Volvo XC90 VS Volkswagen Golf Crash

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
En la Euroncap hay ya muchos coches que poseen 5 estrellas en las pruebas de choque. Pero es lo mismo un golpe en un renault modus (*****)...

Renault Modus
Adult occupant rating
Pedestrian rating Child Protection rating
Test Scores: Front 14 (88%) Side 18 (100%) Belt Reminder 1 Overall 33 Pedestrian 6 (17%) Child Protection 38 (78%)


que en otro más grande???

Pues para prueba 2 cinco ***** en un choque frontal.
Ya se, es un poco desigual, pero yo me preguntaba, ¿voy igual de seguro en un Golf que en un XC90?????
No me lo creo, e hice bien en no creerlo.
Aquí está la prueba:


http://images.google.es/imgres?imgu...h+volvo+xc90&svnum=10&hl=es&lr=&safe=off&sa=N






 
4

440turbo

Guest
#2
ES COMO PEGARTE CONTRA UN TALGO¡¡¡¡¡¡¡ >mulet> >mulet>
 
K

Kynkos

Guest
#3
más o menos lo mismo que se te empotras con un XC90 en un trailer de 45 ejes.
Y es que a veces nos quieren vender imposibles...
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#4
¿pues que esperábais?
Una cosa es lo que nos quieren vender y otra muy diferente la realidad y el sentido común.
Parece que deben revisar muy seriamente la escala de estrellas que le dan a cada coche, los usuarios se llevan a engaño ahora que todos miramos un poco más la seguridad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
de todos modus, ;) no perdáis de vista que Renol es la marca más segura del presente, la más segura del futuro, y la que más ha invertido históricamente en seguridad. Sus coches no tienen estrellas: los miden por constelaciones ;D
Y también la más rápida y esportiva.
Bueno, y la más chupi ;>)>
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
Me imagino que cuando dicen que es el coche más seguro, querrá decir de su categoría, porque me imagino que un mercedes o un BMW de los más altos de la gama que valen 20 kilos tendrán algo más de seguridad que un megane, vamos creo yo.
 
G

gadafi

Guest
#7
Pues si. Yo me quedo con los grosores de chapa del modus y el megane... Como papel de liar!
Saludos!
 
M

molina.daza

Guest
#8
Está claro, marketing. A 60 km/h salvan la vida, a 120 el XC90 les pasa por encima y sigue su camino pensando en el pedazo de bache que tenia la carretera. >>;)
Lo malo es que el 90% de la gente se lo cree. Para mi está claro, si se jugaran la carcel por estos engaños, se lo pensarian dos veces; es triste que por robar un radio casette puedas ir a la carcel, pero no por jugar con la vida de miles de personas. :;:;>>
Menos mal que a marcas como Volvo les preocupa la seguridad, no la que se vende si no la de verdad.
 
G

gadafi

Guest
#9
Esta claro molina. Yo me la di con un 940 de copi, haciendo aquaplanning y nos empotramos contra la mediana vueltas e campana y la leche... Salimos andando y bastante bien para el ostion que fue. En cambio te das esa ostia con el Modus y se te deshace el coche... En mi barrio se han comprado una madre y la hija un modus cada una, y me decian que era suepr seguro, que el mio al ser antiguo es más peligroso... Levante el capo del mío y les enseñe la chapa, les enseñçé el grosor y bestial parachoques, les explique el SIPS... Y les dije: "Como cojones va a ser peor un coche que valia 6 kilos que el vuestro?" Ojala no se den un ostion porque....
 
K

Kynkos

Guest
#10
me temo que el grosor de la chapa no cuenta lo más mínimo, o prácticamente nada, en caso de piñazo.
Lo que importa es lo que no se ve, que es donde Volvo tiene ciertas ventajas históricas ;)

... aunque le pese a Rinol ;D
 
G

gadafi

Guest
#11
Pues hombre, está claro que hay muchos de elementos que Volvo contiene y con los que está por delante. PEro también creo que una buena chapa es importante. Es mi opinión e igual es un error, pero yo lo valoro.
Saludos!
 
