Volvo XC90 2.0 D5AWD momentun problemas turbo

12 Nov 2022
9
0
Asturias
Muy buenas a tod@s! Tengo un XC 90 año 2017 D5 235CV. El coche va perfecto con todas las revisiones realizadas en concesionario oficial y 110000km. Hace 1 mes al llegar al garaje noto salir un humo blanco por la zona del capo junto a la luna en el lado del conductor. Me asusto bastante, llamo a la grúa y llevo el coche a taller oficial volvo. Me comentan que puede ser una junta que está floja. Cuando se ponen con el detectan fuga en la válvula egr, la cambian pero sigue fugando y ahora dicen que creen que son los turbos…. El coche nunca tubo un aviso de motor, ni falta de potencia, ni consumo excesivo de aceite. Puede ser posible que un coche premium le pueda suceder esto con 110000km? La verdad q estoy muy preocupado porque cambiar los turbos es una burrada de presupuesto… Si alguien me puede dar su opinión o la ha pasado algo parecido que me diga algo por favor.
Muchas gracias a tod@s.
 
Hola Luis, lo mismo ya es un poco tarde pero has barajado una segunda opinión? Los servicios oficiales muchas veces te ponen la peor situación que es cambiar por uno nuevo y lo mismo es solo una junta que pierde o un turbo que se puede desmontar y arreglar
 
Muchas gracias por responderme!!! Todavía lo tengo en el taller oficial pero ya es tarde está desmontado…. Tienes mucha razón en tu comentario, los servicios técnicos tiran para adelante porque el que pago soy yo… Sabes lo peor? Cuando le digo que me dejen los turbos para verlos yo y quedármelos me dicen que eso tiene un coste añadido de 400€ porque hay que mandar los cascos y Volvo en ocasiones reacondiciona las piezas….
A mi pregunta de si mus turbos iban a ser nuevos me dicen que no me lo pueden asegurar pero que tienen garantía de 1 año….
La verdad que estoy muy desencantado con la marca y el taller oficial.
Jamás pensé que comprando un coche que ellos considera. Premium den este trato tan malo a sus clientes
 
Tras mi experiencia el el servicio oficial de Oviedo, que tengo entendido es la misma empresa que Gijón, no confiaría en ellos ni aunque fuera a coste cero la reparación.

Entiendo que no se trata de turbos nuevos, como parece son reacondicionados, esto debería suponer una diferencia importante en presupuesto con respecto a recambio original nuevo.

Sí, coincido en que una segunda opinión hubiera sido aconsejable antes de desmontar. Para otra, en Oviedo tienes a Renzo, digamos para reparaciones o diagnósticos complejos, recurrí a él en una ocasión y me sorprendió gratamente cómo funciona, muy muy serio, con conocimientos, medios y formación.

Siento haberlo visto ahora, y responderte tan tarde.
 
Última edición:
Pues en el de Oviedo lo tengo…. La verdad que nunca pensé que fuese a pasar esto en un taller Oficial…. Hablando con más gente me dicen lo mismo… voy a intentar hacer una reclamación a Volvo España pero supongo que NADA solucionarán. Es una auténtica vergüenza de una marca como Volvo…
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Pues en el de Oviedo lo tengo…. La verdad que nunca pensé que fuese a pasar esto en un taller Oficial…. Hablando con más gente me dicen lo mismo… voy a intentar hacer una reclamación a Volvo España pero supongo que NADA solucionarán. Es una auténtica vergüenza de una marca como Volvo…
Muchas gracias por vuestras respuestas

Todos sabemos de sobra que no es "normal" que un turbo, o dos en éste caso, den problemas con esos km, ni una caja de cambio, ni un motor de arranque...pero también sabemos que las marcas en estos casos se agarran al clavo ardiendo de considerarlos elementos de desgaste. No pierdes nada por contactar con Volvo y ver qué dicen, ojalá te sorprendan y al menos tengan un detalle. Suelen comentar que si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial suelen aplicar algún descuento.
 
Pues ojalá!! Pero desde el propio taller me dicen que no voy a conseguir nada…. Lo voy a intentar y os cuento.
Mucho cuidado con los talleres oficiales!!!
Muchas gracias!!!
 
