Volvo XC60 en lista negra.

4 Sep 2019
880
726
Alicante

Minuto 16:38.

Confirmadme si me equivoco, pero desconozco completamente las quejas que habla Máximo en su vídeo.

Dice que del 2019 al 2022, el Volvo XC60 ha salido malo.

-Fallos diversos del sistema Sensus, que se bloquea y/o funciona con lentitud.
-El sistema de climatización falla.
-Ruidos y crujidos en la suspensión.
-Desgaste irregular en los neumáticos.

Que todos estos problemas son ampliamente conocidos en grupos y foros de la marca.

Pues... en los grupos del modelo y de la marca en los que estoy, no hay estas quejas. Otras sí, pero estas en concreto, no. Y aquí en este nuestro foro, tampoco veo hilos sobre estos asuntos. Sí el de consumo de aceite. Sí el de problemas de cigüeñal del XC40 de combustión...Pero ninguno los síntomas de los que se habla en el vídeo.

Minuto 16:38.

Confirmadme si me equivoco, pero desconozco completamente las quejas que habla Máximo en su vídeo.

Dice que del 2019 al 2022, el Volvo XC60 ha salido malo.

-Fallos diversos del sistema Sensus, que se bloquea y/o funciona con lentitud.
-El sistema de climatización falla.
-Ruidos y crujidos en la suspensión.
-Desgaste irregular en los neumáticos.

Que todos estos problemas son ampliamente conocidos en grupos y foros de la marca.

Pues... en los grupos del modelo y de la marca en los que estoy, no hay estas quejas. Otras sí, pero estas en concreto, no. Y aquí en este nuestro foro, tampoco veo hilos sobre estos asuntos. Sí el de consumo de aceite. Sí el de problemas de cigüeñal del XC40 de combustión...Pero ninguno los síntomas de los que se habla en el vídeo.
Gracias por este post.
Voy a hacer como Miguel de Gebox: pasarle un comentario en el vídeo diciendo que soy con administrador del foro y que me detalle más los fallos y ya verás como recula.

JAD

V4L

Miembro Master
De este tipo de videos hay que huir, al final se trata de tener views y likes. Y es una lástima, me cae bien Máximo y muchas veces veo cosas suyas, pero al final siempre hay en estos videos un cierto carácter subjetivo. Por ejemplo, en muchos de estos rankings ves los Nichan Kascaish como malos como abalorios, pues se han vendido como churros y creo que siguen vendiéndose. Así que yo no le dedicaría tiempo a esto, cada cual que opine, personalmente no creo que el XC60 sea de lo peor del mercado. Además de un mismo modelo hay en realidad tropecientas versiones, a saber a cual se refiere. Anecdótico como mucho.

Los canales de Youtube, salvo rarísimas excepciones, siempre empiezan igual (con muy buenas intenciones, y muy didácticos) y la mayoría acaban de igual manera, siendo esclavos de la notoriedad,los me gusta y las visualizaciones que tengan. Unos lo disimulan mejor y se ponen dignos y rigurosos de vez en cuando, y otros ni se molestan.

Y es una lástima, porque el Ángel Gaitán didáctico, el Gebox didáctico...podrían ser de gran ayuda, tremendamente divulgativos y ofrecer luz a quien pueda tener problemas, pero no es así. Vídeos de más de una hora cuando lo relevante se resume en dos minutos.

También hay que decir que en ocasiones y por parte de los que nos gusta el mundo del motor, están muy sobrevalorados (sus análisis, opiniones, consideraciones incluso más allá de su trabajo).Con todos mis respetos, pero no están descubriendo la penicilina, ni haciendo un aporte divulgativo de cierta entidad como el de Emiliano Bruner (os lo recomiendo), por poner un ejemplo.

Hola, soy poseedor en un Volvo XC60 MY2021, sólo a modo de anécdota , sin que sirva para nada más que eso, llevo 80000Km y cero problemas y cuando digo cero es eso, cero. Ahí lo dejo. Saludos y disfrutar de vuestros vehículos.
Y con esto no quiero decir que nuestros volvos no tengan o puedan tener fallos, de hecho, yo tuve problemas con mi xc40 t3 (cambio de motor con 36000KM) e intenté cambiarlo por un xc 40 t4, pero las pocas unidades a la venta en ese momento se subían de precio casi a la altura de un cx60, que fue el que adquirí. Pero eso de anunciar una serie de fallos sin aportar datos que podamos verificar, cuantificar... No digo que lo que comenta no pueda ser cierto, pero a alguien que se precie de ser serio y haga ese tipo de comentarios sobre un determinado modelo de coche, se la ha de exigir un mayor rigor. Al menos yo lo veo así

Si es que la cosa son los fallos que dice en el vídeo que se reportan, los cuáles desconozco completamente. En el foro tenemos muchos hilos de los fallos de los diferentes modelos. Si un coche falla en algo o tiene una avería recurrente conocida, pues me parece normal y adecuado que se diga, 0 problemas con eso. Pero hombre, si dices cosas que no son...o lo demuestras o creo que mientes.

• Like
Reactions: JUGOVIC
Yo tampoco recuerdo que se hayan reportado fallos de esos tipos.

Es una pena que Máximo este haciendo videos así. Es de los pocos "youtuber" del motor (juntos con Guille García Alfonsín) que me merecen un respeto.

• Like
Reactions: JUGOVIC