero decir que te pasara eso, lo pongo como ejemplo para preguntarte si el sistema acelera el coche de la misma forma brusca que lo frena, cuando tiene que aumentar la velocidad.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#17
El mío cuando lo compre a finales del año pasado me ponía que estaba limitado a 210.
Yo limitaría todos a 160, puedes tener que adelantar y por un improvisto tener que pisarle mas de la cuenta pero mas de esa velocidad creo que es para circuito.
Que si que no queremos que nos controlen pero yo no tengo por que aguantar a alguien que se le valla el coche por ir a 200 por hora, si te quieres matar vas a un circuito y te matas tu solo, ya perdí a un familiar así y no es plato de buen gusto. A ver si entendemos que tu libertad acaba cuando empieza la mia.


Si, si cuentas con el intellisafe y circulas con el control de crucero adaptativo a 120km/h va regulando la velocidad a la de las señales, pero cuidado que lo hace de golpe, circulando a 120 por autovía me detectó una señal de 70 en una salida y casi me como el volante.
¿En que modo de conducción ibas?, si pones el control normal con el modo eco tiene mas margen, acelera y frena con mas suavidad. No se si en ese modo lo hará también, solo lo he probado sin querer alguna vez y me he enterado al ver que el coche no me aceleraba.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
El control de crucero es muy brusco siempre, en modo ECO algo menos, pero aun así, mucho más brusco que un conductor normal . Además, no es previsor, esto es, no se da cuenta de que por delante van frenando sino que espera a que el de delante reduzca la velocidad y entonces clava el freno. Aparte de ello, también toma las curvas mal, como un conductor primerizo, con poca previsión y toqueteando la dirección todo el rato.

Mis pasajeros a veces protestan cuando lo llevo puesto, por contraste con una conducción manual mínimamente sensata.

Son ayudas útiles cuando hay poco tráfico / pocas maniobras, sin curvas y sin sorpresas. Pero les falta mucho para ser un buen conductor.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#20
No me he explicado bien, yo en ningún momento abandoné la autovía, el problema es que la cámara leyó una señal que estaba en el carril de salida a mi derecha e interpretó que esa era la nueva velocidad límite y me arreó un frenazo que menos mal que no llevaba nadie detrás, estos sistemas todavía tienen que ser pulidos ...
Para mí eso es motivo suficiente para descartar el intellisafe
 
'Me Gusta': vazquin