Pues ojalá!! Pero desde el propio taller me dicen que no voy a conseguir nada…. Lo voy a intentar y os cuento.
Mucho cuidado con los talleres oficiales!!!
Muchas gracias!!!

La verdad que te enfrentas con lo peor de lo peor. Por un lado los SO Volvo de Asturias (nefastos), y por otro el Servicio de Desatención al Cliente de Volvo España… Que tengas suerte, compañero…
 
Hola, dos cosas al respecto.
He leído otros hilos del foro que hablan de un tubo que se rompe junto a la EGR y que da lugar a la salida y escape de humo, ¿pudiera ser eso??, creo que no era una avería tan costosa.

Por otro lado, Volvo lanzo una campaña de que las piezas que se averiaran, y una vez sustituidas (y pagadas, claro esta), gozarían de garantía de por vida si no cambia de propietario.
 
  • Like
Reactions: Cerezo13
Hola, dos cosas al respecto.
He leído otros hilos del foro que hablan de un tubo que se rompe junto a la EGR y que da lugar a la salida y escape de humo, ¿pudiera ser eso??, creo que no era una avería tan costosa.

Por otro lado, Volvo lanzo una campaña de que las piezas que se averiaran, y una vez sustituidas (y pagadas, claro esta), gozarían de garantía de por vida si no cambia de propietario.
 
Según Volvo Asturias eso ya lo cambiaron y que continuaba “fugando”….por eso los turbos…Desde Volvo España me dicen que ya son 5 años y que puede pasar…. No tienen ningún detalle…
Nada,a pagar y rezar porque no vuelva a tener problemas…
 
Según Volvo Asturias eso ya lo cambiaron y que continuaba “fugando”….por eso los turbos…Desde Volvo España me dicen que ya son 5 años y que puede pasar…. No tienen ningún detalle…
Nada,a pagar y rezar porque no vuelva a tener problemas…
Como te dice el compañero, asegúrate que si pones turbos nuevos entre dentro de la garantía de por vida.
 
Hola Luis, tu historia es la misma que la mí. A mi me pasó con 100.000 km.
Volvo dijo que son cosas que pueden pasar y tuve que cambiar los 2 turbos, en total 4.500€.
Estoy contigo en todos tus comentarios pero para algunos infiltrados del foro, no veían el problema como lo vemos tu y yo.
A un coche premiun no se le puede ir el turbo con esos kms.
Puedes buscar en este foro el chat que inicie con un titulo similar “ Problemas Turbo XC90”
Un saludo
 
Hola Luis, tu historia es la misma que la mí. A mi me pasó con 100.000 km.
Volvo dijo que son cosas que pueden pasar y tuve que cambiar los 2 turbos, en total 4.500€.
Estoy contigo en todos tus comentarios pero para algunos infiltrados del foro, no veían el problema como lo vemos tu y yo.
A un coche premiun no se le puede ir el turbo con esos kms.
Puedes buscar en este foro el chat que inicie con un titulo similar “ Problemas Turbo XC90”
Un saludo
El problema de los turbos es un problema muy aislado. Son muchísimo los foreros con motor biturbo y solo se han reportado 3C asía que recuerde, y alguno sólo se registró para reportar el fallo. Eso no quita que estas cosas no debieran pasar en ningún coche y menos en coches de este precio.
Sin que sirva de consuelo cuando compre mi bmw todos los 2.0d de 150 cv 2001-2002 rompían turbo por fallo de diseño con poquísimos kilómetros y bmw miraba para otro lado. Alguno incluso le rompió el turbo 2 e incluso 3 veces.
Aquí es un fallo muy puntual, y aunque jodido, con la garantía de por vida te blindas para siempre.
 
con la garantía de por vida te blindas para siempre.
Como va eso de la "garantía de por vida" ?
Quiere decir que si cambias esos 2 turbos luego si cascan despues de 5 años te los van a reemplazar sin coste alguno de piezas o mano de obra ? Si es así, habrá que verlo el día que ocurra, a ver si no hay letra pequeña, piezas de desgaste y tal.
 
De todas formas, raro es romper los 2 turbos... más bien, es comodidad del concesionario de no revisar cuál ha roto, y el estado del superviviente. Directamente cambiar, y no miran si se pueden reparar.

Vergonzoso.
 
  • Like
Reactions: Zeiss
Los 2 turbos a la vez se han roto. Mucha coincidencia, no?