Volvo y Geely negocian una fusión

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Jely va a fagocitar a suecos. Van a empezar a producir coches 5 estrellas euroncap gracias a el know how de Volvo y a venderlos en todas partes . Si el futuro es eléctrico entonces el futuro va a hablar mandarín. O alguien se esperaba que los chicos de los ojos rasgados se iban a limitar a poner un paston sobre la mesa y a mirar ? Pues si había ese alguien era giliboyas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#5
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Siempre nos quedará volver a la hélice ? que por ahora tiene un accionariado muy estable.
Abracemos los X2 diesel tricilíndricos ///M Pack Disain de tracción delantera y dinamismo esportivo ilimitado, a la par que legendario :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': ducaxc y NAUTICO
27 Ene 2020
66
23
León
#12
Aquí tenéis una explicación de lo que puede estar buscando Geely con la fusión (deslocalizar toda la producción a china con una mejora brutal del margen final)

https://forococheselectricos.com/20...ambio-35-de-margen-de-beneficio-neto.html/amp
Entiendo que el libre mercado es lo que es, y que los fabricantes para sobrevivir tienen que hacer ciertas concesiones. Pero una marca de PRESTIGIO como Volvo, deslocalizar su producción a China... Renuncian al sello de calidad que es lo que les ha convertido en lo que son, por muy buen trabajo que hagan en el país asiático. En mi caso particular si Volvo se lleva la producción a China, no pagaría las cifras que están pidiendo por cualquiera de sus modelos nuevos. Así de sencillo
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Entiendo que el libre mercado es lo que es, y que los fabricantes para sobrevivir tienen que hacer ciertas concesiones. Pero una marca de PRESTIGIO como Volvo, deslocalizar su producción a China... Renuncian al sello de calidad que es lo que les ha convertido en lo que son, por muy buen trabajo que hagan en el país asiático. En mi caso particular si Volvo se lleva la producción a China, no pagaría las cifras que están pidiendo por cualquiera de sus modelos nuevos. Así de sencillo
Hombre, eso creo que estaba cantado. Para empezar los coches de 2006 hasta ahora tienen multitud de piezas y componentes de piezas que son chinorris, muchísimas mas de las que la gente se imagina. Por otro lado los chicos de los ojos rasgados cada día lo hacen mejor, mirate por ejemplo esos videos que hay en yutu sobre la fábica de PmW en chaina. Es como un quirófano. En principio PmW dice (te lo puedes creer, yo no) que esas piezas solo se usan para los PmWs vendidos en chaina... todo es una filfa.

Si una empresa puede venderte humo en bote y tu lo compras pues lo harán. Véase el caso que cito siempre (cansino me voy a cambiar el nick) de Miercedes. Con ponerle la estrella ya vale, no importa que vendan un vehículo con motorcete de Renol o una pikap que fabrica otro. Tu le pones un interior chulo y pantallacas guays (el diseño por encima de todo) y la estrella pegada en el frontal bien gordota y zaska, a hacer caja.

Si Vcc se lleva la producción a chaina es por qué todos los fabricantes lo van a hacer. Y espera a los eléctricos , si se generalizan todos van a ser chainos, son los amos de las baterías por que tienen las tierras raras para fabricarlas y muy pocas normas anticontaminación o de seguridad en el currelo.

El futuro de la automoción es chaino, se vio muy claro cuando empezaron a comprar grandes empresas europeas.

Fin de impresión.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#14
Entiendo que el libre mercado es lo que es, y que los fabricantes para sobrevivir tienen que hacer ciertas concesiones. Pero una marca de PRESTIGIO como Volvo, deslocalizar su producción a China... Renuncian al sello de calidad que es lo que les ha convertido en lo que son, por muy buen trabajo que hagan en el país asiático. En mi caso particular si Volvo se lleva la producción a China, no pagaría las cifras que están pidiendo por cualquiera de sus modelos nuevos. Así de sencillo
Pues no se pagan 1000€ por un movil que se fabrica en china?

Es mas, si aunque se estén ensamblando en Gotemburgo estoy seguro que el 70% de las piezas vienen de China
 
27 Ene 2020
66
23
León
#15
Hombre, eso creo que estaba cantado. Para empezar los coches de 2006 hasta ahora tienen multitud de piezas y componentes de piezas que son chinorris, muchísimas mas de las que la gente se imagina. Por otro lado los chicos de los ojos rasgados cada día lo hacen mejor, mirate por ejemplo esos videos que hay en yutu sobre la fábica de PmW en chaina. Es como un quirófano. En principio PmW dice (te lo puedes creer, yo no) que esas piezas solo se usan para los PmWs vendidos en chaina... todo es una filfa.

