Volvo xc40

22 Feb 2022
5
1
Madrid
Buenas a todos Ya tengo decidido comprarme el volvo xc 40 el basico 129cv gasolina .
Pero tengo una duda quería saber si el coche con 129cv responde bien o es un poco cepo .

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Buenas a todos Ya tengo decidido comprarme el volvo xc 40 el basico 129cv gasolina .
Pero tengo una duda quería saber si el coche con 129cv responde bien o es un poco cepo .
129cv, si vas a hacer un uso urbano, será suficiente. Si vas a hacer carretera, cargado, o con remolque o caravana, lo notarás escaso, aunque ello cambio de marchas, si es automático, puede compensarlo. Los pocos comentarios que he leído, no han sido malos. Yo particularmente, le echaría el ojo al BE, pero claro, porque tiene 4 cilindros en vez de 3.

¿Que tipo de uso le vas a dar?

3 Mar 2021
30
29
A Coruña
Todo depende del uso que quieras darle al coche. Nosotros tenemos uno con 129CV y nos llega. No soy ingeniero de motores, pero creo que la diferencia entre el de 163 cv y el de 129 cv, es poca, pues el par motor es similar y se alcanza en la zona baja de revoluciones, que es donde el 95% de la veces andarás con el coche; en definitiva cuanto más caballería, más alfalfa se necesita para alimentarla, pero eso es mi opinión.

JAD

V4L

Miembro Master
11 Oct 2019
260
145
España
Para tu pregunta la única respuesta posible es que lo pruebes, yo creo es un motor valido pero tienes que probar sus limitaciones.
Esos 129cv van a mover bien el coche en cualquier situación normal, por ciudad sobrado, en carretera sin alardes irá bien pero si vais a ir 4 en el coche, vas a subir puertos o le vas a exigir por tu modo de conducción entonces se te quedará corto o “cepo“ como dices.

Yo solo he probado el T3 y mi actual D3, y lo mas que te puedo decir es que es mas cómodo y suave de conducir el T3 pero obviamente por consumos me decanté por el diesel, luego es cuestión de gustos los caballos que quieres tener debajo del pié y si los vas a llegar a utilizar.

22 Feb 2022
5
1
Madrid
Buenas ,
Gracias a todos por las respuestas .
El uso que le daré sera urbano mas que todo y los fin de semana para it al pueblo , carretera nacional con adelantamientos a camiones son 150 km hasta el destino .
He visto alguna respuesta que decis que es tragon . Cuanto consume a los 100 . ? Consume menos el de 163cv que el de 129cv ? La diferencia de consumo es notable ?
Una cosa mas . Me ofrecen un xc40 129cv año2021 . Momentum equipación basica ) Color blanco que es el color que me gusta por 29.990€ . Pero no se si merece la pena por que el del 2022 me sale igual de precio . Existen diferencias entre el del año 2021 y 20222 .

Última edición:
22 Feb 2022
5
1
Madrid
Buenas ,
Gracias a todos por las respuestas .
El uso que le daré sera urbano mas que todo y los fin de semana para it al pueblo , carretera nacional con adelantamientos a camiones son 150 km hasta el destino .
He visto alguna respuesta que decis que es tragon . Cuanto consume a los 100 . ? Consume menos el de 163cv que el de 129cv ? La diferencia de consumo es notable ?
Una cosa mas . Me ofrecen un xc40 129cv año2021 . Momentum equipación basica ) Color blanco que es el color que me gusta por 29.990€ . Pero no se si merece la pena por que el del 2022 me sale igual de precio . Existen diferencias entre el del año 2021 y 20222 .
Alguien conoce si hay diferencias