Volvo XC40 T3 ó D3

#1
Buenas,

Este es mi primer post en este foro así que Hola a todos.

Actualmente tenemos un Volvo V50 2.4D de 136cv de 2008, y estamos pensando comprar el XC40 ya que nos encanta. El problema es que ahora mismo yo no lo puedo probar. Me partí el radio y el cúbito hace unos meses y aún no puedo conducir, por tanto tengo que confiar en la opinión de mi novia (la cual conduce estupendamente) y en la de vosotros que poseéis el coche.

Hace una semana mi novia probó el XC40 T3 y claro acostumbrada al diesel lo vió muy distinto, tema de alargar las marchas y tal que es normal al ser un gasolina pero lo que menos le gustó y lo que más nos hecha para atrás ahora mismo para elegir el modelo T3, es que según ella vibraban los pedales bastante. Por eso os quería preguntar si a los poseedores de este modelo os ocurre lo mismo o no. ¿Puede ser que sea por ser tricilindrico? ¿sería normal?

La idea era comprarlo T3 ya que no lo usamos para muchos kms y visto que el gobierno va a intentar cargarse los motores Diesel pues queríamos ese modelo, pero claro después de las sensaciones de mi novia, estamos dudando si cambiar a un D3 que este ya es 4 cilindros y será más parecido al coche que tenemos actualmente.

También pudimos probar el D4 y claro va muy muy fino al ser automático, pero no contemplamos esa opción por precio y porque no necesitamos 190cv.

¿Podéis ayudarme con vuestros comentarios?


Gracias y un saludo!.
 

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
#2
Hola Morfeillo, yo tengo pedido un XC40 T3, en su día cuando lo probé no note eso que comenta tu novia de vibraciones en los pedales...Eso si por aquí hay varios propietarios que ya llevan kms con el T3 que te podrán aclarar esa duda.

Un saludo.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#3
Hola, creo que por peso y características este coche se merece un diesel, el D3 va muy fino y además con mejor par motor que dará mas confort de marcha en el rango de velocidad que normalmente se usa.

No he podido probar el T3 pero he problado otros tricilíndricos y en general funcionan bien en rango medio y alto de rpm pero vibran bastante en ralentí y arrancada (al menos los que he probado)
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#5
Yo tengo pedido un t3. Es muy importante que pienses el uso y km que le vas a hacer, es lo que puede marcar la diferencia ya que los comentarios que he leido sobre ambos motores es muy positiva para su uso correspondiente.
 
#6
Gracias por vuestras respuestas!

A ver, por km tenía pensado en el T3 debido a que no creo que haga más de 10.000 km al año. Pero me hecha para atrás la opinión de mi novia y sobre todo el tema de los 3 cilindros
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#7
Gracias por vuestras respuestas!

A ver, por km tenía pensado en el T3 debido a que no creo que haga más de 10.000 km al año. Pero me hecha para atrás la opinión de mi novia y sobre todo el tema de los 3 cilindros
Pues en el foro hay varios temas relacionados con el t3 y ninguno que lo tiene duce que vibre nada. Quiza el cambio de sensaciones de un diesel a un gasolina puede ser el motivo.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#8
Yo tengo el T3 r design y no aprecio vibraciones ni en los pedales ni en el Interior del vehículo. He tenido la oportunidad de probar antes de comprarlo el D4 y el T3 y en lo que se refiere a vibraciones no note diferencias . Probablemente el rugido de motor y el par parece algo mejor en D4. Si tienes oportunidad, pide pruebas de uno y otro al concesionario.
 
'Me Gusta': Viper6049

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#9
Morfeillo. Las dos opciones que barajas son muy válidas. Cuestión de usos y costumbres, a mi nunca me gustó mecánica diesel y por eso compré un t3. Muchisimas marcas utilizan tricilindricos, llevan varios años y no dan problemas añadidos al resto de motores. Mi experiencia de los 3000 km que llevo,no puede ser mas satisfactoria. Nada de vibraciones, potencia mas que suficiente y conducción muy placentera. Pero ojo, el diesel seguro que va muy bien también
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Hola y bienvenido.
Si te lo puedes permitir, coge el D3: irá mejor, más fino, con más par para mover el peso, mayor similitud con tu actual diesel (por cierto, debería ser un 2.0, el 2.4 se iba a 185 burros) y la posibilidad del automático.
El T3 es más razonable para los km que vas a hacer, y seguro que va bien; pero el D3 va a ir mejor y lo mejor es enemigo de lo bueno.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#11
Yo he recojido hoy el mio y despues de 100 km,no se oye nada,en parado suena casi na,de un T3 hablo,y ya lo puesto rapidito y el qe diga qe le falta fuerza,pues macho cojete un ferrari a no ser qe te guste la conduccion deportiva,en ese caso un D3,lo he probado tambien y se nota,pero te digo qe ninguna vibracion,y si ni se nota estoy mas contento qe unas pascuas,jjjj,.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#13
Señor K,me refiero entre un T3 y un D3,el ultimo tiene mas par,si qieres potencia un T4,ya vas bien. Solo me referia a eso.
 
