Volvo y Luminar, tecnología para coches autónomos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

La conducción autónoma es una tecnología innovadora que cada vez más marcas de vehículos se encuentran investigando. Volvo es una de las empresas que ha decidido prepararse para los coches sin conductor y, para ello, va a colaborar con Luminar, enseña líder en tecnología de detección y sensores para coches autónomos.

Avances en esta tecnología innovadora

La tecnología LiDAR, creada por Luminar, está diseñada para que los vehículos autónomos puedan circular en ambientes de tráfico complejos y a una velocidad superior a la que alcanzaban este tipo de vehículos autónomos hasta la fecha.

Por ejemplo, el sistema desarrollado actualmente por Volvo Cars y Luminar, posibilita que el sistema detecte las posturas humanas. De este modo, cuando un peatón camine por la acera invadiendo el carril con un brazo, por ejemplo, el vehículo podrá detectarlo y esquivarlo.

A su vez, en los últimos meses Volvo y Luminar han conseguido que sus tecnologías reconozcan objetos en un rango de hasta 250 metros, un parámetro muy superior al de cualquier tecnología similar que puedas encontrar actualmente.

Gracias a estos avances, Volvo Cars ha podido presentar el concepto 360c. Una propuesta holística que hará posible ver los coches en el futuro de una forma muy diferente a la actual.

La importancia de esta unión

Lo más relevante de los acuerdos llevados a cabo entre Volvo Cars y Luminar es que ninguna otra empresa posee sistemas de detección y radar tan avanzados como los de Luminar. Así mismo, Volvo es una de las marcas punteras en tecnología automovilística.

Por ello, aunque esta unión conllevará retos y se trata de una tecnología nueva, es posible que muy pronto Volvo se convierta en una de las principales marcas en el sector de la conducción sin conductor.

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con Volvo y sus avances en conducción autónoma, visítanos en nuestra página web. Te sorprenderás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.