Si una empresa puede venderte humo en bote y tu lo compras pues lo harán. Véase el caso que cito siempre (cansino me voy a cambiar el nick) de Miercedes. Con ponerle la estrella ya vale, no importa que vendan un vehículo con motorcete de Renol o una pikap que fabrica otro. Tu le pones un interior chulo y pantallacas guays (el diseño por encima de todo) y la estrella pegada en el frontal bien gordota y zaska, ha hacer caja.

Si Vcc se lleva la producción a chaina es por qué todos los fabricantes lo van a hacer. Y espera a los eléctricos , si se generalizan todos van a ser chainos, son los amos de las baterías por que tienen las tierras raras para fabricarlas y muy pocas normas anticontaminación o de seguridad en el currelo.

El futuro de la automoción es chaino, se vio muy claro cuando empezaron a comprar grandes empresas europeas.

Fin de impresión.
Una verdadera lástima porque al final todas las marcas van a adoptar ese estandar inferior de calidad y nos van a acostumbrar a que "eso" sea lo premium... De todas formas seguiré con el mio que es de 1998 y de este me fío, si me dejan con las nuevas normativas de emisiones claro está....
 
'Me Gusta': Señor K
27 Ene 2020
66
23
León
#16
Pues no se pagan 1000€ por un movil que se fabrica en china?

Es mas, si aunque se estén ensamblando en Gotemburgo estoy seguro que el 70% de las piezas vienen de China
Si, en eso tienes toda la razón. Igual me equivoco pero creo que Kia desde hace unos años ha hecho ese camino pero en sentido contrario, es decir ensambla todos sus coches en Europa, y han dado un salto de calidad grande para lo que era Kia hace 15 años. Pero repito no estoy seguro de este ejemplo, me suena de leerlo en algún artículo....
De todas formas, en China pueden hacerse materiales de calidad? Si. Todo depende de la inversión, como en cualquier parte. Pero un producto de alta gama tiene que estar garantizado por un proceso de fabricación de alta calidad, y pese que habrá excepciones, todos sabemos cual es la calidad media de todo lo que es producido y ensamblado alli.
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
¿Lo chino como sinónimo de malo? de eso res, China ya trabaja con unos materiales y stardads de producción de alta calidad ... siempre que lo pagues claro. Mira un momento tu movil, sea de la marca que sea esta fabricado en China.
China se ha zampado las empresas de automoción como si fueran espaguetis. Ahora que se les han vendido las joyas de la corona pues van a lucirlas. Atentos a la maniobra que va a tener mucho interés.
 
'Me Gusta': Señor K y oscarhm22
27 Ene 2020
66
23
León
#18
¿Lo chino como sinónimo de malo? de eso res, China ya trabaja con unos materiales y stardads de producción de alta calidad ... siempre que lo pagues claro. Mira un momento tu movil, sea de la marca que sea esta fabricado en China.
China se ha zampado las empresas de automoción como si fueran espaguetis. Ahora que se les han vendido las joyas de la corona pues van a lucirlas. Atentos a la maniobra que va a tener mucho interés.
Habrá que ver que rumbo toma todo el asunto, y espero que como dices mantengan los estándares de calidad, pero sinceramente lo dudo. De todas formas, hasta que se vean (y sobretodo se prueben) los modelos producidos allí no se podrá juzgar realmente la calidad del producto
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Si una empresa puede venderte humo en bote y tu lo compras pues lo harán. Véase el caso que cito siempre (cansino me voy a cambiar el nick) de Miercedes. Con ponerle la estrella ya vale, no importa que vendan un vehículo con motorcete de Renol o una pikap que fabrica otro. Tu le pones un interior chulo y pantallacas guays (el diseño por encima de todo) y la estrella pegada en el frontal bien gordota y zaska, a hacer caja.

.
"Discuten ustedes un pijo de bien"
Yo también veo ahí la clave: si Mercedes adopta ese camino de producción, el resto va detrás, porque saben que ese modelo funciona.
Globalización, deslocalización, sinergias, valor añadido, imagen... Palabras que detesto y que refuerzan mi sospecha cada vez más fuerte de que los coches involucionan, hablando en general. Yo no compraría un Volvo 100% chino, del mismo modo que tampoco compraría un Mercedes actual: primero porque no me gustan y segundo porque no me fío.
 
'Me Gusta': NAUTICO y VelaxioC70
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#20
A ver, que todos queremos duros a cuatro pesetas. En China producen con la calidad que quieras pagar (siempre mas barato en occidente, por supuesto). Pero el precio que estamos dispuestos a pagar la mayoría por un coche "premium" cargado de gadgets, tecnología, infoentretenimiento, superseguro y que además consuma poco es lo mínimo posible.

Si realmente queremos un coche "premium" no son las marcas que comentamos aquí o al menos los modelos que habitualmente comentamos.