Me presento Volvo xc60 2013 dsg no camina

9 Dic 2023
8
0
México
Me presento de nuevo, soy Alfonso de México y compre una xc60 2013 2.0T dsg con la transmisión averiada.
Aquí en México no existen los
Mecánicos buenos solo se enfocan en decirte que cambies todo; la han checado con el escaner vida y da todos los fallos posibles, o sea horquillas, clutchs, selenoides etc etc, y todos dicen que mejor cambie caja y mecatronica. Cuando le meten el escaner se conecta la reversa y la 1ra velocidad ya después solo se queda en 2da y sin reversa, qué pruebas le puedo hacer para saber si es caja, transmisión o problema Electrico?
Ojala y haya alguien que me pueda orientar para hacerlo yo mismo, por favor.

Me presento de nuevo, soy Alfonso de México y compre una xc60 2013 2.0T dsg con la transmisión averiada.
Mecánicos buenos solo se enfocan en decirte que cambies todo; la han checado con el escaner vida y da todos los fallos posibles, o sea horquillas, clutchs, selenoides etc etc, y todos dicen que mejor cambie caja y mecatronica. Cuando le meten el escaner se conecta la reversa y la 1ra velocidad ya después solo se queda en 2da y sin reversa, qué pruebas le puedo hacer para saber si es caja, transmisión o problema Electrico?
Bienvenido, Alfonso.

Tal como lo describes, o encuentras un buen taller especializado en cambios automáticos, o tendrás que recurrir al servicio oficial y cruzar igualmente los dedos...

Suerte

La caja de cambios MPS6 es de origen Ford. Tal vez encuentres algún taller especializado en cajas.

• Like
Reactions: Alfonso 21
JAD

V4L

Miembro Master
Entonces no hay nadie que le sepa a estas transmisiones? No hay expertos que me puedan orientar viendo los resultados del escaner???

Estas cajas de cambio no han tenido mucha difusión aqui en España. Durante años la gente ha tenido desconfianza en las cajas automaticas (por los problemas generados por no cambiar nunca el ATF) y han preferido cambios manuales. A eso, sumale que aqui hemos sido durante años amantes de los motores diesel, y en Volvo, la mayoria de cambios automaticos usaban la caja Aisin Warner TF-80SC de convertidor par. Hay muy poca gente que tenga esa caja que comentas.

Aqui, en motores diesel, solo se vendia con el motor D2 1.6 diesel de 115cv del grupo PSA (Ford, Peugeot, Citroen). Si nadie te puede suministrar informacion, tal vez pudieras intentarlo en algun foro de Ford, Peugeot o Citroen.

Estas cajas de cambio no han tenido mucha difusión aqui en España. Durante años la gente ha tenido desconfianza en las cajas automaticas (por los problemas generados por no cambiar nunca el ATF) y han preferido cambios manuales. A eso, sumale que aqui hemos sido durante años amantes de los motores diesel, y en Volvo, la mayoria de cambios automaticos usaban la caja Aisin Warner TF-80SC de convertidor par. Hay muy poca gente que tenga esa caja que comentas.

Aqui, en motores diesel, solo se vendia con el motor D2 1.6 diesel de 115cv del grupo PSA (Ford, Peugeot, Citroen). Si nadie te puede suministrar informacion, tal vez pudieras intentarlo en algun foro de Ford, Peugeot o Citroen.

Gracias por el comentario amigo, pero ya casi todos las marcas de años recientes la manejan; Audi, Vw, Volvo, Land Rover etc.
y todas tienen el mismo principio de ser estandart con mecatronica.
Yo solo requiero a alguien que le sepa como interpretarme lo que salió en el escaner y decirme si es algo de la caja, mecatronica o algún corto
Así compre yo la xc60 y no quiero cambiar cosas que no sean la falla por que el voltaje de carga del alternador me da 15.22 amperes y no creo que sea correcto, entonces quiero ir descartando cada cosa.
Aquí ya han venido 5 personas con diferentes escaners y no saben descifrar nada.