volvo xc90 d5 2.4 diésel awd 2005 tubo con aceite y ventanilla rebelde

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#1
volvo xc90 D5,tubo con tubo intercoler admisión con aceite

volvo XC90 d5 2.4 diésel awd 2005 tubo con aceite y ventanilla rebelde (solucionado gracias a la gente del foro)

Hola pido ayuda. Ayer haciendo todo el manteniendo al coche aceites filtros etc.. me encontré con este tubo con aceite, no sé de donde sale ni, si es algo preocupante o no.. pido ayuda.
Y otra duda es que la ventanilla del conductor al subir y llegar al tope y quedarse cerrada. Se vuelve a bajar.. supongo que será algo de sensor o posición en centralita de la ventanilla. Encontré por el foro como se hace quitando el fusible pero no sé como exactamente alguien le pasó?. Un saludo.

A fecha 26-1-16 Otra de las dudas que tengo es el dichosos ATF que tendré que cambiar por tiempo. Y veo que nadie tiene máquina para hacer el cambio..
El coche va genial, le instalaré en breve una cámara trasera. Y me falta tintar Cristales.
 

Adjuntos

Última edición:

Sanchule

Miembro Novato
3 Jun 2014
12
3
#2
Hola manubikes
Sobre lo del aceite no puedo decirte porque no puedo ver la imagen
Relativo a las ventanillas yo use el procedimiento del fusible en un par de ocasiones y me funciono de la siguiente manera:
1.- Con el contacto puesto bajas la ventanilla hasta el tope.
2.- Con la ventanilla bajada le das a subir automático ( que suba sola ). Cuando esté a medias retiras el fusible y la ventanilla se quedara parada.
3.- Esperas un poco (5-10 seg.) y vuelves a colocar el fusible.
4.- Ahora le bajas y luego le subes de forma manual y se vuelven a programar los finales de carrera de la ventanilla.

A mí me funcionó en 2 ocasiones al menos , aunque me toco probar unas cuantas veces de distintas formas

Suerte
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#3
A mi la ventanilla me empezó a hacer lo mismo, y no tenia ni gota de suciedad en el carril.

Entonces quité la bateria y la volví a conectar y listo, ya no ha vuelto a fallar
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#4
yo lo de la ventanilla lo solucioné alguna vez con los métodos descritos, pero siempre me ha vuelto a fallar.

el otro día le eché Auto glym renovador de vinilos por las carrileras y desde entonces funciona bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#5
Muchas Gracias a todos por las respuestas procederé con la ventanilla a ver si consigo que funcione.

Y en cuanto a lo del aceite es lo que me preocupa un poco, no sé de donde sale para machar tanto el tubo.. Y tampoco sé de que es ese tubo.

Respecto al filtro del gasoil.. para aflojarlo me las ví y me las desee, estaba apretado como si no hubiese mañana y cedía del soporte, al final a base de incidir con suavidad y con tiempo pude aflojarlo y cambiarlo.

Subo de nuevo la foto: Un amigo me acaba de comentar que es la tobera de admisión donde va la egr, que es posible que sea la brida que está algo suelta. Pero me da de que viene de mas arriba, a ver si tengo algo de tiempo y le hago mejores fotos.

20151107_195736.jpg
 
Última edición:

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#6
Ese mismo tubo lo tuve que cambiar yo en el mío, es la admisión al turbo o algo así. Lo tenía rajado y el anterior dueño lo había "arreglado" con unas bridas y un cacho de plástico. Un día, forzando en una cuesta, me salió el aviso con modo de marcha antiaverías, vamos que no pasaba de 90 km/h...La chapuza no resistió la marcha forzada y 400 euros su sustitución por uno nuevo en la casa oficial (así que en cualquier otro taller la mitad). Eso sí, me hicieron un chequeo de que el circuito no tenía fugas.

S DSC_0136.JPG DSC_0142.JPG i notas como un bufido de aire al acelerar es que tienes alguna fuga de aire. Ponte pegado a un muro del lado derecho, baja la ventanilla y acelera en vacío a ver si escuchas ese bufido.

en mi caso el tubo tenía esos restos oleaginosos por el interior, pero no por el exterior, así que supongo que en lugar de tenerlo rajado quizás esté mal sujeto por su parte superior.
 
'Me Gusta': juanmendoza

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#7
Txon, gracias!
El problema es que viene de arriba, así que, cuando tenga tiempo lo miraré detenidamente, en mi caso el tubo que se "arregló" en el tuyo, no es, por que ese le pude ver bien, el problema mío viene de mas arriba, es posible, que esté suelto (por km barajo mas esta opción), o roto. Pero con los pocos km que tiene roto no creo.. Ya comentaré a ver que pasa, este fin de semana espero poder mirarlo y hacerle mejores fotos.

