Hola,
me imagino que en este foro encontrarás opiniones bastante favorables. Mi experiencia es que es un coche comodísimo para viajar. El conjunto suspensión y neumáticos es un poco más blando que en un turismo normal, por lo que en carretera y autovía los kilómetros pasan sin fatigar. Esto tiene el inconveniente de que en puertos de montaña y curvas lentas llevas un barco que no es precisamente deportivo. Aún y todo, las curvas lentas se pueden tomar muy rápido, más de lo que admiten los pasajeros
, y a partir de ahí tienes la tracción total y un DTSC que te dejan aún mucho margen.
Yo busqué cambio manual, no me gusta el automático.
El consumo del XC70 es un poco superior al del V70 equivalente, por el peso y rozamiento de la tracción total. Pero yo estoy haciendo por debajo de los 7 litros, que no me parece nada mal.
El motor diesel D5 con 163 ó 185 CV es una delicia en cuanto a par, potencia, consumo y suavidad de funcionamiento. Maneja el coche con mucha alegría. A alguien le parece un poco ruidoso, a mí me encanta su sonido.
Pero si no vas a hacer muchos kilómetros al año puedes buscar un gasolina, que estarán más depreciados. Gastan más, pero haz las cuentas e igual te llevas una sorpresa. También te puedes llevar la sorpresa de probar un motor gasolina turbo de 200/210 CV y que te de la sensación de que anda menos que el D5... los motores gasolina turbo empiezan a "funcionar" a partir de 3000 vueltas, como no le des alegría te parecerá que no anda mucho... (lo digo después de haber probado un T5:_jiji
Atención a los XC70 de los primeros años, que no tienen el sistema Haldex para la tracción total. Tienen un diferencial central, mecánico, que da más problemas que el Haldex.