VOLVO XC70 CROSS COUNTRY 2006- reparar o vender

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
Buenas,
esta semana tuve un siniestro con my volvo es del 2006 diesel 163cv solo 164000km, tuve un coche cn la mediana , ayer me llamaron del mecanico me dice que la reparación son unos 8.000eur sin contar mano de obre e iva, he estado buscando y no encuentro modelos como el mio por el precio que costo 10.000€ así que estoy valorado :

1. reparar el coche
2. mirar otro xc70 cc y dejarme casi 14000€ (entiendo que me pueden dar algo x mi xc70 siniestreado, la chapa esta perfecta es sólo frontal izq+ radiador- sistema de seguridad)
3. ver otras marcas que no sea volvo (pero la verdad si el choche lo huebiera tenido con otro no estaria como estoy ahora, solo tengo jodido el cuello y una mano, por el resto etsiy perfecta,no creo que ota marca que no sea volvo me hubiera protegido asi)

Agradezco opniones.

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
soy nueva ne el foro y pensaba que asi me podia dar ideas, como voy al aprtado de presentaciones?
Gracias!

pmalvar

Miembro Iniciado
22 Ago 2016
26
0
Yo le diría al taller que valorase la opción de instalar material de ocasión (desguace), instalando únicamente nuevo y original los elementos de seguridad, airbag y cinturones, si es que han resultado dañados.
Estoy seguro que la reparación se abarataría sustancialmente.

JAD

V4L

Miembro Master

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
me han dicho que con piezas de desguace tampoco variaría mucho, es sobretodo el sistema de airbags, el motor esta intacto y la chapa toda bien excepto frontal izq.
Nose si buscar otro xc70 y este venderlo para piezas,alguna idea de lo que e puede sacar, algien ha reparado un volvo de un siniestro?

pmalvar

Miembro Iniciado
22 Ago 2016
26
0
En un desguace te van a dar un 10% del valor de mercado del coche, no es una norma, pero es lo que suelen hacer...
Venderlo a piezas un quebradero de cabeza, necesitas espacio y tiempo.
Pero eso sí, si consigues vender por tu cuenta motor, cambio e interiores, puedes sacar un buen pellizco.
Es automático o manual?

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
Buenas, es manual y el motor ha qudedo intacto el choque se quedo en la parte delantera, el chasis esta bien.

luisrojomardones

Miembro Novato
5 May 2015
5
0
53
Madrid
Yo de ti compraría uno de segunda mano, de un modelo más nuevo, aunque tenga bastantes kilómetros. Y el viejo al desguace, que seguro te paga algo del nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
buenas otra vez, si lo reparara, pues hablamos de un coche con 170 mil km , pero me no tengo claro que la repararlo quede bien, alguna experiencia?

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
407
29
ANDALUCIA
Vas a pagar más de 10.000 LEUROS, con mayúscula, para tener un cascajo con más de 10 años, casi 200.000 Kms y un buen golpe ??:_pen:

Es una put _ ada si el coche iba bien antes del golpe, pero con ese presupuesto puedes encontrar un buen Volvo funcionando a la perfección.
Y lo de la fijación por el XC, puedes cambiarla por algún otro modelo y abrir nuevos horizontes :_sh: Por ejemplo un C70 descapotable

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.482
139
11
¿y comprar otro de la misma serie que el que tienes, que tenga golpe por otro lado, para aprovechar las piezas en el tuyo? Yo te entiendo que te de pena desprenderte de tu maravilloso coche (que no cacharro) de 10 años, y con sólo 170 mil km. A lo mejor encuentras uno que sea compatible de piezas y te sirve para los repuestos

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.092
0
42
El tema es que si se lo haces tú mismo los números pueden salir, pero si mandas hacerlo son más caras las cintas que el manto.

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
139
3
Navarra
Habría que ver si realmente el chasis no está afectado. Si se ha doblado aunque sea un poco, la reparación ya tendría que ser metiéndolo en bancada (potro) y esas reparaciones son complicadas y pueden dejar problemas. En ese caso, intenta vender el motor y el interior por separado, sacarás más que en el desguace. Y a por otro Volvo.
Si sólo es radiador, chapa exterior y airbags, la reparación no debería ser tan cara. Si estabas contenta con el motor y el embrague no había dado síntomas de problemas, te puede interesar repararlo, porque es un coche que puede hacer muchísimos kilómetros más.

pmalvar

Miembro Iniciado
22 Ago 2016
26
0
Otra buena opción es comprar otro igual con el cambio roto, creo que no es difícil ver algunos con cambio automático cascado, que el dueño por no invertir en otra caja de cambios, el coche se va al desguace.
Yo creo que esa sería una muy buena opción.
Aunque el chasis este desviado y se tenga que subir en bancada, si el taller es un profesional, no es mayor problema que invertir mano de obra en llevar los largueros al sitio.
Pero claro, es tener paciencia, ya que tienes que buscar, trasladarlo a tu taller, que este esté conforme...

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.016
219
Lugo
En los desguaces suecos tienes todas las piezas que necesitas. Compras las piezas y se las llevas a tu mecánico. Si dices que el golpe es poco el coche se queda como estaba antes.

Un saludo

mira_oo

Miembro Novato
5 Ene 2016
13
0
Buenas,
Lo tengo en mi mecanico volvo, el ordenador indica que chasis esta bien y el motor tambien me han dado unos 8mil eur de presupuetso sin iva ni mano de obra, medice piezas de desguace puede llavar tiemo y alguna aveces no las indentifica luego el ordenador.
La verdad es que estaba perfecto el coche, adjunto algunas foticos. IMG_20160916_182148 (2).jpg IMG_20160916_181514 (2).jpg IMG_20160916_180826 (2).jpg IMG_20160916_182026 (2).jpg IMG_20160916_182002 (2).jpg

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.057
1
40
viladecans
viendo los daños, pienso yo que 8.000 euros mas mano de obra es un poco caro......
Este es el típico covhe que sequedaria un mecanico por 4 duros y luego lo arreglaría el para vender. Porque repito me parece muy cara la reparacion

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
130
2
bilbobricks/volvo4cera
Busca las piezas de desguace,segunda mano,Suecia o Alemania,habla con un taller serio de chapa y pintura y que te lo monte todo.
Aparte de capo,aletas,faros guardabarros,parrilla, radiadores....que mas tiene?,si solo es eso yo lo arreglaba (opinión personal).
Un saludo desde Bilbobricks

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.016
219
Lugo
Aparte de lo dicho, tene el salpicadero, los airbags saltados, centralita de airbag y seguramente pretensor del cinturón del conductor, no se aprecia si tiene los airbags laterales también saltados o no. De todas formas que no te metan miedo en el conesionario, ellos buscan piezas originales para no tener problemas, pero las centralitas del airbag se pueden codificar de nuevo si fuese necesario, que no lo creo. Cualquier taller bueno de chapa y pintura está cansado de hacerlo o sabe quien lo hace.

Por la mitad de lo presupuestado puedes tener el coche funcionando. Es mi opinión.

Un saludo