Volvo XC40 varios fallos eléctricos. Centralita o cable??

27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
#1
Buenos días,
acabo de regresar del taller porque en estos días me ha estado fallando lo siguiente:

Cierre Centralizado, se oye el click del conmutador o relé pero no cierra, los espejos al cerrarse luego no se abren hasta que no quieren, seguro trasero de niños, sensores de proximidad, sensor de ángulos muertos.
En el taller me dicen que les ha dado un fallo en la diagnosis (Me suena que IU027 o algo así), el cual hace referencia a fallo de comunicaciones.

Me da posibles diagnósticos: cable o centralita.

En el caso de la centralita tras preguntarle precio aproximado me dice que pueden ser unos 1000€. En este caso me cabrearía bastante porque estando en garantía no encontraban el problema por lo que me parecería feo que después de tanto tiempo, 3 meses después de finalizar la garantía me toque afrontar un costo así.

Dicho todo esto, vosotros creéis que es muy habitual que una avería así se origine más comúnmente de la centralita?? Debería VOLVO incluir la reparación en garantía al llevar tiempo repitiéndose? Alguna opinión diferente??

Un saludo y gracias de antemano.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Pues si es fallo de comunicación, depende de lo que no se comunique puede ser un cable del bus CAN o bien una centralita que esté tirando la red (o incluso no comunique la centralita). Lo mas habitual es ver el arbol de red, si son varios los módulos sin comunicación, se busca el primero de esa rama y se ve si al conector, con un osciloscopio se ve la forma de onda de la red. Si no se ve es o que hay algo que tira la red (y se desconectan los módulos que hay en esa rama) o bien hay un cable mal y tocaria revisar.
Si durante la garantía no encontraron el problema y sigue, deberían hacerse responsables
 
'Me Gusta': Ekio
9 Dic 2019
323
116
norte
#3
opino como Pablo MP si durante la garantia comunicaste el fallo y no te lo han resuelto, y además a ido a más deverian de cubrirlo sin ningun problema porque tu ya se lo dijiste cuando el coche tenia garantia.
 
27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
#4
Me han dicho que lo tengo que hablar con VOLVO, que ellos como concesionario VOLVO autorizado no tienen potestad para aplicarme garantía. La verdad que es curioso, esta falta de entendimiento entre concesionario oficial y Fabricante no me pasaba con SEAT.
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#5
Me han dicho que lo tengo que hablar con VOLVO, que ellos como concesionario VOLVO autorizado no tienen potestad para aplicarme garantía. La verdad que es curioso, esta falta de entendimiento entre concesionario oficial y Fabricante no me pasaba con SEAT.
Me parece muy jeta por parte del concesionario que te digan eso, si ellos en garantía no fueron capaces de arreglar el problema y además se lo habias comunicado.
 
'Me Gusta': Ekio
27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
#6
He seguido investigando a cerca de la garantía y según fabricante esto es debido a que adquirí el vehículo de donde ocasion y entonces es la garantía de ese concesionario y no donde lo he dejado, así que tengo que dirigirme a ellos y tratar el asunto, cosa que a opinión personal del operador le parecía difícil que llevara a buen puerto ya que están asistidos por una compañía garantista.
Vamos a ver
 
27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
#7
Pues si es fallo de comunicación, depende de lo que no se comunique puede ser un cable del bus CAN o bien una centralita que esté tirando la red (o incluso no comunique la centralita). Lo mas habitual es ver el arbol de red, si son varios los módulos sin comunicación, se busca el primero de esa rama y se ve si al conector, con un osciloscopio se ve la forma de onda de la red. Si no se ve es o que hay algo que tira la red (y se desconectan los módulos que hay en esa rama) o bien hay un cable mal y tocaria revisar.
Si durante la garantía no encontraron el problema y sigue, deberían hacerse responsables
Pues espero que encuentren el fallo y no sea tanto como la centralita. Muy bien explicado.
Muchas gracias
 
27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
#8
Hola a tod@s,
vuelvo a escribir en este tema, ya que el otro día después de lavar el coche y llevarlo a un centro comercial de Alcala de Henares ( no sé si puedo mencionar que centro comercial era aquí pero digo esto porque coincide que la anterior vez también se estropeó aquí, quizás tienen una subestación en el aparcamiento e incide??).

El caso es que llevo varios días que me cuesta abrir el coche y después al arrancar empiezan a salir avisos de avería, los espejos no se abren , las ventanillas no se bajan, el aire lo activas pero no sale aire, etc y luego cuando empiezo a rodar empieza a abrirse espejos y puedes bajar ventanas y empieza a echar aire y al apagar el coche 15 minutos más tarde o más ya puedes abrir y cerrar el coche.
Lo del centro comercial puede ser una coincidencia pero es que en el taller aseguran que no encuentran avería y que además la batería aún aguanta bien, que está por encima del 80% y los valores deVoltaje son buenos.
Sobre este último punto he comprobado que tras pasar la noche la batería tiene una tensión con el vehículo apagado de 12,2 Voltios …yo como electrónico diría que es bajísimo. Con la batería cargada hoy he medido 12,7 Voltios, también creo que es bajo. En el taller incluso me decían que si el START/STOP no daba problemas la batería estaba bien.
El coche día a día creo que va empeorando.
alguien ha tenido un problema similar. Podéis aportarme algo que no sepa??

Un saludo y gracias