14 Sep 2018
42
22
granada
#14
Buenas,

Este es mi primer post en este foro así que Hola a todos.

Actualmente tenemos un Volvo V50 2.4D de 136cv de 2008, y estamos pensando comprar el XC40 ya que nos encanta. El problema es que ahora mismo yo no lo puedo probar. Me partí el radio y el cúbito hace unos meses y aún no puedo conducir, por tanto tengo que confiar en la opinión de mi novia (la cual conduce estupendamente) y en la de vosotros que poseéis el coche.

Hace una semana mi novia probó el XC40 T3 y claro acostumbrada al diesel lo vió muy distinto, tema de alargar las marchas y tal que es normal al ser un gasolina pero lo que menos le gustó y lo que más nos hecha para atrás ahora mismo para elegir el modelo T3, es que según ella vibraban los pedales bastante. Por eso os quería preguntar si a los poseedores de este modelo os ocurre lo mismo o no. ¿Puede ser que sea por ser tricilindrico? ¿sería normal?

La idea era comprarlo T3 ya que no lo usamos para muchos kms y visto que el gobierno va a intentar cargarse los motores Diesel pues queríamos ese modelo, pero claro después de las sensaciones de mi novia, estamos dudando si cambiar a un D3 que este ya es 4 cilindros y será más parecido al coche que tenemos actualmente.

También pudimos probar el D4 y claro va muy muy fino al ser automático, pero no contemplamos esa opción por precio y porque no necesitamos 190cv.

¿Podéis ayudarme con vuestros comentarios?


Gracias y un saludo!.
Hola, yo te puedo contar mi experiencia con mi D3 automático, como ya dije en la presentación que hice, muy contento con el gran confort, muy poco ruido en orden de marcha, y de consumos te puedo decir que en 470km de autovía que hice, a una velocidad de entre 115 y 120 km/h el ordenador de abordo me marco 5,9l/100, pero en mi caso lo compre diesel por que si que le voy hacer km, el 90% en autovía, si tu dices que no le vas hacer muchos km me lo pensaría.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#15
Yo solo te puedo decir que inicialmente habia pensado tambien en el T3 , pero despues de leer muchos foros me decanté por el D3. Motivos? ... los que ya te han expuesto en los post anteriores:

1. motor de probada solvencia en el XC60 (vehiculo con mas peso que el XC40)
2. mayor par motor, y por ende mas "fuerza" en rampas, subidas, desniveles, etc.... (tambien en las puestas en marcha de vehiculo desde parado , que es donde se dispara el consumo)
3. al tener un cilindro mas puede ir menos revolucionado para obtener la misma potencia, lo que implica menor consumo.
4. durabilidad del motor (es pronto aun para decirlo porque el T3 es un motor de nueva factura, pero todo lo anterior indica eso)

Como te han comentado ya , lo suyo seria que probaras ambos motores y te decantaras por el que mas te guste a ti.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#16
Como han dicho.. intentar probar.
Y yo también soy partidiario de los 4 cilindros y del par motor del diesel, aunque posiblemente tu coche sea del T3 por los kilómetros que puedas hacer.
 
'Me Gusta': Señor K

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#17
Yo he optado por el D4, tenía ganas del R-design y tocaba esa motorización o T4 T5. Se que no he echo lo más correcto por kilometraje y uso, pero vengo de un diesel automático y aprecio mucho su respuesta a bajas y su consumo, Pienso que soy usuario de gasolina y conductor de diesel.
A muchos otros les pasará, gustan las reacciones y consumos del diesel pero no le damos un uso de muchos kilometros.
 
'Me Gusta': FELISU y Señor K