El anterior propietario solo le hizo una revisión, así que me puedo esperar cualquier cosa.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#8
Es la salida de aire comprimido del turbo. Si está babado de aceite es seguro que tienes la junta de silicona entre el tubo y el turbo, en mal estado, salida o rajada.
La junta vale poco y cambiarla es fácil.
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#9
la cambiaré sin falta, por cierto puede ser de color naranja??

junta.jpg

Es que me dio la sensación de ir mal montada, pero como no sé cual es su posición, no pude cerciorarme. Sí veía algo de color naranja llamativo en la zona de la flecha.
A ver si saco tiempo para meterme debajo otra vez y hacer mejores fotos. Por cierto alguien tiene la ref, o como pedir la junta?

Mil Gracias a la gente del Foro!!!! :_qui:

pd: Ya funciona la ventanilla!!! :_dan2:
 
Última edición:

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#11
Sí, la mía es naranja, pero sí es esa, tiene toda la pinta de ser la junta de silicona entre el tubo y el turbo, como bien dice Josepaz. A ver si saco tiempo y le hago mejores fotos y lo observo mejor. Pero disponer de un foso o elevador cada vez es mas complicado..
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#12
Ese tubo es el que va desde la turbina del aire de admisión al intercooler. Es normal que los turbos rezumen aceite y lo viertan a la admisión o al escape. Lo que tienes que solucionar es que no te siga tirando el aceite porque casi seguro tambien por donde sale aceite saldra parte del aire de admisión, por lo que tendrias una perdida de presión de aire. Debe de ser muy pequeña por los sintomas que cuentas. Desmonta el tubo y mira a ver si es que está rajado o mal montado.

De no ser de esto, observa el turbo a ver si la perdida viene de este y chorrea por gravedad hasta el tubo que señalas.
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#13
A ver si este finde me puedo meter bajo el motor y ver que pasa, mil gracias por las soluciones aportadas a todos!.
 
Última edición:

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#15
Añado info con las ref de las juntas y de todo el tema: 26 Enero 2016.

Referencias de juntas Naranjas:
- 30778628 la que va en la parte superior cercana al turbo. Precio:4.96 €
- 30778629 la que va en la parte inferior pegada al intercooler. Precio: 4.96 €

Kit completo Canister Juntas y tubo inferior 251.68 €
- 30794890

precios con IVA.

De momento el coche no tira mucho aceite (solo está algo embabado, no gotea ni nada) así que lo dejaré hasta que llegue el buen tiempo y poder meterme en ello de lleno, para saber si son juntas, tubo o todo el conjunto.
20151107_195730.jpg
20151107_195736.jpg
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#17
Bueno pues al final está instalada, en el salpicadero y funciona a la perfección.

Ya vi alguna cara de miedo por el tft, al ver acercarse al camión aparcando (jaja) y dejarlo a cms. ¿Merece la pena? pues sí, pero si lo sé, me lío y la pongo con cable. Y que fuese encendida todo el rato. Por seguridad no viene mal. Pero ya tengo todo y paso de volver a trastear.
Queda igual:
Ver el adjunto 31836

Ver el adjunto 31834


Ver el adjunto 31835
 

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#18
Sigo con la dichosa tubería rezumando aceite, (no es mucho ni llamativo) pero tendré que ponerme con ello ahora que viene el buen tiempo.
No noto pérdida de potencia ni que el coche gaste mas 9.3 por ciudad y carretera marca y a veces 9.1.

¿Alguien entendido del tema? que me pueda decir si es fácil o difícil quitar la susodicha tubería de ¿admisión es verdad? tengo la idea la última vez que la vi, que no encontraba el final de la misma, por que entraba hacia arriba en el motor y no daba con donde finalizaba o estaba apretada, claro, estaba en un foso de noche y con poca luz..
 

Adjuntos

Última edición:

manubikes

Miembro Iniciado
8 Nov 2015
95
0
Madrid
#19
Bueno pues como veo que nadie contestó, ya lo hago yo.
Se llama charger intake pipe, es el tubo que une el intercooler con el turbo, si tiene una fisura o raja evidentemente pierdes potencia.
Cambiarlo, no es difícil ni fácil, se puede hacer.
hay soluciones para no tener que estar con estas ñapas que se llaman Inlet, que es sustitución de todo el tubo de plástico rigido por tubos de silicona mucho mas fuertes y reforzados. ---- > https://www.ipdusa.com/products/998...e-blue-s60-v70-xc70-s80-xc90-5-cylinder-turbo


Mi duda es, ¿vale la pena? alguien puede aportar información a esto?

Yo todavía no me puse con ello pues tienen que venir al conce las juntas de goma, espero que sea eso y no me toque cambiar todo el tubo rígido.

este el el tubo y la dirección que lleva:


por donde suelen tirar aceite:








 
Última edición: