Volvo y la guerra de Ucrania

10 Dic 2021
81
32
Barcelona
Hola,
Pues la pregunta es clara y quizás más orientada a los gurús del foro, ¿en que nos afecta a las futuras entregas?
Según noticias frescas, ya hay marcas con problemas de suministros de arneses de cables fabricados en Ucrania. Desconozco si existen componentes fabricados en países del este y utilizados en los coches Volvo. Igual, el hecho de ser del grupo Geely reduce el riesgo de desabastecimiento.
Saludos.

Pues de entrada Volvo ha dejado de entregar coches en Rusia, así que...

Bmw, Volkswagen y porche han parado fabricas en Alemania. Stellantis para totalmente la fábrica de Vigo por una semana.
Y Volvo no sé, pero mo coche si que tiene piezas fabricadas en Estonia y Polonia por lo que es probable que Ukrania por su cercanía con Suecia fabrique algún componente.
Lo que si puede verse afectado son los coches fabricados en China (S90, polestar,) que venían en tren atravesando toda Rusia y ahora entiendo que tendrán que hacerlo en barco.

Pues de entrada Volvo ha dejado de entregar coches en Rusia, así que...
Según he leído, Volvo dejará de entregar coches a Rusia. Eso no tiene porque afectar a las entregas aquí, es más quizás se centren en el resto de países. La cuestión es, ¿alguien tiene información de si hay componentes fabricados en Ucrania o Rusia que puedan afectar a la fabricación?

JAD

V4L

Miembro Master
En los modelos “viejos” creo recordar que no había piezas rusas ni de Ucrania por un listado que circuló por el foro si no me equivoco, imagino que en los nuevos menos aún al ser más chino.

• Like
Reactions: omacia