M

molina.daza

Guest
#12
Pués yo creo que ambos teneis razón y me explico.
Es muy importante el estudio de absorción y desvio de la fuerza de impacto, esto hace que la potencia del impacto no caiga íntegra sobre los ocupantes del vehículo. Esto es lo que utilizan en marcas como renault, a 60 km/h desvian muy bien la fuerza, pero a más velocidad no son capaces de actuar con la misma eficacia y aquí es donde entra la calidad, resistencia y materiales empleados en la fabricación de la estructura.
Volvo les lleva mucha ventaja en este punto.
En este sentido son reveladores los videos del euroncap. Mirad habitáculos y los famosos dummies (o como se escriba) después del impacto. Tanto vehículo como muñecos han sufrido menos y eso ya te orienta sobre como va a quedar en golpes de fuerza mayor.
Pienso que todo cuenta, absolutamente todo. Renault hace sus vehículos con papel de fumar y un poco de barniz para endurecerlo y volvo no.
;)
 
K

Kynkos

Guest
#14
bueno, si por "chapa" entendemos la calidad del acero (o aluminio, o lo que sea) con que construyen el monocasco, pues sí, estamos diciendo lo mismo.
Pero es que eso no se ve (con lo que tendríamos que "creernos" que la calidad de Volvo es muy buena y la de los demás no ;))

Pero es que por "chapa" yo entiendo el metal que se ve, la "chapa" propiamente dicha... y sigo pensando que eso apenas cuenta en caso de choque. Tal vez cuente algo, pero tiene que ser insignificante.
 
G

gadafi

Guest
#15
Pues yo creo que no Kynkos, el tema de la chapa importa y mucho. Yo creo que el tener papel de fumar o planchas de grosor y calidad influye bastante al tener un buen golpe.
SAludos!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#16
Para mi, desde luego que la chapa importa...,que habria sido de mi puerta si en vez de un Volvo,(de hace mas de 13 años), tubiese otro coche?, aqui se me quedo un 206 literalmente subido en mi puerta, mientras un Mondeo lo empujaba hasta que el se calo... :-\





La puerta abria y cerraba perfectamente, cerraba con dificultad, pero cerraba,y era estanca aun despues de semejante meneo.

;>)
 
G

gadafi

Guest
#17
Joder Breogan, se te subió bien eh? Que pena no tener fotos del montadito que me hicieron a mi. si no llego a llevar el Volvo me ponen los asientos traseros en el salpicadero ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> El que me dio, un 19, lo tuvieron que subir con pluma porque estaba en dos, motor por un lado y el resto por el otro. Y detras de el otros seis... ;D
 

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#18
Pues al Golf no le ha psado mas porque el Volvo XC90 lleva una barra inferior que evita que los coches se cuelen debajo, que si no, imaginaros. Breogan,yo tengo un Volvo 440 tambien y tiene mas de 14 años y hace un tiempecillo tuvo un golpe porque una grua de carga tipo Fenwi pero de esas que llevan cosas delante colgando en vez de las palas esas. Pues le dio una ostia en la aleta con un motor de hierro, y solo se le undio un poquito la aleta trasera. Es un coche realmente seguro, para los años que tiene. Volvo es la marca mas segura del mundo, eso lo tiene todo el mundo claro creo yo. Saludoss
 

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#19
Si me permitis, voy ha ponerlo en el foro en el que normalmente foreo, que algunos dicen que es mas seguro n Volkswagen que cualquier otro. un saludo Puedo ponerlo en el otro foro??? SI es que si Gracias
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#20
http://images.google.es/imgres?imgur...3Doff%26sa%3DN

Esta imagen que ha colgado Sir, es la opción que me he planteado muchas veces, por disponibilidad.

Para viajar tengo que decidir entre un golf V diesel o xc90 gasolina.

Está claro que el consumo en dinero es el doble, pero el peso es más del doble y la seguidad ... incomparable.

Me da yuyu viajar con el golf y tiene 12 airbags, pero, en este caso como en casi todo ()... el tamaño sí importa, además de la protección de que se disponga.

Gracias.

Saludos.